La llegada del otoño invita a renovar la decoración de tu casa. Y los textiles es una manera económica y muy efectiva de empezar. Por eso, te contamos cuáles son las tendencias en cortinas para esta temporada, para que elijas las que más encajen contigo y el estilo de tu casa. Hablamos del color, el material, los estampados y hasta los sistemas para colgarlas. 

8 /11

1.

Un visillo siempre funciona

Salón con visillos de color beige.

Sofá, mod. Barcelone, de Maisons du Monde. Cortinas, de La Redoute. Estores, de KA International. Mesa de centro, de Mister Wils.

El Mueble

Los visillos siempre son una opción muy válida. Sea cual sea la época del año. Pero, teniendo en cuenta que cada vez los días son un poco más cortos y que crear ambientes acogedores se convierte casi en una obligación con la bajada de las temperaturas, puedes elegir un modelo de color beige. Así, conseguirás un ambiente más cálido sin renunciar a la preciadísima luz. Incluso puedes combinarlos con unos estores más tupidos (no opacos) que ofrezcan una intimidad total. 

2.

Siempre se llevan las cortinas de lino

Salón con cortinas de lino blancas.

Sofá, mod. Gronlid, y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Guáimaro, Cortina, de Zara Home.

El Mueble

Hay un material que nunca falla en las cortinas (y en muchos otros textiles del hogar). Este es el lino, por el aspecto elegante que confiere a cualquier estancia, por su carácter rústico, porque la arruga es bella y porque su caída sube el nivel de cualquier ventana. En blanco, serán todo un acierto esta temporada de otoño. 

3.

Cómo triunfar con las cortinas

Cómo triunfar con las cortinas

¡Sigue estos consejos si quieres triunfar en la decoración con las cortinas!

4.

Mejor si arrastran un poco (pero solo un poco)

Comedor con cortinas blancas que arrastran un poco.

Mesa, de Última Parada Store.

El Mueble

Uno de los factores que se mantiene con la llegada del otoño entre las tendencias de las cortinas es su largo. Y es que se llevan hasta el suelo, que arrastren un poco. Eso sí, sin crear demasiada arruga o entorpecer la bella caída de la cortina. En este comedor tienen el largo ideal para esta temporada. 

5.

Con faldón sí, pero discreto

Salón con cortinas con faldón.

Sofá, de Bolia. Butaca y mesa de centro, de De&Tradition. Mesa auxiliar blanca, de Menu Space. Cojines, de Filocolore. Cortinas a medida, de Sandra Vergara. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

Las cortinas con faldón pisan fuerte. Son sinónimo de elegancia, una decoración cuidada y un estilo sofisticado. Ahora, para que el efecto sea ese y no demasiado estridente, lo ideal es elegir un acabado de tela de la misma gama cromática. Así, el efecto es discreto pero muy atractivo. Aquí, las cortinas de color beige cuentan con un faldón de un cálido tono tierra  que se mantiene en la misma gama cromática. ¡Superelegante!

6.

Las cortinas con un moderno ribete

Dormitorio con cortina blanca con ribete negro.

Cabecero con tela de Casamance. Cortinas, cuadros y pantallas de lámparasen Sandra Vergara Studio. Mesitas, de H&M Home. Banqueta, de zara Home. Ropa de cama, de Aiguavista. Cojines, de Filocolore. Alfombra, de KP.

El Mueble

Llevamos viendo las cortinas con ribete durante todo el año. Y este otoño se mantienen entre las tendencias más in para la decoración. Y, en el dormitorio, donde dejamos que la decoración sea más personal, es una alternativa que conferirá al entorno un look moderno y muy actual. Estas en beige con un ribete en negro son nuestras favoritas. 

7.

Cortinas opacas combinadas con unas traslúcidas

Salón con cortinas opacas combinadas con unas traslúcidas.

Sofá diseño de Pia Capdevila, tapizado con tela de Les Créations por Miki Beumala, butacas retapizadas con tela de Ian Mankin, puffs con polipiel de Kirby, cortinas con tela de Gancedo, lámpara de pie de Kave Home y alfombra, de KP.

El Mueble

Aunque lo habitual es emplear las cortinas opacas en el dormitorio, también están ganando terreno en estancas de la zona de día, como el salón. Y es que son una opción genial cuando buscas evitar que se cuele el sol. Pero, ¿qué pasa cuando buscamos que la luz pase pero queremos intimidad? Pues que la mejor alternativa es combinar esas cortinas opacas con visillos más ligeros y traslúcidos. Y para esta idea también valen los estores.  

8.

Las cortinas opacas en el dormitorio

Dormitorio con cortinas opacas de coor beige.

Edredón, cojines y alfombra, de Pantay. COrtinas, de Gancedo. En la terraza, chaiselongue antigua.

El Mueble

Las cortinas opacas siguen ganando adeptos. Y más aún en el dormitorio, donde conseguir un ambiente íntimo y en el que poder oscurecer el entorno es una prioridad. Ahora, huye de colores estridentes y apuesta mejor por colores suaves y luminosos, como los beige. 

9.

Vuelven las cortinas de rayas (otra vez)

dormitorio decorado en tonos neutros y suaves 00561937

Colcha y cuadrante a rayas, de Libeco. Lçampara de techo, de Aquitania. Mesita, de Ethicraft. Cortinas con tela mod. Bayron, de Yute's.

El Mueble

Entre los estampados que vuelven a la palestra, las rayas siguen siendo una opción clásica y que no pasa de moda. Y es que, temporada tras temporada, vemos cómo las rayas vuelven renovadas, pero siempre con ese halo tradicional que encaja con cualquier ambiente. Aquí se han acompañado de una decoración boho muy ligera y donde la luz es una prioridad.    

10.

Cortinas con el sistema escondido

Dormitorio infantil con el sistema de las cortinas escondido tras molduras.

Cabeceros, de Sklum. Funda nórdica, cojines azules y plaid, de Filocolore. Cojines crudos, de Zara Home. Taburete, de House Doctor. Lámpara, en Miv Interiores. Cortinas, de Maison & Deco. 

El Mueble

Si estás pensando no solo en renovar las cortinas, sino también en hacer una reforma, apuesta por esconder el sistema para colgar las cortinas. Al quedar oculto parece que estas salen desde el mismo techo y se potencia la verticalidad que regalan. Las cortinas con rieles son las más habituales para esconder. 

11.

Las cortinas con discretos estampados

Cortina con estampados en la parte inferior.

Cortinas, de Zara Home.

El Mueble

Sí, las cortinas con estampados son tendencia este otoño. Pero con condiciones. Se llevan los diseños elegantes y sofisticados, no demasiado recargados. Y, si el dibujo está solo en la parte inferior de la cortina, mejor que mejor. Seguirá tamizando la luz y su estampado subirá el nivel de la decoración. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter