Con la llegada del buen tiempo, nos entran muchas ganas de salir al aire libre a disfrutar con amigos y familia. Y ahí es cuando nos damos cuenta de que necesitamos equipar nuestra zona exterior para vivir la experiencia con toda la comodidad del mundo. ¿Has pensado en instalar una bonita pérgola en tu jardín o terraza? Si es así, las de madera son la que darán un toque decorativo más bonito y acogedor, y se convertirán en tu rincón preferido.

Imagínate, no hay nada mejor que tener un equipamiento que sea práctico y a la vez se convierta en un espacio decorado con buen gusto. Por eso, las pérgolas son un clásico en cualquier terraza, patio o jardín que se precie. Las de abeto y pino son las maderas más comunes, ¡por algo será!

La pérgola es la salvación perfecta para protegerte del sol y, si es necesario, también para tener tu propia burbuja de intimidad. Es indiferente si tienes un espacio grande o pequeño, las pérgolas se pueden adaptar a cualquier tipo de casa, y más si estás pensando en hacértela a medida. A continuación te enseñamos 5 de las pérgolas de madera más bonitas que hemos visto en casas de El Mueble. ¿Cuál es tu preferida?

5 /5

1.

Una pérgola clásica de madera

Terraza con tarima, pared de lamas de madera horizontal, sofá de fibra, taburetes inspiración tronco, plantas y pérgola de caña.

Una terraza con tarima y pared de lamas de madera.

El Mueble

Si tu estilo es más clásico, no dudes que las pérgolas de madera quedarán impecables completando tu conjunto de comedor. Y, ¿qué te parece esta idea de colocar unas cortinas de cañizo o estores enrollables de bambú en los laterales? De esta manera puedes abrir y cerrar cualquiera de los lados de la pérgola y dejar pasar más aire o taparos del sol en función de lo que necesitéis en cada momento.

2.

100% bambú

Pérgola de caña con comedor de exterior

Comedor exterior con sillas, de Coco-Mat. Lámpara de techo, de Estilo Nórdico.

El Mueble

Otra propuesta que nos encanta en El Mueble es esta en la que el protagonista es el bambú. La caña da sensación de ligereza, cumpliendo, eso sí, la función de resguardar del sol directo y proporcionar un espacio de sombra para los días de verano. ¿Lo mejor? Que tanto el techo como el suelo son de bambú, pero las fibras naturales también son las protagonistas de las sillas y sillones, la panera y los bajoplatos. Un rincón muy acogedor en el que disfrutar del verano.

3.

El poder de las flores

Pérgola con buganvilla en flor y fachada de la casa en blanco.

Porche con mesa de centro, butaca blanca y lámparas de sobremesa, de Carina Casanovas. Sofá, de obra. Puff, en Els Encants.

El Mueble

Una pérgola puede tener un armazón que se recubra de plantas trepadoras. ¿Qué te parece este modelo donde sus pilares se cubren con buganvilla? Creará un entorno lleno de encanto, con color y vida, que se convertirá en el lugar más especial para reuniones de amigos y familia este verano. Si eliges el mobiliario blanco, el conjunto hará que se destaque mucho más el intenso color de las flores. Unos colores que puedes combinar también con los textiles, como los cojines, que crearán un bonito arcoíris de tonalidades. Siempre lo puedes mezclar con madera, que aporta ese toque de calidez que tanto nos gusta.

4.

Una pérgola en el jardín

Pérgola exenta de madera en el jardín con comedor.

Jardín con banco de madera y base de madera para el huerto, de Coton et Bois. Puffs de rafia, de Sacum.

El Mueble

¿Qué te parecería crearte un espacio íntimo y reservado en el jardín, al lado de la piscina? Es otra de las propuestas que te hacemos desde El Mueble. Una estructura de madera en la que podrás instalar un comedor exterior para tus comidas y cenas al borde de la piscina. Las cortinas te proporcionarán ese momento íntimo y las plantas aportarán ese must decorativo que será la envidia (sana) de tus vecinos.

5.

Una pérgola en la terraza

Terraza urbana con pérgola y toldo.

Terraza urbana con pérgola y toldo.

El Mueble

¿Sabías que las pérgolas de madera también pueden usarse para dar sombra en la terraza? Lo lograrás con un toldo a medida. Crearás un perfecto espacio de chill out que podrás decorar con muebles de exterior que queden bien con la madera, como el blanco de la foto y, sobre todo, con muchas plantas y flores. Gracias a ellas conseguirás también cierta intimidad para disfrutar de tus noches de verano en compañía.

Después de elegir el modelo que más te guste, recuerda que la madera requiere de cierto tratamiento: es conveniente aplicar lasur sobre las vigas y listones. Se trata de un tipo de barniz que penetra en los poros de la madera para protegerla, impermeabilizarla y renovar su color natural para que siempre luzca espléndida.