En las afueras de Vitoria-Gasteiz, a un pasito del parque natural de Olarizu, encontramos este piso pequeño de 40 m2. ¿Qué lo hace especial? Que no solo es un piso súper mini, sino que está todo abierto y había que buscar la forma de organizar bien cocina, salón, comedor y recibidor. Quefalamaria se ocupó del reto y utilizó muy buenas ideas. ¡Te encantará! 

3 /11

1.

La entrada a un piso pequeñito, abierto y muy cómodo

Recibidor abierto al salo´n con mueble blanco por quefalamaria

Recibidor con perchero de Orden en Casa. Alfombra de Kave Home.

Phelipe Eizarguirre Irujo

En este piso pequeño no hay recibidor. Al llegar se accede directamente al salón comedor y Quefalamaria buscó la manera de dar a la entrada un punto de apoyo donde dejar las llaves y las chaquetas al llegar. Colgó un mini perchero de la pared y puso un aparador que, en realidad, es la continuación del mueble de TV del salón, que está justo al lado. ¡Enseguida lo veremos!

2.

Salón, comedor y cocina todo en uno

Salo´n abierto a la cocina y el comedor con sofa´ tapizado beige por quefalamaria

Salón abierto con sofá de Fama. Mesa de comedor de Westwing. Cocina con muebles de Gococi.

Phelipe Eizarguirre Irujo

Cuando llegó a este minipiso, el equipo de Quefalamaria se encontró con un espacio abierto donde tenía que reunir las zonas de cocina, comedor y salón. "Hubo que pensar cómo incorporar el mobiliario de forma que quedase lo más integrado posible, sin perder ni un toque de sofisticación. Por eso optamos por una cocina en color verde inglés oscuro y un sofá que sirve de separador", nos cuentan. 

3.

Una mini zona de estar muy luminosa

Salo´n blanco con sofa´ beige, alfombra de fibras y mueble modular por quefalamaria

Salón con sofá, puf y mesa de centro de Fama. Alfombra y estor a medida.

Phelipe Eizarguirre Irujo

Al compartir espacio frente a frente con la cocina, quedó una zona de estar pequeñita, pero no por ello menos coqueta y acogedora. Para darle luz, el equipo de Quefalamaria eligió un sofá tapizado clarito y el mueble del televisor y los screens en color blanco para fundirlos con las paredes y restarles peso visual. La alfombra en un tono natural, los cojines en colores verde y mostaza y unas plantas aquí y allá acaban de dar a este salón pequeño un aire cálido.

4.

Con almacenaje y un ambiente ligero

Salo´n con alfombra de fibras, mesa nido y mueble blanco por quefalamaria

Salón con mueble de televisión y aparador de Kenay Home. Lámpara de sobremesa de Zara Home.

Phelipe Eizarguirre Irujo

Desde la posición del sofá vemos mejor el mueble, liso y ligero, que, como os decíamos, se prolonga en un aparador que utiliza también el recibidor. En el centro del salón, Quefalamaria tuvo una buena idea: combinar un puf tapizado con una mesita nido que puede ir por encima para no perder espacio. Así el sofá se puede convertir en chaiselongue o disimular el puf cuando no se use. ¡Fantástico!

5.

Un comedor estiloso que puede crecer

Comedor con mesa de madera, sillas tapizadas y cuadro moderno por quefalamaria

Comedor con mesa de Westwing. Sillas de Kenay Home. Lámpara de techo de Marset. Cuadro de @apminmart

Phelipe Eizarguirre Irujo

Justo al lado del sofá encontraron el sitio perfecto para colocar el comedor, al que dieron un aire moderno con las sillas de patas negras y una lámpara de diseño. "El cuadro está hecho expresamente para este piso, va con los colores de toda la casa", cuentan desde Quefalamaria. Y hay truco, porque la mesa es extensible. "Es una opción ideal cuando contamos con espacios pequeños", añaden.

6.

La cocina en línea aprovecha al mm el espacio

Cocina abierta blanca y gris con suelo de madera y antepecho de marmol por quefalamaria

Cocina con muebles de Gococi. Encimera de Neolith. Electrodomésticos de Balay.

Phelipe Eizarguirre Irujo

"El propietario es un apasionado de la naturaleza, por eso elegimos el mobiliario de la cocina en color verde. Así, además, queda estilosa y acapara todas las miradas", nos dicen. ¿Cómo la aprovecharon? Con todo un lineal de armarios altos y cajones bajos, y un mini rinconcito con repisas ideal para lucir botes y tazas: "Con estos estantes semi ocultos sacamos partido al hueco que creaba un pilar. Por cierto, los armarios altos los elegimos en blanco roto para contrarrestar el peso visual de los frentes oscuros". ¡Toda una demostración de estilo e ideas! 

7.

Colores suaves y maderas claras para el dormitorio

Dormitorio con cabecero de lino, banqueta de madera y textiles mostaza por quefalamaria

Dormitorio con cama canapé y cabecero de Kave Home. Banqueta de Zara Home. Ropa de cama de Zara Home y Natura Casa. Cuadro de @apminmart

Phelipe Eizarguirre Irujo

El dormitorio principal es, además del baño, la única estancia cerrada de este piso pequeño. Tiene la suerte de contar con una ventana que lo llena de luz y un armario empotrado en la pared opuesta. Así que aquí el reto consistía en crear un ambiente agradable que invitara al descanso. ¿La clave? "Usamos textiles vaporosos en la cama, tonalidades beige y verdes y materiales naturales como la madera o el ratán", explican desde Quefalamaria. Sin duda, el cabecero tapizado, la banqueta con rejilla y los mullidos cojines y plaids transmiten calma. Y hay más...

8.

Ha ganado una coqueta zona de despacho

Dormitorio con escritorio de hierro y madera y sillo´n gris por quefalamaria

Dormitorio con escritorio y cajonera de Kave Home. Silla de Kenay Home.

Phelipe Eizarguirre Irujo

Justo frente a la cama lograron crear un mini despacho para teletrabajar (bien cerquita de la ventana, ¡para que no falte la luz!). La idea era que el despacho siguiese una misma línea estética y se integrase en el dormitorio, por eso eligieron el escritorio blanco y de madera, ligero y de líneas sencillas, y una silla gris claro muy envolvente para trabajar cómodamente. ¿Al lado? Una cómoda con cajones que respira el mismo estilo y ofrece un extra para guardar.  

9.

Un baño pequeño relajante con toques modernos

Ban~o pequen~o con suelo de madera y mueble volado con cajones por quefalamaria

Baño con mueble y mampara de Saltoki. Espejo de Kave Home. Grifería de MZ.

Phelipe Eizarguirre Irujo

El baño de este piso de 40 m2 es otro buen ejemplo de que lo pequeño, lo práctico y lo bonito... ¡no está reñido! "La vivienda contaba con un único baño que personalizamos para hacerlo más cómodo y darle un plus de estilo. Pusimos un plato de ducha a ras de suelo más grande que el que había e instalamos un mueble de lavabo en madera para dar calidez". ¿Los toques finales? Grifería y accesorios negros y una iluminación led indirecta en la ducha que hace que el ambiente sea más acogedor.

10.

El plano de este piso de 40 m2

Plano piso pequen~o de quefalamaria

Plano de un piso pequeño en Vitoria-Gasteiz.

Quefalamaria

Este piso pequeño de 40 m2 (y 30 m2 de terraza) es el claro ejemplo de que en espacios pequeños caben grandes soluciones. Toda la zona de día estaba abierta, pero eso no impidió fusionar salón, cocina y comedor, que quedaron bien diferenciados gracias al uso del mobiliario. Los colores ayudaron a dar unidad estética. El baño queda en el paso de la zona de día al dormitorio y se le dio una ducha más grande para disfrutar de momentos más relajantes. En el dormitorio se logró rascar una zona de despacho para teletrabajar.

11.

El equipo de Quefalamaria

Equipo quefalamaria

El equipo de Quefalamaria

Phelipe Eizarguirre Irujo

Quefalamaria es un estudio de interiorismo en Vitoria-Gasteiz compuesto por María, Ana, Marta y Gerard. En ellos confió el propietario de este mini piso que estaba vacío y quería disfrutar de un hogar diáfano bien decorado y aprovechado. Con una buena elección de mobiliario, colores y materiales consiguieron darle estilo y crear un piso mini, sí, pero acogedor y muy personal.