Espejos

151 /2065
Baño de estilo rústico con mueble de madera y espejo redondo

Proyecto de Asun Antó, Cómoda antigua a modo de bajolavabo, de Cristal. Papel pintado, de Flamant. Espejo, de Brucs. Lämpara, de Muy Mucho.

El Mueble

151.

Redondo y con marco de madera

El espejo del cuarto de baño tiene un valor decorativo más importante de lo que crees. ¡No lo subestimes! Un modelo como éste, con un gran marco redondo de madera, se convertirá en punto focal. En este caso, refuerza el estilo decorativo de la estancia, donde todos los elementos son de materiales naturales: madera, piedra y fibra.

Pasillo con zócalo y molduras decorativas.

Alfombras de Ofelia Home Decor. Espejo y sofá Chester, de Coton et Bois.

El Mueble

152.

¿Se puede instalar un zócalo con otras molduras?

Sí, y aquí tienes la prueba. Los zócalos, junto a las cornisas y las molduras, forman parte de la misma familia de perfiles decorativos. Por eso no es extraño verlos en compañía. 

En este pasillo, las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta se han decantado por un zócalo blanco superpuesto, a modo de moldura. Este acompaña a otra moldura más grande y rectangular que decora la pared. ¿Quieres ver más pasillos con molduras?

Pasillo con vanos, pavimento de madera y espejo apoyado en la pared.

Proyecto de Blanca Tey. Pavimento de madera.

El Mueble

153.

¿Cómo ocultar los cables en un zócalo?

Puede que en tu pasillo quieras  llevar cables a otra estancia. Si no quieres que se vean, elige un zócalo con pasacables. Este modelo específico está preparado para poder mover los cables y ocultarlos en su interior gracias a una ranura que lleva en su reverso. Una idea práctica y decorativa porque estos modelos no dejan de lado su carácter ornamental.

Espejo redondo y taburete bajo en pasillo.

Taburete, de Asitrade.

El Mueble

154.

Multiplica la luz con un espejo

Decorar con espejos es la mejor solución a la hora de ganar luz por su capacidad reflectora. Además, resultan decorativos por sí solos. Colocados de forma correcta, reflejan la luz y la distribuyen por todo el pasillo.

Puedes optar por colocar un espejo redondo, como se ha hecho en este distribuidor. También, elegir uno grande de cuerpo entero y apoyarlo en el suelo o hacer una composición de varios espejos, si buscas un efecto más original. 

Pasillo luminoso con espejo de pie apoyado en la pared.
El Mueble

155.

Deja las puertas abiertas

Es una solución para que la luz que entra por las ventanas de las distintas estancias circule sin obstáculos y llegue al pasillo. En este de la imagen ha sido posible gracias a que las puertas tradicionales se han sustituido por vanos o bien las correderas permanecen abiertas de par en par.

La interiorista Blanca Tey ha apoyado un espejo de pie en la pared, que atrapa la luz y la distribuye por todo el pasillo.

Salón clásico con columna y cajonera de madera.

Sodfá de Atemporal y espejo de Mercader de Venecia.

El Mueble

156.

Alíate con espejos y atrévete con cuadros grandes

Un espejo grande, que refleje una ventana, ampliará el salón hacia el exterior. "También puedes atreverte a revestir una pared entera de espejos. Enmarcados con molduras formando cuarterones lograrás un impactante efecto amplificador del espacio". Y no temas decorar las paredes con un cuadro grande: "Aporta dinamismo y da mucha personalidad", sostiene la decoradora.

El cuarto de baño iluminado y rústico con madera y piedra

El cuarto de baño iluminado y rústico con madera y piedra

Instagram | @laura_madrueno

157.

El baño en piedra y madera

Con un gran ventanal que da a unas vistas impresionantes de la Sierra de Madrid, Laura enseña a sus seguidores un dormitorio digno de envidiar. Muy minimalista, donde la única protagonista es la madera y esa frescura que irradia las tonalidades blancas de la cama.

La mosquitera larga y fina, de color blanco también, cae por encima. A ello le suma unos grandes cojines, para aumentar el confort del dormitorio, y un espejo de cuerpo entero con marco en madera clara.

