Esta casa ubicada en Vigo es de obra nueva y no contaba con ningún tipo de decoración. Estaba completamente vacía y la propietaria quería darle el toque de estilo que necesitaba. Para ello, contó con la ayuda de la estilista de El Mueble, Sol van Dorssen, que supo apreciar y entender desde el primer minuto lo que la clienta estaba buscando a la hora de vestir su casa. En este sentido, con su servicio de Vestir tu casa, la estilista empezó a trabajar con el plano mientras la casa estaba en obras y logró este increíble resultado. ¡No te lo pierdas!

2 /12

1.

Un chalet con piscina que ha quedado acogedor

Un chalet con piscina que ha quedado acogedor

En este vídeo te mostramos algunos de los rincones de esta preciosa casa en Vigo, tras pasar por las manos de la estilista Sol van Dorssen.

A continuación, veamos las claves de decoración estancia por estancia. ¡No te las pierdas!

2.

Un salón cálido y lleno de luz

Un salón cálido y lleno de luz

Sofá en L de IKEA, alfombra de fibras de Taller de las Indias, butacas de madera de La Redoute, cortinas confeccionadas con lino de Yutes.

Sol van Dorssen

Esta casa de dos plantas tiene vistas al mar y contaba con todo lo necesario para convertirse en una casa de revista. Para la decoración del salón, la estilista optó por las fibras naturales y los tonos cálidos. Se trata de un espacio súper luminoso gracias a que el salón hace esquina y es todo ventanal. Para aprovechar aún más esa cantidad de luz natural que entra a este espacio, la estilista optó por colocar cortinas blancas de lino. 

3.

Un salón con un gran sofá blanco

Un salón con un gran sofá blanco.

El salón con un gran sofá blanco en L de IKEA. Cuadros decorativos de Blanca Cases. Cojines lisos en dos tonos confeccionados a medida de La Maison y Filocolore.

Sol van Dorssen

Los propietarios de esta casa tienen niños pequeños, así que no podía faltar un gran sofá con capacidad para toda la familia. Este modelo de IKEA fue la solución y permitió colocar cojines en tonos tierra y azul o con estampados. Además, se colocaron tres cuadros en los tonos de los cojines sobre el sofá para acabar de completar esta zona. Eso, combinado con la gran alfombra a medida de fibras naturales, la mesilla auxiliar de madera y los pufs en tonos azules le dan el toque de frescura y color a este espacio.

4.

Las zonas de día en una sola foto

Zonas de día de la casa en Galicia.

Sofá en L de IKEA, alfombra de fibras de Taller de las Indias. Cojines lisos en dos tonos confeccionados a medida de La Maison y Filocolore. Cuadros de Blanca Cases

Sol van Dorssen

Las butacas de madera con cojines acaban de completar esta zona destinada al salón. En esta imagen se pueden apreciar el resto de estancias de día que forman esta primera planta de la casa. ¡Vamos a verlas en detalle!

5.

Un espacioso comedor junto a la cocina

Un espacioso comedor junto a la cocina.

El comedor alfombra de fibras de Taller de las Indias, sillas de Sacum, mesa del comedor de Maisons du Monde, mantel de lino blanco de Filocolore.

Sol van Dorssen

En la planta baja de esta bonita casa situada en Galicia encontramos este bonito comedor que sigue el mismo estilo decorativo que veníamos viendo en el salón: uso de materiales naturales, fibras y lino. La lámpara de suspensión que cae sobre la mesa gana mucho protagonismo en este espacio, así como la gran mesa de madera con patas de hierro. El toque verde de las plantas de interior aportan frescura a este espacio.

6.

Una cocina en blanco y madera

Una cocina en blanco y madera

Cocina abierta con taburetes de madera de Zara Home.

Sol van Dorssen

La cocina abierta al comedor y al salón cuenta con una gran isla con taburetes de madera, que puede funcionar tanto para cocinar como de barra de desayunos para el día a día. Las zonas quedan perfectamente delimitadas entre sí y aquí los textiles también son súper importantes para llenar de vida y frescura este espacio.

7.

Un dormitorio principal muy natural

Un dormitorio principal muy natural

Dormitorio principal con cama realizada a medida con carpintero, cortinas de lino blancas de Aiguavista, ropa de cama de Filocolore.

Sol van Dorssen

Para la decoración del dormitorio, situado en la planta de arriba de la casa, se ha optado por colocar una cama a medida con baldaquino debido a las grandes dimensiones con las que cuenta la estancia. Para sumar frescura a la estancia y aprovechar la entrada de luz natural, se optó por poner cortinas de lino largas hasta el suelo.  Los textiles de la cama en tonos azules y mostaza le dan mucha vida al dormitorio. 

8.

Y con capacidad de almacenaje

Y con capacidad de almacenaje.

Dormitorio con mesillas de noche de Maisons du Monde, papel pintado de Piccolo Mondo, alfombra a medida de KP.

Sol van Dorssen

Otro detalle que salta a la vista solo entrar en este espacio son las mesillas de noche. Al tratarse de un espacio de grandes dimensiones, la estilista apostó por colocar unas mesillas que funcionan como cómoda, a ambos lados de la cama, y añadió dos lámparas de suspensión que también le dan ese punto de estilo y calidez a la estancia. Además, bajo la cama encontramos una gran alfombra a medida que ayuda a crear un ambiente aún más acogedor.

9.

Un vestidor de ensueño en tonos blancos

Un vestidor en tonos blancos de ensueño

Dormitorio con mueble aparador de olmo de Catalina House, lámpara de sobremesa de El Corte Inglés, cuadro de Blanca Cases, cuencos de cerámica de H&M Home.

Sol van Dorssen

Al entrar en el dormitorio principal lo primero que vemos es el mueble aparador de madera de olmo que contrasta perfectamente con el color blanco que predomina en este espacio. Eso junto con la combinación de textiles y texturas de lino, terciopelo, lana, mimbre, fibras ayudan a reducir la sensación de ambiente monocromático. Sobre el mueble de la entrada se ha optado por colocar una lámpara y un cuadro en tonos azules para darle color. No solo es una pieza súper especial para tener en el dormitorio, sino que funciona como un punto más de almacenaje. 

Enfrente vemos el espacioso vestidor en tonos blancos con armarios hechos a medida. Este espacio se convierte en un lugar súper práctico para uso diario, puesto que todo queda a mano y al lado del dormitorio. 

10.

Una zona de despacho súper funcional

Una zona de despacho súper funcional.

Zona de trabajo con lámpara de Catalina House, accesorios de escritorio confeccionados en lino azul en Pepa Paper, silla de Kave Home, cortinas de lino de Yutes.

Sol van Dorssen

En la misma planta superior encontramos esta zona de trabajo tan especial, con vistas al mar, que originariamente era un espacio totalmente desaprovechado. A raíz de ello, la estilista decidió crear un bonito despacho. La mesa con caballetes que vemos en esta imagen es provisoria, porque la idea es colocar una mesa de pared a pared. Todo el juego del escritorio de lino turquesa está hecho a medida y sirve como punto de almacenaje para guardar notitas, papeles, cajitas... ¡Una solución perfecta para tener todo ordenado!

11.

Una súper piscina rodeada de árboles

Una súper piscina rodeada de árboles.

El exterior de la casa con piscina rodeada de árboles.

Sol van Dorssen

Saliendo al exterior de la casa, encontramos esta piscina de grandes dimensiones. Cuando hace mucho calor, nada como un poco de sombra en la piscina para que sea más agradable el baño. La piscina de esta casa en Galicia está protegida bajo la sombra de los árboles. ¡Es genial!

12.

La estilista Sol van Dorssen

La estilista Sol van Dorssen.

La estilista Sol van Dorssen en el dormitorio de la casa que ha reformado.

Sol Van Dorssen

La estilista de El Mueble Sol van Dorssen en el dormitorio de la casa que ha transformado con los servicios de decoración que ofrece desde Vestir tu casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter