Espejos

1 / 1809
armario-empotrado-blanco-combina-con-lavamanos-00449678 9468cb0f 1670x2000. Un espejo, un complemento muy útil

1.

Un espejo, un complemento muy útil

En El Mueble somos fans de los espejos. Son decorativos y ayudan a multiplican la luz y dan sensación de amplitud. Por ello son un must en dormitorios pequeños. Si lo colocas estratégicamente que refleje la ventana, el efecto aún será más evidente. 

00490380. Espejos, molduras, dorado y mucho blanco

2.

Espejos, molduras, dorado y mucho blanco

Esta pequeña cocina abierta ni siquiera parece una cocina. El espejo en la zona superior, enmarcado con estanterías doradas a cada lado, multiplica el espacio. Su inmaculado blanco ayuda con la amplitud y, finalmente, las molduras consiguen ese toque chic y un poco clásico. Mira el resto de esta reforma de Miriam Barrios.

Mesa, de Entremaderas. Sillas Henriksdal, de IKEA. Lámpara de techo, realizada a medida por Bimalight. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora y realizado por Oltapol. Encimera y fregadero, de Neolith. Grifería dorada, de Vola.
comoda en dormitorio pintada 00477813 O. Una cómoda romántica de Isabel Flores y Nuria Almansa

3.

Una cómoda romántica de Isabel Flores y Nuria Almansa

Este mueble, de origen incierto, también llegó por Wallapop. Con una mano de pintura a la tiza en dos colores –verde y blanco roto– ha perdido ese aspecto viejuno de las cómodas de madera oscura y se ha convertido en un mueble con vida y que combina a la perfección con el papel pintado de la pared. Y es que, el éxito de la reforma de esta casa de la sierra madrileña la tiene la pintura. Mira, mira.

00516848. Otro must: un espejo

4.

Otro must: un espejo

Los espejos son un clásico de los salones de El Mueble. No solo decoran por sí solos, sino que cuando la luz natural escasea ayudan a multiplicarla. En este sentido, Sol comparte un truco: "En un salón con poca luz, un gran espejo apoyado en el suelo y amurado a la pared puede aportar claridad y reflejar la luz que entra".

Salón en finca regia con grandes ventanales y distribución simétrica con dos sofás enfrentados y dos butacas. Distribuir mal los muebles

5.

Distribuir mal los muebles

Cómo cambia un salón disponiendo los muebles de una manera u otra. La distribución es tan importante que puede hacer que una estancia se vea mucho más pequeña de lo que es, o al contrario, más amplia y diáfana. Lo ideal es que arrimes los muebles a la pared para despejar el espacio. Tener unas distancias de paso cómodas también harán que tu casa se vea más grande.

dormitorio-puerta-corredera-cortina-barra 00503970 O. No a las barras pequeñas

6.

No a las barras pequeñas

La barra de la que cuelga la cortina siempre, siempre, ha de ser más larga que la ventana. Esto te permitirá recoger las cortinas a un lado y dejar despejada la ventana totalmente para que entre la luz o abrir las hojas. 

Banqueta de India & Pacific.
bano-pequeno-microcemento 00508682. Error: olvidarte de un gran, gran espejo

7.

Error: olvidarte de un gran, gran espejo

No cometas el error de olvidarte de instalar un gran espejo en el baño. Los espejos amplían visualmente las estancias y conceden profundidad a la pared. Son como una ventana ya que, además, favorecen el reflejo de la luz. Así que coloca un espejo grande en el baño, incluso en una pared de lado a lado, sea la del lavabo u otra.

bano-doble-lavabo 00508455 O. No solo en blanco se decora un baño pequeño

8.

No solo en blanco se decora un baño pequeño

El blanco es una apuesta segura para usarlo en los revestimientos de un baño cuando se quiere ganar sensación de amplitud, pero no la única. Es un error no pensar en otras tonalidades. Incorpora otros colores que creen algo de contraste en paredes o en algún mueble. No tengas miedo: los tonos tierra, neutros, grises medios y pastel son muy apropiados.