Recibidor moderno con aparador de madera y mural

Aparador diseño del estudio Hoc Volo.

El Mueble

158.

Un recibidor moderno decorado con piezas especiales

Lo clásico y lo moderno se entremezclan con armonía en este recibidor proyectado por el estudio Hoc Volo. Por un lado, el espacio luce una base señorial, con sus molduras y sus paredes paneladas, y por otro la decoración es moderna y muy chic, con un original aparador asimétrico, un espejo redondo desplazado, que le da un punto de descaro, y un mural exótico que aporta un toque de color. 

Recibidor pequen~o con consola

Consola de teca de Westwing y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

159.

Un recibidor de mínimos sobrado de estilo

Este recibidor nos gusta especialmente porque demuestra que no es necesario contar con un gran hall para crear un acogedor rincón de recibir. La decoradora Dara Díaz ha decorado este recibidor pequeño con las piezas básicas: una consola de madera, un infalible; un espejo con mucho encanto, con su efecto envejecido; y una lámpara, que completa la consola y suma calidez. Y, como toque final, una alfombra, en este caso redonda para hacer más acogedor este espacio. 

Dormitorio con baño en la habitación con dos lavamanos, dos espejos, baldas de madera abiertas y papel pintado.

Dormitorio con papel pintado, de Leroy Merlin. Baldas de roble, de Rodval. Lavabos Nordic, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería.

El Mueble

160.

El dormitorio tiene un lavamanos abierto y un vestidor

"Otra de las cosas que tenía claras era que necesitaba muchos baños y que pudiéramos ducharnos todos a la vez", hace hincapié Paloma. "Aunque cada noche los niños vienen a peinarse o a lavarse los dientes a mi habitación y me encanta ese momento. Así que saqué los lavamanos del baño al dormitorio y, con el espacio sobrante, añadí un vestidor", añade. "Al ser una segunda residencia, me lo podía permitir. Es menos práctico, pero muy divertido". ¡Una idea genial! 

Baño de estilo rústico con mueble de madera y espejo redondo.

Cómoda antigua a modo de bajolavabo de Crisal. Papel pintado de Flamant y espejo de Brucs

El Mueble

161.

Espejo nuevo

Renovar el espejo también es un cambio fácil que hará que tu baño parezca otro. Ahora se llevan los redondos, capaces de dotar al espacio de un look dinámico y acogedor. Otra opción, perfecta si necesitas más almacenaje, son los espejos tipo camerino, cuyas puertas correderas o abatibles son el propio espejo. 

00549171 Salón con sofá rinconero, butacas y espejo de cuadrícula.

Sofá Kivik, de Ikea. Mesa Camus y espejo, de Maisons du Monde. Butacas, de Merc & Cía.

El Mueble

162.

Urbano y súper acogedor

Si te gustaría que tu salón fuera práctico, acogedor y con estilo, aquí tienes inspiración a raudales. Bárbara Serra optó por equiparlo con un sofá rinconero para ganar plazas y un par de butacas de respaldo alto, súper cómodas. Lo completó con un mueble bajo tipo mirador con almacenamiento inferior, baldas ligeras y un espejo de cuadrícula que amplía sus dimensiones. Un kilim étnico le aporta la dosis justa de energía. ¿No te parece perfecto?

Dormitorio rústico con ventilador de techo con espejo.

Taburete y silla, de Segunda Época. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

163.

No dudes en añadir un espejo

Un espejo elevará el nivel decorativo de tu dormitorio en todos los sentidos. Reflejará la luz y ampliará el ambiente, pero, además, su diseño te servirá para enfatizar el estilo decorativo que has elegido. A media altura podrás colocar una butaca debajo. Si lo eliges de pie mejor que esté cerca de los armarios o la zona del vestidor. 

Salón clásico con chimenea, espejo dorado y cortinas beige.

Sofás, de Ascensión Latorre. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

164.

Cortinas de lino para un salón elegante

Si hablamos de elegancia en cortinas, el lino es el tejido por excelencia. Su tacto sedoso, su aspecto cálido y su presencia majestuosa lo impregna todo de estilo. En este salón clásico, las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero han elegido un modelo liso y en beige con sistema oculto.

Salón con chimenea y espejo ventana

Sofá diseño de Pia Capdevila y mesa de centro de Última Parada.

El Mueble

165.

Usa espejos, decoran y tienen un poder multiplicador

En El Mueble somos fans de los espejos en general y de los espejos ventana en concreto. "Además de multiplicar la luz, dar sensación de amplitud y personalizar cualquier espacio, ubicados estratégicamente, pueden llevar un bonito exterior dentro de casa. Tenlo en cuento a la hora de colocarlos", apunta Pia.

Zona de paso escalera con espejo

Zona de paso escalera con espejo

El Mueble

166.

Error: no usar espejos a favor de la casa

La interiorista Eva Sánchez lo tiene claro: "el recibidor, un comedor, las habitaciones... cualquier espacio se ilumina y aprovecha la profundidad de los espejos. Prueba a cambiar algún cuadro sobre un mueble o en la pared por un espejo y percibirás el cambio inmediatamente". En zonas de paso, funcionan bien usados. Decoran, amplían, iluminan, abren y no llenan.

Salón con espejo de cuadrícula y estantes de pared.

Salón con sofá Kivik, de IKEA. Mesa de centro y espejo, de Maisons du Monde. Butacas, de Merc&Cia. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

167.

Los espejos son tendencia en decoración 2023

Se han convertido en un recurso imprescindible para completar la decoración de cualquier espacio, ya sea el dormitorio, el recibidor o el salón, donde puedes poner desde un gran espejo redondo hasta una composición con modelos de diferentes tamaños o espejos ventana, que van bien con cualquier estilo. No solo decoran, dan profundidad (sobre todo si los pones mirando hacia un espacio abierto) así que no pueden faltar en tu mini salón. ¡Corre a por uno! 

Baño con espejo con marco de madera.

Lavamanos de piedra natural realizado a medida. Espejo de Zara Home. Proyecto de Aru Arquitectura.

El Mueble

168.

Porque un espejo redondo crea un punto de interés en un baño minimalista

Un espejo redondo en el baño tiene la capacidad de crear un punto de interés destacado sobre la pared que un espejo de líneas rectas no tiene. En este baño, de sabor minimalista, el espejo es imán de las miradas. Se ha elegido con marco metálico dorado, a juego con la grifería y los apliques. 

Baño con mueble en blanco y negro y espejo redondo

Armario bajolavabo de Codis y lavamanos de Roca.

El Mueble

169.

Porque aporta formas más suaves al baño

En un baño, donde es habitual que se impongan las líneas rectas y los materiales suelen ser más duros, apostar por un espejo redondo es un recurso decorativo que aportará formas más suaves y orgánicas y cierto dinamismo al espacio. En este baños modernos, la elección no es casual, ya que el mosaico de las paredes es circular. 

Baño vintage blanco con suelo de adoquines

Encimera y lavamanos de microcemento, en Ramisa Project & Fun. Espejo de La Maison.

El Mueble

170.

Porque un espejo redondo es muy versátil

Un espejo redondo siempre queda bien, ya sea en baños modernos o clásicos. Sus formas suaves son perfectas para equilibrar las líneas rectas en un baño de corte contemporáneo, y a su vez, encajan sin estridencias en una decoración más clásica, como la de este baño proyectado por Ramisa Project & Fun. 

Home Planner Ikea 00523144

Armario bajolavabo y lavamanos de IKEA. Espejo de Zara Home.

El Mueble

171.

Porque los espejos redondos destacan el revestimiento de la pared

Si tu baño tiene un revestimiento al que le quieras dar protagonismo, un espejo redondo te ayudará, porque proporcionalmente deja más espacio libre que uno cuadrado o rectangular. En este baño, por ejemplo, la decoradora Vera Salvat ha apostado por un porcelánico de listones colocado en forma de espiga muy decorativo. 

Baño moderno con espejo redondo grande negro.

Papel pintado de Pepe Peñalver y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

172.

Porque suman elegancia y carácter al baño

Apostar por un espejo redondo es tener una clara voluntad de destacar y de convertir el baño en un espacio gran de belleza. Puedes jugar con el marco para integrarse en la decoración o para contrastar. En este baño proyectado por Paula Duarte se ha optado por un marco grueso, que refuerza su protagonismo, y en negro, a juego con los accesorios, la grifería, los apliques y los tiradores del mueble. 

Dormitorio con zona de tocador separado de la cama con mini tabique.

Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.

El Mueble

173.

Un coqueto tocador para que tus invitados estrenen dormitorio en 2024

A los dormitorios de invitados también hay que prestarles la debida atención. ¡Nunca se sabe cuando los amigos nos van a hacer una visita sorpresa en 2024! Y para que estén realmente cómodos, incorpora un tablero en la pared que les sirva de escritorio o de tocador, si le añades un espejo. Es lo que hizo en este de la imagen el Estudio Villarroel Torrico. ¡Mira qué elegante queda en blanco y negro!

paredes bano revestidas con papel y azulejo

Papel pintado y espejo de Leroy Merlin.

El Mueble

174.

Porque son un aliado muy decorativo en baños pequeños

En baños pequeños, como este decorado por Elisa Martínez y Odone Elorza, un espejo redondo decora por sí solo sin recargar el espacio. Si buscas reforzar su ligereza y darle un aspecto minimalista, elígelo sin marco. 

Baño con cómoda a modo de mueble de baño y espejo redondo.

Cómo antigua a modo de bajolavabo de Crisal. Papel pintado de Flamant y espejo de Brucs.

El Mueble

175.

Porque un espejo redondo da un plus decorativo al baño

Por sus líneas suaves y curvy y porque rompen con lo convencional, los espejos redondos dan un plus decorativo al baño y un punto de descaro. En este baño, proyectado por la decoradora Asun Antó, se ha buscado, precisamente, romper con la idea de baño tradicional para crear un espacio original, con mucho encanto y personalidad. Desde el suelo, un bonito suelo de madera en espiga, pasando por el mueble de baño, que es en realidad una cómoda de acabado envejecido, o el papel pintado que viste la pared. ¿La guinda? El espejo redondo con un grueso marco de madera. 

Recibidor blanco con muebles dorados

Espejo, de Muebles A. Benítez. Consola, de Thai Natura. Jarrón y alfombra, en Pantay.

El Mueble

176.

Acentos dorados en la decoración

El metal con acabado dorado es otro de los must a la hora de decorar con opulencia y glamour. Queda ideal combinado con el mármol en muebles como las consolas, pero también nos encanta en elementos como los espejos o las lámparas.

00506996 Recibidor con consola y espejo redondo de fibra
El Mueble

177.

00506996 Recibidor con consola y espejo redondo de fibra

Baño con mueble volado, lavabo doble y espejo de pared a pared.

Encimera de piedra natural y mueble de madera, realizados a medida. Grifería con acabado en bronce cepillado, de Icónico. Toalla, de Libeco. Planta, de Llabrés.

El Mueble

178.

Segunda regla de oro: espejo, de pared a pared

Muy en sintonía con lo que nos comentaba Pia Capdevila, la interiorista Marta Labrador apuesta en baños pequeños por espejos panorámicos, que ocupen toda la pared del lavabo. Una buena táctica para agrandar sus metros.

Este proyecto de Terraza Balear cuenta con mueble volado, griferías encastradas y un amplio espejo sin marco que recorre toda la pared. ¡Fabuloso!

Baño con lavabo volado, ducha y cestas con toallas.

Baño con azulejos de mármol, de Cerafino. Espejo, grifería y bañera, de Leroy Merlin. Lavamanos, de Fontia. Cestas, de Pantay.

El Mueble

179.

Primera regla de oro: lavabos suspendidos...

Fiel a su estética moderna y minimalista, para Marta Labrador los lavabos perfectos para baños pequeños han de ser ligeros: volados o suspendidos. Van anclados a la pared sin necesidad de apoyo, con lo que se ahorra espacio y se gana una sensación visual más amplia.

Loopa Studio se decantó en este baño, revestido de mármol, por poner un lavabo suspendido con la tubería a la vista y cestas de almacenamiento en el suelo.

Mueble bajolavabo de obra con espejo y lámparas suspendidas.

Mueble bajolavabo de obra, diseño de D'Aussy Interiors. Grifería, de Neocerámica.

El Mueble

180.

Uno o dos materiales, como mucho

En este otro baño, diseñado por D'Aussy Interiors, se han elegido dos materiales: el microcemento, en revestimientos y el mueble bajo lavabo, y la madera de roble en baldas, cajones, puertas y espejo. Lo que genera limpieza visual. Las griferías de mural son otra excelente idea para eliminar obstáculos en baños pequeños.

Baño con mueble de lavabo con frentes de espejo y papel pintado en verde agua.

Armario con los frontales de espejo, de Dávalos Interiorismo.

El Mueble

181.

Segunda regla de oro: poner mucha superficie de espejo

Además del espejo sobre el lavabo, a ser posible sin marco, Pia sugiere esta otra regla de oro para baños pequeños. Cuánta más superficie espejada haya, más grande se verá el espacio.

El interiorista Ignacio Dávalos optó por cubrir los frentes de los armarios de espejo. Es una solución muy elegante para ganar luz.

Ban~o con mueble de madera y espejo con marco dorado.

Espejo, de Sareka. Pavimento modelo Harmony, de Peronda.

El Mueble

182.

Tercera regla de oro: espejo llamativo iluminado con apliques a los lados

La iluminación es un elemento clave en cualquier estancia y en los baños más. Sobre todo en los pequeños cuando buscas soluciones para agrandarlos. Raquel González nos sugiere tener especial cuidado a la hora de elegir la cantidad de focos y su temperatura. Y nos da este truco: elegir un espejo llamativo e iluminarlo con apliques a los lados. ¡Siempre va a sumar! 

La interiorista Paula Duarte eligió para este proyecto un espejo con marco dorado y unos apliques negros a cada lado. ¿Te has fijado en el suelo?

Mueble bajolavabo suspendido de madera.

Mueble bajolavabo suspendido de madera.

El Mueble

183.

Espejo original con apliques tipo globo

Otro ejemplo de espejo original con apliques tipo globo a los lados es este que nos trae Sandra Vergara para este baño pequeño. Además, cuenta con mueble volado, grifería mural y revestimiento con personalidad.

¿Más trucos para baños pequeños, según Raquel González? Hacer pequeñas inversiones en accesorios de baño, como jaboneras y botes para champú. ¡Y agregar plantas, que siempre dan un toque de frescura!

Baño pequeño con papel pintado y alicatado.

Mueble, de Brocante Rocamora. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

184.

Primera regla de oro: no mezclar muchos materiales

Los baños pequeños deben dar continuidad visual, por eso, es mejor elegir pocos materiales. En este proyecto, Pia Capdevila optó por la madera como protagonista. ¿Otro truco de Pia para agrandar el baño? Revestir la parte alta de la pared con un papel pintado a franjas verticales que hace crecer visualmente el espacio a lo alto.

Dormitorio pequeño con pared azul verde

Cómoda de Homes in Heaven.

El Mueble

185.

Una cómoda muy capaz que sirve de mesilla de noche

Esta idea nos gusta mucho: en lugar de optar por dos mesillas pequeñas, la decoradora apostó por una sola cómoda, que hace la función de mesilla pero, a su vez, ofrece mucho espacio para guardar liberando el armario. El espejo de pie y el este verde agua dan profundidad al dormitorio y hacen que el espacio se vea más amplio. 

Baño pequeño con espejo con cuarterones.

Lavamanos y grifo de Roca, y espejo de Pomax.

El Mueble

186.

Un espejo decorativo en el baño a modo de "ventana"

Uno de los problemas de los baños pequeños es la falta de luz natural, que aún empequeñece más el espacio. Aquí, Pia apostó por un gran espejo que abarca toda la zona de lavamanos que multiplica la luz que entra por la ventana junto a la ducha. Además, su diseño de cuarterones le da un plus decorativo. 

Comedor con sillas medallón y espejos ovalados.

Sillas, de Belssia. Mesa, lámpara de techo y espejo, de Vical.

El Mueble

187.

Un comedor bien decorado suma personalidad al salón

Si tu salón integra también el comedor, no descuides su decoración. Podrás darle personalidad con una mesa de madera maciza, unas sillas originales o una lámpara espectacular. Todo ello lo tiene este comedor, decorado por Olga Gil-Vernet, quién además ha sumado al entorno unos espejos ovalados envejecidos.

Salón con espejo y butaca

Sofá de Atemporal, butaca de Crearte, y cojines con tela de Ralph Lauren

El Mueble

188.

Espejos colocados de manera estratégica

Ya sabes que es uno de los trucos infalibles para ampliar visualmente los espacios. Un espejo apoyado en la chimenea, como el de la imagen, o en la pared del sofá ¡hace milagros! Además, la luz se refleja en él con lo que la luminosidad se multiplica. ¿Uno o varios? Es preferible poner uno grande que varios pequeños. ¿Otra opción acertada? Ubicarlos enfrentados. Puedes sacar mucho partido a los espejos en salones rectangulares o estrechos, por ejemplo.

Salón con sofá rinconero blanco, espejo de cuadrícula y lámpara de pie.

Sofá, diseño de Elba Danel Interiors. Mesa de centro, de Crisal. Lámpara de pie, de TMM, en Matèria.

El Mueble

189.

Un sofá sin reposabrazos es perfecto para salones pequeños y livianos

¿Más formas de conseguir la regla de oro de ligereza? Esta: "Prescindir de uno o de ambos reposabrazos en los laterales del sofá, permitirá ganar esos centímetros extra tan necesarios en los salones pequeños" —aconseja Rober Quiñones-Her.

La interiorista Elba Danel diseñó para este salón de la imagen un sofá rinconero, con patas, blanco y sin reposabrazos. ¡Perfecto!

Salón con sofá rinconero, espejo de cuadrícula y estantes de pared.

Sofá modelo Kivik, de IKEA. Mesa Camus, de Maisons du Monde. Butacas, de Mer & Cía. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

190.

Un sofá para salones pequeños bien ubicado

La ubicación del sofá también es importante. Sería otra manera de aplicar la regla de oro para lograr entornos ligeros. En salones pequeños, Marta Labrador sugiere "seleccionar la pared más apropiada, basándonos en que no corte el paso". 

La opción más habitual, aunque no la única, es pegar el sofá a la pared y optar por un modelo rinconero para aprovechar el espacio y sumar asientos. Tal y como ha hecho aquí la interiorista Bárbara Serra.

Recibidor con mural y molduras

Mural de papel de Tres Tintas y mueble diseño de Estudio Hoc Volo.

El Mueble

191.

Elige un mueble especial que sea el protagonista

No es necesario llenar el recibidor de cosas. Basta con escoger una pieza especial, como en este recibidor moderno decorado por el Estudio Hoc Volo, en el que se ha optado por un aparador muy original que, por sí solo, sube el nivel del recibidor y lo convierte en imán de todas las miradas. Un espejo redondo y un mural exótico en blanco y negro completan este estiloso recibidor. 

Recibidor con arrimadero blanco y mueble de madera.

Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House.

El Mueble

192.

Haz un arrimadero y viste con estilo el recibidor

Los arrimaderos son un recurso del que El Mueble nos declaramos fans. Y es que todo son ventajas: protegen las paredes más expuestas a roces, como la del recibidor y pasillo; suman estilazo al espacio; pintados en blanco iluminan el recibidor; y en espacios pequeños, decoran sin restar ni un cm útil. Por eso son una solución ideal para decorar un recibidor sin personalidad. Si los combinas con papel pintado, como ha hecho aquí la decoradora Natalia Zubizarreta, el efecto envolvente y decorativo es completo. 

Recibidor con consola ligera de madera y gran espejo con cuarterones

Consola de madera y espejo de Ixia.

El Mueble

193.

Decora con un gran espejo, ¡es un básico!

Un espejo no puede faltar en un recibidor. Y si es muy grande, como en este recibidor decorado por Isabel Flores y Nuria Almansa, mejor. Los espejos XXL encajan en cualquier espacio, ya sea grande o pequeño. Y, además, multiplican la luz y crean amplitud visual. Ahora se llevan las formas redondeadas, más dinámicas que las líneas rectas, y los espejos ventana o con cuarterones. Un truco: coloca siempre el espejo en una de las paredes más largas. Si se coloca en los frentes pequeños, potencia el efecto de túnel.

Salón con sofá rinconero, butacas y espejo de cuadrícula.

