María y Claudio, los propietarios de un piso en La Moraleja (Madrid), buscaban rediseñar las estancias de su casa en la que también viven sus dos hijas. Esta vivienda, de 130 m2, necesitaba un mix de frescor y calidez que convirtiera todo el espacio en su refugio seguro y acogedor. No dudaron en depositar su confianza en las manos de Michelle Vasconcelos, quien puso todo el interiorismo y la decoración bajo el concepto de 'minimalista cálido' que tanto caracteriza a su estudio.

El mobiliario hecho a medida y las distintas piezas de arte fueron claves para dar a las estancias rediseñadas un aire elegante pero calmado, sin excesos ornamentales o cromáticos. La propietaria quedó impresionada con el cambio: "Mi casa parece un hotel, ¡Brutal!". Con esta frase, que sin duda expresa toda su sorpresa, nos entran aún más ganas de ver cómo ha quedado su casa. ¿La vemos? ¡Vamos!

6 /8

1.

Un salón con mucha luz natural en tonos blancos

Un salón en tonos blancos de una casa en La Moraleja (Madrid).

Un salón con sofá en L, butaca blanca de madera, mesa de centro de madera y mueble aparador.

@carlacapdevilafotografia

Para comenzar este 'house tour', nos encontramos con una de las estancias principales de la casa. Este bonito salón en tonos blancos goza de mucha luz natural con su acceso directo al jardín. Inspira calma visual al tener esta línea cromática tan suave y el uso de madera en sus muebles.

2.

Un comedor práctico y elegante

El comedor, una zona elegante y muy bien pensada.

Mesa de comedor de Borgia Conti y sillas de Decolab.

@carlacapdevilafotografia

Abierto al comedor, el salón también cuenta con esta pequeña zona de reunión familiar donde ponerse el día de todos los asuntos de cada uno. Para ello, y sin ocupar mucho espacio, se decidió colocar esta mesa redonda que es la protagonista del espacio. Elegante y muy práctica, las sillas y los elementos decorativos del centro de mesa ponen el toque final.

3.

Obras de arte que dan personalidad

Paredes con obras de arte que dan mucha personalidad.

Cuadros de Nora Arce.

@carlacapdevilafotografia

Para dar movimiento y vida a las paredes sin llegar a ser excesivo, la interiorista ha decidido colocar obras de arte sencillas, pero con mucha personalidad que, a su vez, se la interfiere a la casa. Los tonos negros de los cuadros tienen el punto de carácter que necesitaba el salón.

4.

Un baño sencillo, pero coqueto

Baño pequeño con mueble  bajolavabo de madera y grifería de color negro.

Baño pequeño con mueble bajolavabo de madera y grifería de color negro.

@carlacapdevilafotografia

El cuarto de baño ha quedado como una estancia sencilla y bonita, muy cómoda para usar a diario. Ya que es una estancia recurrida y frecuente, la idea era que fuera un espacio despejado, de líneas finas y limpias. El grifo en color negro contrasta y resalta la zona del lavabo.

5.

Un dormitorio principal que mezcla estilos

Dormitorio principal que mezcla estilos decorativos.

Dormitorio con cabecero de fibras naturales y mesilla de madera.

@carlacapdevilafotografia

El dormitorio principal mezcla estilos como el rústico y mediterráneo con los diferentes materiales de sus muebles. El cabecero de fibras naturales y la mesilla de madera, hacen de esta habitación un espacio sencillo, pero que invita a un descanso profundo. La ropa de cama sigue los tonos de las paredes y armarios.

6.

La zona de trabajo perfecta

Zona de trabajo con escritorio de madera, estantería y cuadro.

Zona de trabajo con escritorio de madera, estantería y cuadro.

@carlacapdevilafotografia

Es cierto que para trabajar o estudiar, lo mejor es hacerlo en un lugar en el que podamos concentrarnos y que esté lo más despejado posible. Pero también es verdad que cuánto más bonito es el sitio, más acogedores nos sentimos. Así, este espacio de trabajo ha quedado de diez. Con mucha luz en el escritorio y una decoración nada aparatosa, que da frescura y color, se convierte en el lugar perfecto para dar rienda suelta a las tareas.

7.

Un dormitorio infantil bonito y adaptado 'a su medida'

Un dormitorio infantil con muebles mini.

Dormitorio infantil con cama baja y decoración a baja escala.

@carlacapdevilafotografia

El color mostaza invade el dormitorio de las pequeñas de la casa. Utilizando la tendencia del half painted (o lo que es lo mismo, pintar la pared por la mitad como si se tratara de un arrimadero), se ha buscado dar con un dormitorio que genere un "microclima" adaptado a las niñas. De hecho, los muebles están a una baja escala para adaptarse a su estatura y que sea mucho más accesible y seguro para ellas.

8.

Con su zona de juegos

Dormitorio infantil con zona de juegos.

Dormitorio infantil con mesa y juguetes.

@carlacapdevilafotografia

Y por supuesto no podía faltar un espacio para que puedan jugar libremente. Digno de escaparate, esta zona adquiere un lenguaje dulce y fantasioso. El cubreradiador es, sin duda, la pieza clave de toda la habitación (porque también se ha utilizado para darle otros usos como baúl, nicho y balda auxiliar). ¡Enamora!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.