Encimera de Cuxach, grifería de Zucchetti y lavabos de Instalia.
Baño con apliques y mueble de madera 00498731 . Error: poner muebles muy grandes o demasiado pequeños

9.

Error: poner muebles muy grandes o demasiado pequeños

Proporción: busca el equilibrio en los tamaños. Los muebles muy grandes en un baño pequeño pueden verse desproporcionados. Pero si son demasiado pequeños, el efecto será el de un espacio más comprimido. Guardar las proporciones es fundamental. Todo debe tener un equilibrio. Un truco: lleva el mueble del lavabo de lado a lado y ensancharás el frente.

 

00507390. No poner grifería mural

10.

No poner grifería mural

Muchas veces se nos pasa de largo esta idea, idónea para baños pequeños en los que es necesario ganar espacio en la encimera del lavabo. Es un error no tener en cuenta en la reforma el llevar la toma de agua hasta la altura de la pared necesaria para instarlar una grifería mural.

Cómo elegir la grifería del baño

REFORMAR EL BAÑO

Cómo elegir la grifería del baño

mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. No cometas el error: sí a la madera

11.

No cometas el error: sí a la madera

¿Se te olvida que la madera también es para un baño pequeño? Dará calidez. Combinada con blanco en un tono natural es ligera y confortable. Además, hay revestimientos cerámicos que imitan este acabado con un efecto muy agradable (sin preocuparte porque sea una variedad que soporte el contacto con la humedad y agua). ¡No te olvides de la madera!

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
Baños en blanco y madera que querrás copiar

combinación estrella

Baños en blanco y madera que querrás copiar

16. dormitorio-con-puerta-corredera-con-espejo-y-pared-forrada-de-madera-00388364 . Espejos para reflejar más metros

12.

Espejos para reflejar más metros

Los espejos son tus aliados para agrandar visualmente una habitación pequeña, multiplican la luz, duplican la sensación de espacio y dan profundidad. En este dormitorio de matrimonio han aprovechado la superficie de la puerta corredera para instalar un espejo vertical. La puerta cumple así dos funciones y no queda nada recargada.

Espejo con marco dorado de estilo antiguo. Ese espejo que ni la mejor tienda de antigüedades

13.

Ese espejo que ni la mejor tienda de antigüedades

Los espejos son decorativos y muchos también son funcionales. Así que el espejo de tu abuela con ese marco espectacular quedaría perfecto en tu salón. ¿O quizás en el recibidor sobre una cómoda?

Maisons du Monde
comedor clasico con espejo mesa y sillas decapadas 00505535. Los espejos también son un clásico del comedor

14.

Los espejos también son un clásico del comedor

Ya sabemos todos sus poderes: más profundidad, más luz, más estilo... Pueden ser de pared a pared o piezas enmarcadas. Muchos tienen un acabado de cristal envejecido o cuarterones de hierro. En este comedor también las clásicas sillas blancas juegan a tener un tapizado diferente, más vistoso, en la trasera.

Alfombra de Kilombo y cuadros de Línea Lateral.
00501731 O. 2. Un sofá rinconero o en 'L'

15.

2. Un sofá rinconero o en 'L'

Los sofás esquineros son la mejor solución para disfrutar de la comodidad y un gran número de asientos aprovechando, además, todo el espacio. Puede funcionar como separador de ambientes y, si es del mismo color que la pared, perderá peso visual –algo fundamental en un salón pequeño–. Para que el conjunto sea más liviano, elige una mesa de centro ligera y el espacio parecerá más grande.

Sofá, puff y alfombra, en La Maison. Mesa de centro, en Catalina House. Mesa auxiliar, en Wundermaker. Espejos, diseño de la decoradora.
Comedor paralelo a cocina con cristalera. Un comedor con un personal mix de estilos

16.