Sofá, de Ikea. Mesa y espejo, de Maisons du Monde. Banco, diseño de Bäse Interiorismo, fabricado por Camacho Construcciones.

El Mueble

194.

A medida y con color

Los salones 2023 serán espacios despejados. Tendrán los muebles justos, a la altura adecuada para que no se coman la luz. Los tonos neutros —que seguirán en alza— se verán salpicados con detalles subidos de tono.

Este proyecto de Bárbara Serra se hace eco de ello con sofá rinconero, baldas en la pared, kilim en rojo y mueble a medida bajo la ventana, que sirve de almacenaje y asiento.

Recibidor con aparador y espejo de fibras

Aparador de Bloomingville con espejo de Catalina House.

El Mueble

195.

Espejos: úsalos con medida y donde sean necesarios

"No soy de abusar de los espejos. Lo que más me gusta es usar los espejos donde realmente se necesitan: sobre una cómoda, en un hall, en un dormitorio donde tengas que mirarte… Si no, me parece que recargan en exceso y pueden resultar pesados", opina Natalia Zubizarreta. 

Dormitorio blanco con papel pintado multicolor y espejo

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

196.

Espejos: multiplican la luz y dan amplitud

"Son dos de sus grandes virtudes, ya que los espejos dan sensación de amplitud y multiplican la luz", afirma Zubizarreta. Además, si los colocas bien, por ejemplo, enfrentados a una ventana, llevarás el exterior dentro de casa. Esto merece mucho la pena hacerlo cuando disfrutas de unas bonitas vistas. 

Salón con banco de madera y pared de espejo

Banco de madera y pared revestida de espejos.

El Mueble

197.

Espejos: ¿te atreves a forrar una pared con espejos?

"Es una solución muy decorativa y de moda: forrar una pared con espejos envejecidos, como en este salón. ¡Queda genial! Pero debemos ser conscientes de que puede ser algo tendencioso si no lo hacemos de forma muy 'ligera'", sostiene la decoradora. 

Baño con papel pintado y espejo con marco de madera.

Baño con mueble de lavabo de madera de castaño diseño de Estudio Villa Juana y espejo de Francisco Segarra. Aplique de Faro y papel de Sandberg.

El Mueble

198.

Nueva imagen

Asun Antó es partidaria de añadir un marco al espejo del baño. No es necesario descolgar el espejo, basta con añadirle un marco de madera o de colores claros encima y tendrás un espejo nuevo. 

Mª Lluïsa Malagarriga se centra en la importancia de los detalles. “Con tan solo cambiar las manillas de las puertas parecerán otras” asegura. Otra manera económica y original de renovar los armarios es hacerlo con fotografías. Es muy sencillo y muy adecuado, por ejemplo, en dormitorios juveniles. Se elige la foto, se imprime en un vinilo y se coloca forrando las puertas. Y ya tienes un armario nuevo. 

Recibidor con consola y espejo

Consola de Brucs y espejo de Coton et Bois.

El Mueble

199.

Un recibidor acogedor con muebles de madera

Este recibidor, decorado por Asun Antó, demuestra que no es necesario tener mucho espacio para disfrutar de una entrada acogedora y práctica en casa. De hecho, la decoradora apostó por las piezas básicas: una consola, un espejo, una lámpara y una alfombra. ¿Y el toque de verde? Un arbolito estilizado que apenas ocupa espacio. 

Recibidor con mueble blanco y pasillo con banco

El mueble con armarios es un diseño de Aleu Viñets y el mueble con banco, de Deulonder.

El Mueble

200.

Un recibidor con soluciones a medida prácticas y estilosas

Este recibidor se ha optimizado al máximo. Y todo gracias a la unión de esfuerzos de la arquitecta Irma Aleu, de Aleu Viñets Arquitectura, la decoradora Marta Noguera, de Antinea Interiorismo, y Lluïsa Deulonder y Malena Maldonado, de Deulonder. Al contar con metros, se han creado diferentes zonas. Por un lado, un mueble bajo que se integra en el  espacio y queda enmarcado por un espejo a medida. Por otro, un velador, que viste el espacio bajo la escalera; y en el pasillo un gran mueble a medida que integra dos armarios para la ropa de calle y un banco con cajones a modo de descalzador. ¡Nos encanta!