Un rincón dedicado al desayuno te facilita la vida. Eso de reunir todo en un mismo lugar es una brillante idea que hace que tus mañanas sean mucho más relajadas, sin tener que preocuparte por buscar cosas en todos lados. ¡El desayuno sin estrés es la clave para comenzar bien el día!

22 /24

1.

Una hornacina abierta en un módulo de columnas

Hornacina para desayunos en la cocina

Mobiliario de Bulthaup, encimera de Neolith, tostadora de Smeg y bandeja de Mimbre & Co.

El Mueble

Ya se encuentre en la cocina o en el comedor, ese frente de armarios de suelo a techo puede aligerarse con una hornacina central, de diseño horizontal, que se convierta en el espacio ideal para crear el rincón de desayunos. Diséñalo con luz integrada y con enchufes para usar los pequeños electrodomésticos del desayuno como la tostadora y la cafetera.

2.

Un rincón de desayuno personal junto a la ventana

Rincón de desayuno junto a la ventana

Muebles diseñados por la arquitecta Sylvia Presslar y la decoradora Gabriela Conde. Mesa y lámparas de Casa & Alma, sillas de La Prendería y pavimento de Neocerámica.

El Mueble

Una mesa antigua y un par de sillas de diseño setentero. Esta composición es tremendamente original y, ubicada junto al ventanal, se convierte en el espacio ideal de office para disfrutar de un desayuno con vistas cada mañana.

3.

Una vitrina para el menaje del desayuno

Una vitrina para el menaje del desayuno

Una vitrina para el menaje del desayuno

El Mueble

Este rincón de desayuno también es una buena idea para copiar. Se trata de una vitrina que se apoya en la encimera y que puede ayudarte a organizar y tener a mano al mismo tiempo todo el menaje que uses en el desayuno. Tazas y tazones, platillos pequeños, incluso, los cubiertos pequeños organizados en un bote. También el azúcar, el aceite y algún otro producto de desayuno que guardes en un bote o botella bonitos.

4.

Un rincón de desayuno con mueble a medida

Un rincón de desayuno con mueble a medida

Un rincón de desayuno con mueble a medida

El Mueble

Con la misma idea, este mueble diseñado a medida juega con las vitrinas en la parte superior, unos estantes abiertos y un mueble con encimera en la inferior. Ese espacio es perfecto como superficie de apoyo para preparar ahí mismo las tostadas y tener a mano los electrodomésticos que uses en el desayuno.

5.

Un módulo estrecho que se convierte en armario desayunador

Armario desayunador junto al comedor

Mesa y sillas de Ondarreta, lámparas de techo &Tradition, alfombra de KP, aparador y espejos diseño de la decoradora Sandra Vergara y suelo de QuickStep.

El Mueble

Otra forma de contar con una zona de desayunos es integrar un módulo en la pared, en algún retranqueo, como en este caso. Dale protagonismo con un acabado que destaque. Lo ideal es que cuente con una zona de almacenamiento cerrado y otro abierto con estantes en los que organizar el menaje del desayuno. En la encimera de apoyo, la cafetera y ese espacio de apoyo que necesitas. Si queda cerca de la mesa del office o del comedor, la comodidad será total.

6.

Diseño a medida para un espacio de desayuno en la cocina

Diseño a medida para un espacio de desayuno en la cocina

Diseño a medida para un espacio de desayuno en la cocina

El Mueble

Un rincón de desayuno no precisa de demasiado espacio (bastan 50 cm de ancho y fondo 60). Así que puedes acoplar su diseño a cualquier retranqueo de la planta de la cocina. Su estilo también puede ajustarse al del espacio con puertas o sin ellas y en el acabado que prefieras. Fíjate en este rincón con el papel pintado como fondo que unifica. Se encaja en un retranqueo entre columnas y se organiza con un mueble con puertas abajo, encimera corrida en madera y estantes en el mismo acabado. Junto al techo, un aplique con pantalla de mimbre.

7.

De fondo reducido

Mueble a medida para el desayuno de fondo reducido con encimera y estantes

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado a medida por Salmar Fusteria. Encimera de Dekton, modelo Kairos, de Cosentino.

El Mueble

Este rincón de desayunos es un ejemplo de fondo reducido que te convencerá. Cuenta también con cajones en la parte inferior, encimera de apoyo y estantes en la superior. Con 40 cm de fondo, el ancho debe ser mayor para que puedas organizar en la encimera algunos electrodomésticos. ¿Sabes las medidas que debes respetar en la cocina o estás un poco perdido? Este artículo resuelve tus dudas.

8.

Junto al office con un mueble a medida

Rincón de desayuno con mesa y mueble a medida

Piso de la interiorista Berta Olivella. Muebles y cerramiento diseño de la interiorista y realizado por Deulonder. Lámpara de Santa & Cole. Sillas de El Corte Inglés.