Un comedor con un personal mix de estilos

El comedor, que sirve de separación entre la cocina y el salón, se ha decorado con  mimo con una pieza muy especial, como es la composición de espejos envejecidos que revisten la pared y sirven de apoyo de un mueble chino antiguo. 

El mueble chino es de Asitrade. Mesa, de Dareels y sillas, de Ton. 
dormitorio-con-espejo-azul 00495543 O. Un cabecero de madera tipo rejilla

17.

Un cabecero de madera tipo rejilla

Este cabecero de madera, con un diseño tramado, viste la cama sin recargarla. Y, además, parece ir a juego con la lámpara de techo. 

casas mini salon con pared de espejos a cuarterones00409112. No te olvides de los espejos

18.

No te olvides de los espejos

En las casas muy pequeñas (y en los espacios más estrechos) siguen siendo un arma perfecta. Panelar una pared entera no te parecerá tan extraño si divides el espejo en cuarterones.

casas mini salon con espejo y mueble bajo con puf 00507448 O. Un salón mini con todo

19.

Un salón mini con todo

Con tan poco metros no podemos permitirnos cosas que impidan el paso, por eso los pufs quedan recogidos bajo el mueble. Funcionarán también como mesitas de apoyo. Pero lo que nos libra de la sensación de agobio y de tubo es el gran espejo partido en cuarterones que tenemos tras el sofá.

Aspira por ambas caras de la alfombra

20.

Aspira por ambas caras de la alfombra

Este tipo de alfombras se confeccionan trenzando las fibras, por lo que las partículas de polvo pueden traspasarlas. Para asegurar una limpieza eficaz, aspira la alfombra por ambos lados. Inclúyelo en tu limpieza semanal. 

Sofá, de Thomas Carstens. Butaca, mesa de centro, mesa auxiliar, alfombra y espejo, todo en India&Pacific.
Piezas-estilistas-recibidor 00436810 O. Espejito, espejito

21.

Espejito, espejito

Un espejo dará un toque de estilo a tu recibidor y, además, no ocupa mucho espacio y dan amplitud. Según, la estilista Dafne Vijande, "un espejo me parece un tema recurrente y muy útil para arreglarte al salir o entrar. Puede ser uno especial, con un diseño peculiar que marque el estilo al entrar en la casa".

Piezas-estilistas-salón-00489102 O. Ten siempre, siempre, un espejo

22.

Ten siempre, siempre, un espejo

Los tonos claros y los espejos son un básico de las estilistas de El Mueble. Que tampoco te falte "una estantería que permita colocar objetos decorativos y mantener el espacio ordenado (tv, libros, deco pequeña, incluso puede traer incluida la zona de trabajo en casa). Pocos muebles y bien seleccionados", aconseja la estilista Solange Van Dorssen. 

Piezas-estilistas-salón-00501840. Pon atención a tus paredes

23.

Pon atención a tus paredes

Para la estilista Solange Van Dorssen, no puede faltar "arte en las paredes: un cuadro especial, un gran espejo envejecido o un marco bonito que ocupe una pared importante del espacio", aconseja Solange Van Dorssen.

zona-de-trabajo-junto-a-la-cama-del-dormitorio 481908. Elige una pieza versátil

24.

Elige una pieza versátil

¿Tienes pocos metros? Elige un mueble con varias funciones como este escritorio que se usa como mesita de noche, tocador y mini despacho para cuando es necesario acabar alguna tarea del trabajo.

Escritorio, de Sacum y espejos de India & Pacific.
00470710 O. Rojos hay muchos…

25.

Rojos hay muchos…

Sí, el rojo también está en la lista elaborada por la Universidad de Georgia de los  colores que nos hacen sentir más felices. Es el más cálido de todos los colores. Está asociado a la pasión y al amor pero también puede alterar y ponernos en alerta. Aquí la variedad del tono tiene mucho que decir (sino fíjate en este rojo coral usado en el dormitorio, tan diferente a un rojo vino, Ferrari o burdeos). El color rojo también levanta el ánimo.

Cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal, mesita de noche de MIV Interiores y lámpara de techo en DomesticoShop.
Pasta de dientes, protectores solares y otros cosméticos

26.

Pasta de dientes, protectores solares y otros cosméticos

¿Te suenan los microplásticos? Pues si ya sabíamos que estaban presentes en detergentes y suavizantes, resulta que también lo están en algunas pastas de dientes, exfoliantes, cremas solares y otros cosméticos. Estos microplásticos son conocidos como microbeads, micropartículas o microperlas y tienen un tamaño muy pequeño: entre 0,004 y 1,24 mm. Y ya no es solo que nos los comamos –involuntariamente– al lavarnos los dientes, sino que la mayoría acaba yéndose por el desagüe y contaminando ríos y mares. En países como Estados Unidos, Canadá, Francia o Suecia los han prohibido

No utilizar la vaporeta

27.

No utilizar la vaporeta

¡Si la tienes, sácala! Te olvidarás de limpiacristales, periódicos y paños. Con solo realizar una pasada con el accesorio adecuado para limpiar los cristales, quedarán relucientes. ¡Y tardarás muchísimo menos! Mira todos los usos que puedes dar a este práctico electrodoméstico.

Sofá con tapicería Hot Madison. Puff, de Alonso Mercader. Alfombra, de Sika Design, en Home Design International.
00381117. No utilizar el limpiacristales adecuado

28.

No utilizar el limpiacristales adecuado

A veces es el resultado de utilizar un producto que no es adecuado. Para evitarlo, puedes hacer tu propio limpiacristales casero con tan solo vinagre y las cáscaras de un limón y una naranja. Mira en este vídeo cómo se hace.

00501766 O. Realizar el mismo tipo de pasadas en ambos lados

29.

Realizar el mismo tipo de pasadas en ambos lados

Para saber dónde quedan las marcas en los cristales, limpia el interior y el exterior con distintos movimientos. En uno de los lados da las pasadas en vertical y en el otro en horizontal. Así no te volverás loco buscando en cuál de los lados está la marca.

No emplear el paño adecuado

30.

No emplear el paño adecuado

Si utilizas uno que deje pelusas, parecerá que tu gato se ha dado un paseo por el cristal después de que lo hayas limpiado. El papel de periódico, aunque muy utilizado, también puede dejar manchas de tinta en el cristal –y celulosa–. En su lugar, tienes varias opciones: una bayeta de microfibras es la solución preferida por los profesionales, pero también puedes utilizar una media vieja o los filtros de la cafetera.

00480718. En colores claros y neutros

31.

En colores claros y neutros

Este salón opta por los tonos claros y serenos como el blanco y el beige. El espejo en la pared ayuda a ganar sensación de amplitud. Otro truco: colocar el sofá junto a la ventana para que el salón parezca más grande.

El sofá, la mesa de centro, el espejo de cuarterones y la cómoda son de Coton et Bois, el puf de Sacum y la mesa y las sillas del comedor de Coton et Bois. 
00451998. Refleja centímetros de más

32.

Refleja centímetros de más

Además, los tonos claros del sofá y el espejo en cuarterones consiguen ampliarlo todavía más e incrementar la sensación de espacio. 

00502080. Cambiar la bañera por plato de ducha

33.

Cambiar la bañera por plato de ducha

Es una de las reformas más habituales en los hogares –pequeños y grandes–. Ya sea por comodidad o para ganar espacio. Si estás pensando en modernizar y adaptar tu baño al siglo XXI, aquí tienes todas las claves para ayudarte a decidir.

Armario bajolavabo, de Codis. Lavamanos Inspira, de Roca. Grifería mural, de Cristina Bossini.
libreria-a-medida-en-blanco-en-dormitorio-00503852. Organizar por orden alfabético o autor

34.

