Espejos

1 / 1629
En la pared. Contraste en negro en la pared

1.

Contraste en negro en la pared

Los espejos sin marco le dan un aire vintage muy acorde con este estilo. Biselados y un poco envejecidos, todavía mejor. El contraste de las ilustraciones en negro destaca la pared y le da un toque moderno.

 

00382668 O. ¿Qué es el ángulo de luz?

2.

¿Qué es el ángulo de luz?

En las luces led, el ángulo de apertura de la luz son los grados que abre el haz de luz que emite una bombilla. Igual para las lámparas. “Si quieres una iluminación continua y sin sombras, tendrás que poner las luminarias más juntas, de manera que el haz de luz de cada bombilla se solape”, nos aclara Soledad Rodríguez, del Estudio Soledad Rodríguez.  

Espejos, cuidado con su ubicación. Espejos, pero cuidado con dónde los colocas

3.

Espejos, pero cuidado con dónde los colocas

Representan el elemento agua, símbolo de la pureza, aunque hay que prestar atención a dónde se colocan. Evítalos a los pies de la cama, hacia una puerta o ventana, varios juntos o unos encima de otros, rotos o muy envejecidos. Y también donde reflejen zonas desordenadas. Aquí lo vas a entender mejor.  

Cortinas realizadas con tela Hualapai de Gancedo. Alfombras de lana, de Bebería.

 

00501731 O. Con notas que llaman la atención

4.

Con notas que llaman la atención

Busca un color complementario o varios al tono predominante e introdúcelo en los cojines. Una funda estampada y con colores vivos y llamativos es capaz de alegrar y transformar un salón. Aquí, con una base en azul suave, las pinceladas en fucsia de los cojines estampados resultan de los más acertadas.

Sofá, puf y alfombra en La Maison, mesa de centro en Catalina House, mesa auxiliar en Wunderkammer y espejos diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
Espejo dormitorio-con-ropa-de-cama-azul-480162. Rebosante de estilo

5.

Rebosante de estilo

Sin duda alguna atrapará a todas las miradas nada más entrar en el dormitorio. Un gran espejo como cabecero además multiplicará la luz de la habitación y aportará una mayor sensación de amplitud. 

Cabecero de espejos, de Cottage Litlle House y escritorio y silla, de La Maison.
3. Ducha con plato tipo piedra 436710. ¡Eureka!

6.

¡Eureka!

Una ducha por la mañana puede ayudar a despejar dudas y encontrar la creatividad que andas buscando (o la solución a un problema). Shelley Carson, doctora en psicología de Harvard explica a Greatist que al tomar una ducha se entra en un estado de onda cerebral alfa relajado pero aún alerta. Igual que cuando meditas o haces deporte. "Cuando estás en alfa, tus procesos cognitivos se relajan, renuevan y regeneran, permitiendo que las ideas de primer nivel salgan a la superficie sin esfuerzo". 

Revestimiento de microcemento y pavimento de la ducha de cantos rodados, de Neocerámica. Espejo, de Maisons du Monde y taburete, de Merc&Cia.
00502082 O. Una distribución que rentabiliza el espacio

7.

Una distribución que rentabiliza el espacio

Como en este baño de Kökdeco donde para aprovechar el espacio, un murete delimita la zona de la ducha y sirve de apoyo para el mueble del lavabo. Nos gustan además la combinación de revestimientos utilizada (con ese gresite hexagonal en la pared en blanco y negro) y los toques en negro en grifería, espejo, toallero y mueble.

Armario bajolavabo de Codis, lavabo Inspira de Roca y grifería mural de Cristina Bossini.
00502020. Una pared de piedra para decorar el baño

8.

Una pared de piedra para decorar el baño

Añade un matiz rústico al baño con un revestimiento de piedra en una pared. ¿Quieres más que un matiz? Entonces combina esta idea deco con un revestimiento de listones de madera en el techo y vigas vistas.

Lavabo de Neocerámica, grifería de Ramon Soler, apliques en Maisons du Monde y espejo en ND Disseny Interiors.
00501765 O. Teselas o mosaicos para decorar el baño

9.

Teselas o mosaicos para decorar el baño

A través de la elección de los azulejos de paredes y suelos estás infundiendo carácter a la estancia. Si te gustan los muebles básicos y no quieres un ambiente recargado de complementos, entonces dale protagonismo a los revestimientos y pavimento, como en este baño con un mosaico de colores en el suelo y baldosas tipo retro en la pared en color.