El Mueble

En esta cocina el rincón de desayunos es completo. Junto a la mesa con banco y sillas se ha diseñado un armario en la pared, lacado en tono topo, con una zona de rejilla que oculta el radiador, encimera de apoyo y estantes corridos. Todo bañado por la luz natural que se cuela por el cerramiento acristalado que conecta cocina y salón.

9.

Mesa y mueble para el desayuno diario

Mesa y mueble para el desayuno diario

Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao. Lámpara de techo, en Susaeta Iluminación. Mesa y taburetes, en Ondarreta.

El Mueble

Crea un rincón muy cómodo con la misma idea de ubicar la mesa cerca del módulo que hace de armario desayunador. Junto a la mesa, un banco a medida y unos taburetes, que no restan mucho espacio a una zona ajustada. El mueble y los estantes son de fondo reducido.

10.

Rincón de desayunos resuelto en un espaco muy reducido

Rincón de desayuno en la cocina con estantes en blanco junto a la ventana

Casa de la lectora Paloma Blanch. Muebles de cocina de Ábaco Cocinas, estores de Leroy Merlin,y papel pintado de Kenay Home.

El Mueble

Otro ejemplo de rincón de desayuno mini. Un conjunto de baldas junto a la ventana, con el papel pintado de motivo vegetal de fondo y acompañado por una bandeja en la encimera, que agrupa otros enseres relacionados con el desayuno (anota este truco que nos encanta). Todo listo en un espacio mini para llevar a la mesa cada mañana.

11.

Integrado en el mobiliario de la cocina

Cocina con isla, office y armario desayunador

Muebles en Cocinas Zania. Encimera en Marbres Elaborats VG. Fregadero y grifo de Blanco. Nevera de Liebherr, honro de Smeg, lámparas de techo de Vibia, y taburetes de El Taller de las Indias.

El Mueble

Este es un ejemplo de rincón de desayunos de diez, con un armario desayunador integrado en el mobiliario y que queda justo al lado de la zona de office. En este caso, se trata de una mesa alta con taburetes, que se crea al prolongar la encimera de la isla. El módulo desayunador cuenta con cajones en blanco en la parte inferior y encimera a juego con el resto de las usadas en la cocina, como el estante superior. Que la encimera del mueble desayunador sea de fácil limpieza te dará tranquilidad si preparas bebidas y comida en esa zona.

12.

Ahora se ve, ahora no se ve

Armario desayunador en la cocina con puertas escamoteables

Muebles y encimera porcelánica de Cocinas Santos.

El Mueble

Con la idea de integrar el armario desayunador, ten en cuenta que puedes dejarlo a la vista u ocultarlo detrás de unas puertas. Si estas son escamoteables, cuando se abran no entorpecerán, ya que se ocultan en los laterales del mismo módulo. Así, dentro, puedes tener todo lo que necesites para preparar desayunos, desde menaje, hasta cubiertos, microondas, cafetera, hervidor, tostadora…

13.

En el hueco de una escalera

Mueble desayunador a medida en la escalera

Muebles de Nobilia, encimera de Silestone, campana de Frecan, taburetes de Zara Home y suelo de Pergo.

El Mueble

Esta cocina mini ha ganado espacio de almacenaje en el hueco que deja la escalera. Allí, adaptados a la forma de los peldaños, los muebles sacan partido a cada centímetro y ofrecen, entre otras soluciones de almacenaje, una zona de desayunos. En ella se instala también el microondas.

14.

Un mueble integrado en la pared con mucho espacio para organizar

Un mueble integrado en la pared con mucho espacio para organizar

Proyecto y mobiliario, de Coton et Bois.

El Mueble

Un mueble desayunador integrado en la pared. De fondo, el mismo papel pintado usado en el resto de paredes. Del mismo fondo que el mueble que se adosa, pero con estantes de fondo reducido que no llenan tanto. Además, cuenta con un organizador de cajones con frentes de cristal, que dejan ver las infusiones y cafés que allí se guardan. Debajo, varios ganchos para las tazas.

15.

Un rincón de desayuno con mesa plegable

Mesa plegable en la cocina para desayunos rápidos repletos de luz

Taburete, en House Doctor. Lámparas de hierro, en Sacum.

El Mueble

Si tienes un mini hueco cerca de una ventana, puedes disfrutar de un rincón de desayuno muy agradable con vistas y luz natural. Equípalo con una mesa ligera, tipo bar (mesa alta) con el sobre redondo o una mesa plegable. Los taburetes también son más ligeros que las sillas con respaldo.

16.

Una barra estrecha debajo de la ventana

Una barra estrecha debajo de la ventana

Mobiliario, diseñado por Irma Aleu y Rosa Viñets, y realizado con madera de roble rústica por Fusteria Sais. Taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámparas Hanoi de Lumens.

