Vajillas

401 /493

401.

Tentempié de bienvenida

 ¿Qué mejor manera de inaugurar las vacaciones que con un tentempié al aire libre? Vajilla y copas en Rialto Living. El mantel de rayas es de Designers Guild.

402.

Rosa, rosae

 Esta mesa no solo está vestida a la última, ¡sino que es una oda a la primavera! Mantel es de Filocolore y los boles grises y rosas, de India & Pacific.

403.

¿Te apetece un café?

Los pequeños detalles también cuentan a la hora poner tu casa a la última.

404.

Guarda en alto.

¡Las paredes están para ser aprovechadas! Aquí, se ha aprovechado la balda en "L" que recorre la parte superior del office para exponer una colección de soperas y liberar los armarios de la cocina.

405.

Vajilla y cristalería, juntas.

No basta con reservarlas un sitio en la cocina, hay que guardarlas para optimizar el espacio. Organiza los platos por tamaños, apila los vasos (pero no más de tres) y apoya las copas por la base, ocupan menos.

406.

Colgados por las tazas.

Esta solución es tan cómoda como decorativa. La parte inferior de la balda se ha aprovechado con unos ganchos para colgar las tazas, así el estante inferior queda libre para guardar desde los platos, hasta azucareras y demás.

407.

¡Qué cuqui!

Las telas de flores en realidad son trapos de cocina. 

Son de de Deco&Living, igual que los platos, las tazas, y los cubiertos. El jarrón es de Fronda.

408.

Cuatro cosas y a la cama.

Hay que intentar dejarlo todo ordenado antes de irse a dormir. Aunque sea duro al principio, en tan sólo unas noches este método se convertirá en rutina. Y recuerda que todo el trabajo que adelantes,  por la mañana lo agradecerás.

 

409.

Ovalada y de estilo.

Con el sobre de madera y las patas torneadas pintadas en blanco, es una pieza de inspiración provenzal que da un toque de estilo a este amplio comedor. Procede de Petit Côté Déco.

410.

Vasos de colores

¡Están más de moda que nunca! Darán un toque divertido e informal a tu mesa. Con relieves, como estos, resultan decorativos por sí solos.

411.

El campo más chic

Oro, madera, cristal, hojas y coloristas composiciones florales visten con personalidad esta mesa.

Caminos de mesa Filocolore; vajilla, farolillos y ensaladera de madera, de Cado. Cubertería y copas y vasos, de Zaera Home. 

412.

Vestir con caminos de mesa

¿Quién dice que la mesa debe vestirse con un mantel? Si buscas un look informal, apuesta por los caminos de mesa. Aquí, además, se han combinado tres diseños distintos.

Vajilla, en Coton et Bois.

413.

Jugar con la vajilla

¿Buscas sorprender a tus invitados? Inspírate en esta idea: cada comensal tiene platos distintos. Aún así el resultado es armónico porque se han elegido en colores coordinados. El camino fucsia (de Habitat) que recorre la mesa imprime vitalidad y refuerza este carácter desenfadado.

414.

Libélulas, a volar

¿Quieres sorprender a tus amigos con una puesta en escena original y de lo más primaveral? Inspírate en esta idea: calca el dibujo de la libélula sobre fieltro blanco y recórtalo. Haz un agujero, pasa el cordel por él y anúdalo alrededor de la servilleta. ¡Listos!

415.

Inspiración marinera

Frescor y más frescor. Y es que combinar en la mesa blanco y azul transmite verano. Una estrella de mar a modo de decoración y una vajilla y bandeja de madera en forma de pez completan este look playero.

416.

En blanco, rosa y plata

Es una combinación ganadora para vestir de fiesta la mesa esta primavera. La vajilla blanca es un clásico que nunca pasa de moda, los detalles en plata dan elegancia y un toque vintage y el rosa pálido de las copas y las flores es la nota delicada y femenina.

417.

El mar, en la mesa

Divertidas aplicaciones de tela de saco y lino en forma de peces en el mantel, cojines a rayas de inspiración marinera, una guirnalda de madera que recorre toda la mesa... Y todo, con los colores de la playa: azul, arena y blanco.

418.

Servilletero DIY

Una cinta de rafia, una pinza y un adorno de papel en forma de caracola. Y ya tienes un servilletero personalizado y único para vestir la mesa en tus comidas veraniegas.

Servilleta de Velafusta.

419.

Mensaje en una botella

Esta original propuesta handmade para vestir la silla es tan fácil como resultona. Las botellas se han forrado con papeles decorados y se han completado con campánulas, que refuerzan su carácter fresco y de campo.

420.

Un menú DIY

Aunque sea una comida informal entre amigos, ¿por qué no poner por escrito el menú? Aquí, además, es de doble uso: menú y sobre para los cubiertos.

421.

Un centro muy fresco

Dos jarras y un vaso bastan para crear una original y fresca composición floral para vestir la mesa.

422.

Doble mantel

Superponer dos manteles es un recurso práctico y muy decorativo para vestir hasta el suelo la mesa. Aquí, se han combinado dos diseños florales, en sintonía con la vajilla, creando un conjunto muy primaveral.

Manteles con tela de Güell-Lamadrid y vajilla, en Riera.

423.

Un comedor con vistas

El comedor se encuentra comunicado con el salón, creando así un espacio visualmente más amplio. Mesa de roble realizada por Casa y campo. Sillas y mantel, en DM Interiors. Alfombra, en Fernando Moreno. Vajilla y copas, en Cachemir. Estores, en La Navarra.

424.

¿Quién es la más bella del vajillero?

Coloca una bandeja con acabado espejo en el fondo del vajillero o de la vitrina. Además de resultar elegante y añadir un punto sofisticado, multiplicará la luz.

425.

Una cocina 'muy Federica'

El estilo 'tan Federica' es lo que veremos en esta casa: una mezcla de papeles pintados, vajilleros, cortinas o cabeceros con historia... “Hay que buscar cosas bonitas. El secreto es dar con un conjunto de cosas que sean bonitas entre sí, y a veces cogerlas incluso antes de saber dónde van”, nos explica.

Todos los objetos, y otros que encuentra Federica, están a la venta en su web, www.federicaandco.com. Las cortinas son telas de lino de Jim Thomson.

426.

¡Moni siempre está lista para recibir!

El mantel azulado es de Zara Home. El mantel beige , las servilletas, el jarrón  y los individuales son de El Corte Inglés.

427.

Comida de verano

La original bandeja de madera en forma de pez da un toque divertido y muy veraniego a esta mesa vestida con motivos marineros. Es de Zara Home, igual que la vajilla.

Un patio alargado y estrecho.

Mesa y sillas de Teklassic.

El Mueble

428.

Un patio estrecho y alargado

La planta de este patio urbano se ha aprovechado con un comedor en paralelo a la pared.

429.

Con vistas

Desde el comedor no se pierde de vista la zona de los niños, que pueden jugar a sus anchas bajo la supervisión de los adultos.

430.

A la mesa

Una pequeña mesa redonda de hierro y unas divertidas sillas de colores sirven para desayunar, comer y merendar. Pero también para dedicar una tarde a las manualidades con los niños o para personalizar la mermelada casera que han hecho con la ayuda de los mayores. 

Mantel con rayas rojas y botellas verdes de Natura Casa. Pie de tarta blanco, similar en Maisons du Monde y tarta de higos de Victoria’s Cakes. Servilletas verdes y pala de Zara Home.

431.

Comedor muy capaz

La zona del comedor se pavimentó con unas baldosas que, además, aseguran la estabilidad de la mesa. Para dar cabida a todos, se ha optado por una mesa muy amplia, que se ha completado con unas confortables sillas de ratán. Son tan cómodas que aquí las sobremesas se alargan hasta el anochecer.  

Las sillas de ratán y los caminos de mesa crudos son de Azul-Tierra. El mantel de lino y los cuencos, de Côté Decó.

432.

Lluvia de rosas

Utilízalas para decorar tu mesa en pequeños jarrones o bols con agua. Una idea: elígelas de colores que armonicen con tu servicio de mesa. 

Mantel y servilletas, de Filocolore. Platos, boles y cuencos, de India&Pacific, y cubiertos y copas de agua, de Zara Home. 

433.

El gusto de comer al aire libre.

El mantel es de Zara Home, las tinajas de Meridiana y la vajilla, de Becara.

434.

Vajilla y flores en rosa sobre una mesita auxiliar_00436615

435.

8. Vajilla desparejada

 No te importaba, pero ahora te molesta. Y mucho. ¿Te has cansado de tener una vajilla hecha de retales? ¡Renovarse o morir! Hoy en día, estrenar vajilla es muy fácil ya que puedes contar con un juego de 18 platos por menos de 20 €.

436.

Pon rosas

Ramas de prunus, rosas de jardín y ranúnculos decoran y llenan de color esta mesa festiva. Y además, con su color, van a juego con la vajilla, los detalles y el mantel, en rosa palo con toques de verde.

El mantel es de Filocolore y la vajilla de India & Pacific.

437.

A la mesa

Llena de alegría la mesa con un camino con motivos florales, como este de El Corte Inglés. Y acompáñalo de alguna pequeña maceta en flor. Elige flores de temporada, que siempre son más económicas.

Vajilla de Meridiana y arreglo de Flores Areka.

438.

De casa de verano a residencia habitual

"Esta es una casa en el campo, en el Penedès, que fue propiedad de mi abuelo. Tiene 100 años y ha sido parte de la historia de mi familia durante tres generaciones. Estuvo pensada como casa de verano, y ahora, después de reformarla, he decidido vivir aquí todo el año", nos cuenta Andrés. 

EN EL JARDÍN. La mesa y las sillas son de Unopiù. Las lámparas son de Alsina Sech. Las campanas de cristal provienen de Azul Tierra.

439.

En la cocina

El mantel es de Fronda. El jarrón es de Acevedo. La vajilla, la ensaladera y los cuencos son de Fronda. La cocina es de Innova.

440.

Complementos en blanco

 Es un aliado para aligerar la presencia de la madera. Juego de té y bandeja de madera, en Velafusta. El jarrón se adquirió en Cado. 

441.

A la mesa

Cubertería, vajilla y cristalería, están muy cuidadas, pero sin ser recargadas. Decora la mesa un jarrón con verde.  

442.

Toques refinados.

Nada en esta casa es casual. La vajilla, es limpia y delicada. Y su propietaria cuida bien que en la mesa, todo sea fresco y sublime.

443.

Porche.

Mesa, en La Albaida. El mantel azul es de ZARA HOME. Vajilla de Manapany. Silla de hierro, en Chiqui Barbero.

444.

Vajilla con clase.

 En blanco, da luminosidad a la mesa. Sus detalles en la cerámica son preciosistas.

445.

El detalle en la mesa.

 Tartera con tapa en cristal. ¡Decora tus tartas y pasteles!

446.

De la cocina al salón.

Mesa, diseño del arquitecto y realizada por Carpintería Carrasco. Vajilla, en Villa Garnelo. 

447.

La importancia de las puertas correderas.

 Abiertas, las puertas correderas convierten salón, comedor y cocina en un solo espacio. En el comedor, mesa, diseño del arquitecto y realizada por Carpintería Carrasco. Vajilla, en Villa Garnelo.

448.

Una merienda en el jardín.

 La vajilla blanca y azul es de Sia. La bombonera, en Coton et Bois.  

449.

Comedor con toque nostálgico.

 Sillas de herencia familiar. El mantel de lino es de la propietaria. Alfombra de Viguesa de Alfombras. Vajilla de Zara Home.  

450.

Un comedor muy acogedor.

El mueble bufete estilo rústico y el espejo sobre éste proceden de Coton et Bois, igual que la bandeja de ratán encima.