Organizar por orden alfabético o autor

El problema de ordenar los libros de una biblioteca de manera alfabética o por autor, "es que podemos tardar más tiempo en buscar y en encontrar lo que buscamos. Cuando buscamos un libro, muchas veces no recordamos quién lo escribió", la experta en orden Adelaida Gómez. Pero es otra manera práctica para los que saben qué escritor escribió cada título.

00501766 O. Un mueble ligero y muy capaz

35.

Un mueble ligero y muy capaz

En vez de elegir el típico mueble volado, la decoradora optó por este de roble con patas, que da un look desenfadado al baño, y dos cajones con mucha capacidad. 

Lavamanos de Duravit. 
00501765 O. Pensado para crecer con los niños

36.

Pensado para crecer con los niños

Cuesta creer que este baño con apenas 5 m2 pueda tener un mueble capaz, una cabina de sanitarios ¡y una bañera! "Está super bien aprovechado", resume la decoradora Natalia Gómez Angelats. No le falta la razón. "Es un baño pensado para los niños cuando crezcan, de ahí la bañera, y la cabina de sanitarios, cerrada con una corredera para optimizar el espacio, que permite que dos personas puedan usar el baño a la vez". 

Mueble de roble y mampara de cristal armado, diseño de la decoradora. 
00381117. Establecer timings de limpieza

37.

Establecer timings de limpieza

Sabes de sobra que, cada cierto tiempo, hay que lavar los edredones, el sofá, las lámparas o la nevera. Y seguro también que en enero te propusiste organizarte mejor en términos de limpieza. Pero, ¿lo hiciste? ¡Hazlo mejor este año y que las limpiezas trimestrales –y semestrales– no se conviertan en anuales! ¿Y para el resto de la casa? ¡También tenemos todas las claves!

00399715. La elegancia de lo clásico

38.

La elegancia de lo clásico

La serenidad del blanco contribuye a llevar la elegancia a este comedor de aires clásicos. Toda la fuerza decorativa se encuentra en la chimenea, flanqueada por dos vitrinas –que permiten tener a mano la vajilla– y coronada con un gran espejo.

Mesa, sillas y lámpara, de Coton et Bois.
entrada-con-escalera-y-espejo-00510581. 2. Quita los espejos que queden frente a las puertas

39.

2. Quita los espejos que queden frente a las puertas

"Si tienes un espejo frente a tu puerta de entrada o frente a cualquier otra puerta, quítalo para evitar que la energía que entra en tu casa salga de nuevo hacia fuera. Puedes poner el espejo en las otras paredes", explica Montserrat.

Casa de Covadonga Plaza. Cesta de Zara Home.
00506994. Un baño cómodo para niños y adultos

40.

Un baño cómodo para niños y adultos

Con esta premisa trabajó la interiorista Natalia Zubizarreta para reformar este baño. De ahí que planificara una zona de aguas doble: con una ducha de pared a pared y, dentro de ella, una bañera, que hace las delicias de los más pequeños de la casa. Una hornacina recorre la bañera y sirve de repisa para apoyar los jabones y geles.

Mueble de Mapinni y mampara de Profiltek. 
00506995. Trío de materiales con look muy natural

41.

Trío de materiales con look muy natural

La decoradora se alió con los materiales para darle ese carácter natural, como de spa, que buscaba para el baño. Así, el arrimadero es un porcelánico que imita el lino –el del suelo imita la piedra–, el apique es de cuerda y el marco del espejo, de roble natural.

Azulejos de suelos y pared, en Jorge Fernández y espejo de Mapini.

Una acertadísima mezcla de texturas

42.

Una acertadísima mezcla de texturas

Las paredes de piedra –originales– de esta casa de pueblo contrastan con el techo de madera, pintado de blanco, y el cabecero de pladur, también blanco. La alfombra de lana añade una textura más y, junto las mesitas tronco, la banqueta y los espejos, contribuyen a acentuar la calidez.

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banqueta, de Filocolore.
00451214 573f8f3b 1310x2000. 11. 50 ideas para decorar y aprovechar el pasillo

43.

11. 50 ideas para decorar y aprovechar el pasillo

Las zonas de paso son uno de los espacios de la casa a los que no solemos prestar mucha atención y, en cambio, pueden dar mucho de sí. No solo a nivel práctico, sino también decorativo. Y vuestro interés por nuestro artículo 50 ideas para decorar y aprovechar el pasillo así lo demuestra. 

Dormitorio rústico con vigas de madera 00497734. Protegido por la madera

44.

Protegido por la madera

Aunque no lo parezca, toda la madera que rodea este cálido dormitorio es la original. Eso sí, después de recuperarla y aclararla para conseguir ese acabado tan acogedor, vivo y mucho más actual. ¿Quieres más madera? Mira el resto de esta cabaña de montaña.

Banco y alfombras, de Luderna Design. Espejos, de Carolina Blue. Mesitas de noche, de El Corte Inglés.
00493570 O. ¿Necesita el baño un cambio de imagen?

45.

¿Necesita el baño un cambio de imagen?

Como en el caso de la cocina, el baño también debe actualizarse por practicidad y estética. Quizá sea el momento de reformarlo por completo o solo cambiar la bañera por la ducha. Puede que se actualice con nuevos sanitarios o con un frente de lavabo mucho más actual y completo (con espacio para guardar todo lo que necesitas).

0067 f17958c9 2000x1333. Agosto: Una cabaña blanca pensada para recibir

46.

Agosto: Una cabaña blanca pensada para recibir

Sí, nuestra casa preferida del número de Agosto es una cabaña en la montaña. Y es que, ¿quién dice que el verano es solo para la playa? De esta casa nos cautivó todo: su decoración, por supuesto, pero también la preciosa historia familiar que permitió que padre, madre e hijas transformaran la que era una casa marrón y un poco Narnia, en esta belleza llena de luz. 

salon-con-sofa-en-tonos-claros-y-cojines-00508526. Los espejos que parecen ventanas

47.

Los espejos que parecen ventanas

Son las que consiguen que haya luz en este enorme salón. También las lamas de madera de pino en blanco en paredes y techos. Ambos factores agrandan la estancia. La calidez viene de la mano de los materiales naturales y tejidos gustosos en los sofás.

Mobiliario, de Estudio Milans del Bosch.
00501688. El enorme sofá en L

48.

El enorme sofá en L

No hay mejor manera de sacar todo el partido a un salón pequeño que con un gran sofá en L que aproveche por completo el espacio. Los espejos ayudan a que haya más luminosidad, al igual que la ventana que comunica con la cocina. ¡En esta casa dieron con la receta!

Sofá, puff y alfombra de La Maison. Mesa en Catalina House. Espejos de Natalia Gomez Angelats.
recibidor con cajonera regalos de navidad00470856. Que se note la Navidad al abrir la puerta

49.

Que se note la Navidad al abrir la puerta

Ya hemos dicho que en el recibidor necesitamos algo especial, que llame la atención y que hable de ti. Este mueble con tantos cajones nos parece ideal para organizar en un solo lugar todas esas cosas pequeñas que no deben deambular por toda la casa. Pero más ideal nos parece para demostrar durante estos días, y desde el primer paso, que nuestra casa está llena de Navidad. ¡Que en tu recibidor ya se note!

Cómoda de Cotton et Bois y espejo de Sacum.
recibidor con escritorio y ventana espejo 00497517. Efectos ópticos

50.

Efectos ópticos

¿A quien no le gustaría tener una ventana en el recibidor? Aquí lo han conseguido colocando espejos en esta pieza recuperada.

Escritorio y espejo restaurados opor Malana's Workshop. Lámpara de sobremesa de hada y alfombra en Papiol. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?