El Mueble

Y es que para diseñar tu rincón de desayunos ideal en la cocina sirve una barra estrecha de 30 cm de fondo. Una encimera corrida que te permita arrimar un par de taburetes y tener encima algunos electrodomésticos y gadgets de desayuno. Agrupa en una bandeja el menaje esencial que uses. ¡Y listo!

17.

Un aparador o mueble de apoyo junto al office

Comedor de diario con banco y apoyo en un mueble aparador como desayunador

Mobiliario de la cocina, de DM lacado, mesa, banco, estores y lámpara de techo, todo en Cado. Sillas, en Maisons du Monde.

El Mueble

Otra solución muy adecuada para crear una zona de desayunos es utilizar un aparador o un mueble que cumple la función como espacio para ubicar allí los pequeños electrodomésticos del desayuno y algunos otros enseres. Este es un proyecto de Jeanette Trensig en el que junto al office se diseña un mueble de almacenaje bajo que integra espacio para guardar y una vinoteca.

18.

Una cocina abierta con un mueble que sirve de apoyo para el desayuno

Una cocina abierta con comedor

Mesa de Kave Home, lámpara y sillas de Maisons du Monde, alfombra en Rialto Living, muebles de la cocina de chapa de roble de Cocinas.com y lámparas negras de Ikea.

El Mueble

Esta cocina cuenta con un diseño abierto. Los muebles se adosan a las paredes en L. Mientras que la zona de trabajo se soluciona con el fregadero en un extremo y la placa de cocción en la isla; el frente más largo de mobiliario integra electrodomésticos y aporta espacio para guardar. Aprovechando la ventana panorámica, se crea una zona de encimera que es el lugar idóneo para dejar la cafetera y el tostador a mano, cerca del comedor.

19.

Diseño que se adapta al espacio y a las necesidades

Cocina con módulo desayunador

Armarios, diseñados por Deulonder Arquitectura Domèstica y la interiorista Katy Linder. Encimera, de mármol. Fregadero, de Blanco. Grifería, de Neocerámica. Horno, de Bosch. Taburetes, de Zara Home.

El Mueble

Otro rincón de desayunos diseñado a medida con un mueble formado por aparador con puertas y cajones en la parte baja, encimera y una estantería de menor fondo con ganchos para las tazas. A continuación se crea un banco con espacio para guardar. Todo en el mismo color visón que el resto del mobiliario de la cocina.

20.

Con barra extraíble y estantes corridos

Con barra extraíble y estantes corridos

obiliario realizado a medida por Fustería Cerdá. Sillas, de La Maison.

El Mueble

Y si hablamos de soluciones a medida para el rincón de desayuno, ¿qué te parece crear una barra extraíble? En cocinas con poco espacio, no renuncies a un office. Cuando está cerrada es ideal para un desayuno rápido, mientras que si se quiere más espacio se puede abrir. Los estantes corridos de la pared con diseño en L son el auxiliar que necesita tu espacio.

21.

Encimera y rincón de desayuno encajado en la pared

Encimera y rincón de desayunos empotrado en la pared

Mobiliario, de Cubic. Encimera, de Silestone. Taburetes, de La Maison.

El Mueble

De esta manera, el rincón de desayunos no ocupa prácticamente espacio. Se crea un elemento encastrado en la pared, al final de la encimera, con hueco para un par de electrodomésticos a la vista, estantes y un espacio de cajones en los que organizar cafés e infusiones.

22.

Un módulo a medida con persiana

Un módulo a medida en la cocina con persiana

Mobiliario, de Bauformar. Encimera, de Neolith. Taburetes, ern Amazon.

El Mueble

Otra idea para tener a mano todo lo relacionado con el desayuno sin que se vea. Pero con comodidad. Un armario con persiana. Ubícalo cerca de la barra o mesa de desayunos.

23.

Dale una utilidad a una pared "olvidada"

Barra de desayunos con estantes en la pared

Mobiliario, diseñado por Sacum. Taburetes, de Pilma.

El Mueble

Porque Cualquier pared se puede convertir en ese rincón de desayuno con barra y taburetes. Esta propuesta es de Marta Tobella, de Sacum con una encimera y unos estantes de menor profundidad. Elige papel o pintura para esa zona de la pared y le darás un toque de calidez muy agradable. Y si no tienes punto de luz, incorpora una lámpara de batería recargable.

24.

Una barra ligera en una estantería abierta

Barra ligera en una estantería abierta

Barra de desayunos y taburetes, en Sacum.

El Mueble

¿Acaso no te parece perfecto esta solución para crear un rincón de desayuno en la cocina en un espacio reducido? ¡Pero con estilo! Todo en madera, la encimera sobresale ligeramente del módulo de estantes. Es la cocina de la interiorista Marta Tobella. La barra está realizada en chapa de roble cortada a sierra para darle un toque natural. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.