00501981 O. Ideas de almacenaje originales

10.

Ideas de almacenaje originales

¿Pocos metros en el baño? No es excusa para no mantenerlo en orden. Nos gusta esta idea decorativa que combina microcemento en color gris con madera (encargada de poner la nota cálida), pero además, con un espejo con moldura 3D que permite colocar botes a modo de estante.

 

00500639 O. Con juntas (de azulejos) y a lo loco

11.

Con juntas (de azulejos) y a lo loco

Parece que ya nos hemos acostumbrado a ver (y aceptar) paredes con azulejos de un color y llamativas juntas entre ellos. Y sí, nos gusta y es una manera de darle dinamismo a la pared. Así que no pienses siempre en juntas del mismo color, busca el contraste.

00498700. Disimular una columna o pilar

12.

Disimular una columna o pilar

Que tu baño tiene un pilar en la columna, ¡alíate con él! Da forma a un mueble a medida que se adapte a la forma de la pared, como se ha hecho en este caso con el frente del lavabo.

Mueble diseño de la decoradora Sylvia Preslar y realizado por Grupo Santos. Encimera de mármol de Casabona.
00499130 O. Que no te pare una ventana

13.

Que no te pare una ventana

Una ventana es un plus en el baño, aunque puede que creas que por su ubicación y dimensiones no te facilita la distribución. Esta idea deco te va a encantar: instala una encimera corrida delante de la ventana y disfruta de las vistas cada mañana mientras te cepillas los dientes.

00498881. Lámparas de techo también en el baño

14.

Lámparas de techo también en el baño

Que cuelguen del techo, del centro o, como en este baño, en la zona de tocador a cada lado del espejo. Así que no renuncies a una lámpara colgante. Porque no solo de apliques y focos vive la iluminación del cuarto de baño

Mueble de Vical Home, lámparas en Aromas del Campo y suelo de mosaico hidráulico.
00483212. Un zócalo con molduras en la pared

15.

Un zócalo con molduras en la pared

¡Una idea deco para el baño con estilazo! Crea un zócalo o arrimadero en la zona inferior de la pared con molduras, así la pared estará protegida y podrás usar revestimientos diferentes a los azulejos.

Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños, suelo de Bildu Cerámicas, aplique de Maisons du Monde. Lavabo en Leroy Merlin y papel pintado de Thibaut en Tapicería Toral.
00483339. Lavabo entre armarios

16.

Lavabo entre armarios

Cuando el baño es muy pequeño, quizá la opción es "sacar" la zona del lavabo y llevarla a la habitación. Un recurso decorativo que funciona es situar el mueble del lavabo a modo de tocador entre armarios, como en este proyecto.

Espejo de Cassai Home & Fashion.
00486866. Un guiño al estilo retro

17.

Un guiño al estilo retro

El retro en el baño recupera el blanco, las líneas contorneadas, las bañeras exentas, los lavabos con pie… Pero no está reñida esta idea deco con sustituir la bañera por una ducha, como en este caso. Escoge una grifería ad hoc en diseño -la mayoría de las marcas tienen algún modelo- y lograrás el efecto deseado.

Muebles de Baños con encanto y toallas de Zara Home.
00487132. Espejos "ventana". ¡Apúntate a esta idea deco!

18.

Espejos "ventana". ¡Apúntate a esta idea deco!

Los espejos tipo ventana son muy decorativos, ¿Por qué no llevarlos al baño? En este proyecto un diseño cuadrado con cuarterones encaja. Además, el acabado envejecido y la combinación con un mueble abierto en madera es perfecta.

Lavabo y grifo de Roca, cestas de Zara Home y espejo de Pomax.
00489244. Idea deco: de tres en tres

19.

Idea deco: de tres en tres

Aunque el frente del lavabo sea doble, ¿por qué no poner tres espejos? Si el diseño que te gusta es pequeño, no renuncies a él. Coloca más espejos en número para que la pared quede cubierta. Nos gusta esta idea deco para un baño decorado en un estilo entre country y vintage.

Mueble y espejos en Cado.
orden-banos-00492113. Espejo a medida en un baño abuhardillado

20.

Espejo a medida en un baño abuhardillado

¡Qué dilema! ¿Cómo soluciono el espejo de la zona del lavabo en un baño con el techo inclinado? Pues adaptándote a la situación. Opta por una luna de tamaño maxi a medida.

