No hay duda de que una de las formas más encantadoras para decorar nuestras estancias es a través de cuadros y obras de arte. Estas piezas artísticas no solo añaden personalidad y estilo a nuestro hogar, sino que también pueden transmitir emociones, contar historias, e incluso, enriquecer nuestra experiencia visual en cada rincón. Sin embargo, la simple idea de pensar en colgar cuadros en la pared, muchas veces, nos da pánico, tanto, que preferimos dejarlo y ni intentarlo.

Y es que eso de tener que lidiar con martillos, taladros, clavos y hacer agujeros en nuestras preciadas paredes, no nos gusta nada. Mucho menos si la casa es de alquiler y, al tiempo, nos queremos mudar a otra. Imagínate la cara del dueño cuando vea los agujeros tan feos que le has dejado de regalo. Pero no te preocupes, hay vida más allá de los martillos y los clavos. A continuación, te mostraremos una serie de trucos y técnicas ingeniosas que te permitirán colgar tus cuadros sin esfuerzo, sin estrés y, lo más importante, sin causar daños irreparables en las paredes de tu hogar.

7 /8

1.

Con ganchos adhesivos

Con ganchos adhesivos

Con ganchos adhesivos

El Mueble

Los ganchos adhesivos son una fantástica alternativa a los clavos tradicionales y no dañarán tus paredes. Vienen en diferentes tamaños y resistencias y son adecuados para una amplia gama de pesos de cuadros. Solo tendrás que limpiar la superficie de la pared, adherir el gancho firmemente y ya lo tendrás todo listo para que cuelgues tu obra de arte.

2.

Con rieles para cuadros

Con rieles para cuadros.

Salón decorado en tonos neutros.

Pinterest

Los rieles para cuadros son una solución elegante y versátil para exhibir arte y fotografías. Estos rieles recorren las paredes y te permiten cambiar y reorganizar los cuadros fácilmente sin dejar marcas. También agregan un toque de sofisticación a la decoración de tu hogar.

3.

Aprende a decorar con cuadros

Aprende a decorar con cuadros

Mira el siguiente vídeo para aprender a decorar con cuadros. Atrévete a hacer tu primera composición con diferentes piezas. 

4.

Tiras adhesivas removibles

Tiras adhesivas removibles

Salón con cómoda verde, jarrón y cuadros en la pared desnuda de ladrillos.

Etsy

Las tiras adhesivas removibles son un gran avance para colgar cuadros que pesen poco. Estas tiras ofrecen una fuerte sujeción y se pueden quitar fácilmente sin causar ningún daño ni destrozo en la pared. Son perfectas para espacios alquilados o para aquellos que disfrutan cambiar su decoración con frecuencia.

5.

Estantes flotantes para cuadros

Estantes flotantes para cuadros

Salón con sofás grises y estantes flotantes al fondo con cuadros.

El Mueble

Los estantes flotantes son una excelente opción para mostrar tus cuadros sin necesidad de agujerear la pared. Estos estantes pueden colocarse en diferentes alturas y ofrecen una plataforma estable para exhibir tus piezas artísticas favoritas. Además, te permiten cambiar y reorganizar los cuadros fácilmente según tus preferencias sin dejar rastros de daño en las paredes.

6.

Colgadores para cuadros

Colgadores para cuadros

Salón con sofá gris, cojines de colores, vigas de madera en el techo y cuadros sobre el sofá.

El Mueble

Los colgadores para cuadros están diseñados específicamente para sostener marcos de cuadros y distribuir el peso de manera uniforme. Vienen en varios tipos, como colgadores con dientes de sierra, colgadores en forma de D y colgadores con alambre. Selecciona el colgador adecuado según tu tipo de marco y pared para una exhibición segura.

7.

Adhesivos con velcro

Adhesivos con velcro.

Salón con sofá beige, cojines y composición de cuadros en la pared.

El Mueble

Los colgadores adhesivos con velcro son una solución ingeniosa para colgar cuadros de forma segura y removible. Simplemente, adhiere una tira de velcro al cuadro y otra en la pared. La combinación de velcro proporcionará una sujeción fuerte y estable, permitiéndote retirar los cuadros cuando lo desees sin dejar rastros de adhesivo en la pared.

8.

Ganchos magnéticos

Ganchos magnéticos

Recibidor con banco, plantas, suculentas y composición de cuadros.

El Mueble

Los ganchos magnéticos sirven para colgar cuadros ligeros en superficies metálicas, como pizarras magnéticas, paneles metálicos o incluso en algunas paredes pintadas con pintura magnética. Estos ganchos utilizan imanes potentes para sujetarse a las superficies metálicas y brindar una forma rápida y sin complicaciones de colgar cuadros livianos. Puedes quitarlos y cambiar su ubicación tantas veces como desees sin dejar ningún residuo pegajoso o causar daños en la superficie.