Mueble a medida y revestimiento de microcemento. Taburete de La Maison.
00493568. Elemento separador en baños integrados

21.

Elemento separador en baños integrados

Es frecuente encontrar baños en suite en los que la zona del lavabo queda muy próxima a la cama. Una idea deco que funciona es delimitar los ambientes con un elemento separador ligero como este panel estrecho con listones de madera.

Mueble lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo diseño del decorador Javier Merediz, lavabo de Cielo y grifería de Roca.
00493765. Sí al mármol

22.

Sí al mármol

Recupera este acabado tan elegante y decora el baño con él. Úsalo no solo en las paredes y suelos, sino también en la encimera del mueble del lavabo. Y si no quieres hacer obras en tu baño, incorpora el mármol en accesorios que imitan el acabado.

 

orden-banos-00495406 bcbcf80f 1294x2000. Mezcla estilos

23.

Mezcla estilos

¿Aburrido de las decoraciones más tradicionales en el baño? ¡Pues mezcla! Atrévete, como en este ambiente, a combinar un mueble más rústico acabado en pintura decapada y con color con un espejo con moldura dorada.

Armario bajolavabo de un anticuario y techo desmontable de lamas de madera realizado por Grupo Santos.
orden-banos-00495541. Microcemento o acabados que lo parezcan

24.

Microcemento o acabados que lo parezcan

En el baño, una idea deco que gana adeptos es revestir paredes y suelos con materiales continuos o que den la sensación. Para ello el microcemento es perfecto, pero también hay baldosas que imitan el acabado en un acabado rectificado que hace que las uniones y juntas sean prácticamente invisibles.

Encimera de microcemento, mueble bajolavabo de Verpal y grifería y revestimiento de Almacenes Poveda.
trucos-ganar-luz-bano-00497575. Atrévete con el dorado para decorar

25.

Atrévete con el dorado para decorar

Porque ese toque gold hará que tu baño esté de plena actualidad y sentirás cómo gana en sofisticación. Aquí la grifería y los toalleros ¡brillan! Para copiar también la idea de instalar en el frente del mueble los toalleros.

Grifería de Bossini Cristina.
orden-banos-00497733. Más madera para el baño

26.

Más madera para el baño

Es verdad que la madera pone una nota cálida y rústica en el baño pero si la incorporas como aquí a través de listones estarás dando actualidad a deco de esta estancia. Copia también la idea de dos muebles separados por el toallero.

Mueble bajolavabo de madera tratada por Juan Laguna y espejo en Leroy Merlin.
00503617. Toques señoriales para un salón otoñal

27.

Toques señoriales para un salón otoñal

Sin perder frescura, el otoño trae al interior de la casa algo más de seriedad de la mano de los colores y acabados. Prepara en esta estación una zona acristalada para ser disfrutada todo el año. En este salón nos encanta la combinación in & out de sofás y pufs tapizados con un banco de exterior.

Sofás y mesa de centro en Natalia Zubizarreta Interiorismo, banco y espejo de Maisons du Monde y pufs de Catalina House.
mg-0001-1 fe224b92. Remaches en los sofás, negro en las mesitas

28.

Remaches en los sofás, negro en las mesitas

Los sofás son claros, sí, pero los remaches oscuros. Ligan perfectamente con las patas negras de las mesitas de centro. ¿Y por qué dos? Porque son más pequeñas y en un salón grande como este es una buena idea poder juntarlas cuando se necesite una mesa más grande o separarlas para utilizarlas como auxiliares.

El espejo envejecido es de Galería de Robles. Cojines con telas de Pepe Peñalver. En la mesa, urnas de Ikea.
salon-con-pequenos-espejos-00465336. Espejos 3D

29.

Espejos 3D

Se llevarán muchísimo, cosa que nos encanta porque somos verdaderos fans de los espejos. Eso sí, cuanto más 3D, mejor, es decir, con materiales y formas que creen volúmenes y sobresalgan. ¡Ah! Y los redondos siguen siendo estando en el trono.

Espejos, en Sacum. Sofás, de Gemma Berenguer. Mesa Auxiliar y alfombra, en India & Pacific. Lámpara colgante, de Chamusquina. Butaca de mimbre, de Crimons. Espacio decorado por Catalina Alós.
Baño de menos de menos de 6 m2  00498731. Cambia el espejo del baño

30.

Cambia el espejo del baño

Con un simple detalle como ese, verás renovada la esencia de tu baño completamente. Después, incluye unos cestos de fibras naturales, unas plantas que amen la humedad y ¡voilà! El baño, como nuevo.

La clave siempre está en el orden

31.

La clave siempre está en el orden

No es porque lo diga Marie Kondo, pero una casa ordenada es una casa que transmite paz y felicidad. Aunque tengas una casa supermoderna y actual, si no eres un poco organizada dará lo mismo. Si quieres quitarle años a tu casa, empieza por poner orden en ella. Aprende aquí a hacerlo “de verdad”

Cambia el cabecero (o pon uno)

32.

Cambia el cabecero (o pon uno)

Si tienes cabecero, uno nuevo supondrá un auténtico cambio de imagen en cualquier dormitorio, como en este juvenil. Y si no tienes, ganará en calidez y estilo. Además protege la pared y aísla del frío que esta desprende. ¡Makeover en 3, 2, 1…!

Mesita de noche, de Ethnicraft en Carolina Juanes. Cabecero, diseño de Ventura Estudio.
Visita la casa de tus abuelos

33.

Visita la casa de tus abuelos

O el desván, o un mercadillo… Rescata algún mueble antiguo y con solera para añadir un toque vintage y, aunque no lo creas, muy actual. Al fin y al cabo, todo vuelve.

Espejos, de Carina Casanovas. Lámparas, de Antique Boutique. Marcos, de Little House.
Deshazte del gotelé

34.

Deshazte del gotelé

Vale que es una reforma un poco engorrosa, pero lo agradecerás. Quitar el gotelé de las paredes –y del techo– rejuvenecerá tu casa y le quitarás varias décadas de encima. Puedes hacerlo tú poco a poco o ir planificando por habitación. Tampoco es necesario que te metas en ello de cabeza. 

Lámpara cesta, de Santa&Cole. Cuadro, de Merc&Cia.
00483444 95e09bb4 2000x1333. Para quedarse de piedra

35.

Para quedarse de piedra

Materiales de siempre como la piedra, el barro y el ladrillo se combinan en este salón abovedado.

Sofá, de Miki Beumala; mesa de centro y espejo, en taller de las Indias y butacas y alfombra, en Kave Home.
Piezas originales

36.

Piezas originales

¿Cuántos años tendrá ese banco utilizado como pie de cama? ¿Cuántas historias podrá contar? Las piezas heredades o de mercadillos y ferias son perfectas para un toque rústico con mucho carácter. 

Mesita de noche, de Ana Generó. espejo, en Matèria. Banqueta, de Antonio Ortinez. 

Juego de texturas

37.

Juego de texturas

El mural en la pared, a modo de cabecero, contribuye a la mezcla de texturas que también aportan las plaids, alfombras, cortinas y el techo abuhardillado de madera.

Lámpara flexo, de Marina&CO.

dormitorio-con-suelo-de-tova-catalana-y-techo-de-madera-envecida-con-salida-al-jardín-cubierta-de-hiedra 469361 O. Rústico conectado con el exterior

38.

Rústico conectado con el exterior

Además de la evidente conexión que crea la puerta enmarcada con una trepadora, el suelo de barro –igual tanto en el interior como en el exterior– enfatiza el efecto.

Cortinas, de Filocolore. Espejos, en Cottage Little House. Puff y Lámparas, de India&Pacific.

4-00436810-o 97ea220e. Rústico en blanco

39.

Rústico en blanco

Pureza, limpieza y muchísima belleza. Todo eso se respira en este recibidor decorado con madera maciza y fibras naturales. La cesta, la lámpara y la alfombra son los que, realmente, personalizan este rústico y coqueto recibidor.    

Consola, espejo y alfombra, en Tessa&Co. 
TRUCOS-PARA-PERSONALIZAR-LA-CASA-00485254 O. Plantas y flores para un recibidor rústico

40.

Plantas y flores para un recibidor rústico

El estilo rústico es propio de las casas de campo y de montaña. ¿Y qué no puede faltar en una de estas? ¡Pues flores y plantas! Las tienes al alcance de la mano y qué mejor manera de recibir visitas que con un aroma super fresco y agradable. 

Consola y lámpara, en Coton et Bois.
salon rustico beig con sofas blancos techo abovedado  00465336. Rústico con olor a primavera

41.

Rústico con olor a primavera

Aunque con detalles actuales, se siente esa esencia rústica en el suelo, la arquitectura, los espejos, el sillón y hasta los adornos de madera. Y, para darle color, textiles. La alfombra en combinación con los cojines es la clave para completar el conjunto. 

Sofás, de Gemma Berenguer. Mesa auxiliar y alfombra, en India&Pacific. Butaca de mimbre, de Crimons. Espejos, en Sacum.

hombre limpiando cristales. ¿Y qué hago con la ropa vieja?

42.

¿Y qué hago con la ropa vieja?

En primer lugar, quítale botones y cremalleras, puedes reutilizarlas en otras prendas. Las piezas de lana o forro polar son muy útiles para limpiar zapatos y las de algodón te irán de perlas si se trata de limpiar cristales o como paño para secar el lavabo.

00502002. CALIDEZ Y FRESCURA

43.

CALIDEZ Y FRESCURA

Sí, aunque resulte contradictorio. Las fibras naturales tienen esa capacidad de crear los ambientes más acogedores al mismo tiempo que aportan una naturalidad espectacular. Mimbre, ratán, yute, sisal o bambú se integran en la decoración ganando el protagonismo que, hasta hace poco, solo tenían en ambientes rústicos.

bano mini en blanco y negro-1. Mosaico en blanco y madera en el suelo

44.

Mosaico en blanco y madera en el suelo

Este baño cuenta con solo dos acabados para decorar sus paredes y suelo: mosaico blanco y negro en las paredes y madera en el suelo. La unidad que dan estas superficies concede amplitud (un truco genial para baños pequeños). Otro acierto: el tabique que cierra la ducha y enmarca el mueble no llega hasta el techo. Es un proyecto de Pipi&deCo.

bano mini en blanco y negro-3. Un mueble ligero, ideal para un baño mini

45.

Un mueble ligero, ideal para un baño mini

El mueble tiene una estructura metálica, que vemos en las patas de hierro negras, que resulta muy ligera. Va a tono con la grifería y el marco del espejo. En baños pequeños, la elección del mueble adecuado es esencial, tanto en tamaño, forma y acabado (este es laca blanca súper mate). Aquí tienes muebles para baños mini.

Escalera de Bloomingville en Valentina Shop, jarrón con flores de Floristería Kimu y bandeja de madera y toallas rosas de Carolina Blue Deco.
00483226 O. La grifería de color en los baños, un buen recurso de tendencia

46.

La grifería de color en los baños, un buen recurso de tendencia

Ahora que se llevan las griferías de colores, Natalia se declara fan de las blancas, en el caso de los baños infantiles, porque son neutras y a la vez dan un toque personal y transmiten mucha paz. Y las negras en un baño más moderno o cuando busca crear contraste con un mueble bajolavabo, por ejemplo, más clásico, como en este caso. 

00461869. Grifos en color, fáciles de limpiar y mantener

47.

Grifos en color, fáciles de limpiar y mantener

La mayor parte de las griferías están fabricadas en latón o en acero aunque su acabado final (lo que se ve) sea dorado, oro rosa, cobre, negro, blanco o color. No creas que su limpieza difiere de la que harías a una grifería cromada. Más abajo te damos consejos muy efectivos.

Mesa antigua y apliques de Carolina Socias by Cassai, lavabo de Bathvo y grifería de Tres Grifería.
Dormitorio con espejo y ropa azul 00495543. Porque enmarca la cama y le da protagonismo

48.

Porque enmarca la cama y le da protagonismo

Aunque el armario suele ser la pieza que tiene más peso visual en un dormitorio, por su volumen, la vista siempre se dirige hacia la cama. Por eso necesita un cabecero que la enmarque, defina su presencia y le dé estilo como este cabecero de rejilla

Cabecero de Singular Market y mesita de noche, de maisons du monde.

 

00488893 O. Gafas viejas

49.

Gafas viejas

Tanto si son de sol como de ver, seguro que están llenas de rayones y las patillas ensanchadas. Ya no valen ni para una emergencia. Más que nada porque no vas a ver tres en un burro. 

espejos-sol-salón-actriz-Ana-Fernandez183a6396. Composición de espejos

50.

Composición de espejos

Los espejos redondos tipo sol son tendencia y nos encanta cómo queda esta combinación de tres modelos distintos con marco de metal en acabado dorado y con marco de bambú natural. Además de decorar multiplican la luz.

Foto: Banak Importa

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?