Envejecer en casa, con comodidad y seguridad, es un deseo cada vez más compartido. Sin embargo, nuestras viviendas pueden no estar preparadas para acompañar bien ese proceso: escalones incómodos, puertas estrechas, suelos resbaladizos o muebles difíciles de usar, pueden convertirse en auténticas barreras para las personas mayores. Adaptar el hogar a esta etapa de la vida no significa renunciar al estilo, sino repensar los espacios para que sigan siendo funcionales, accesibles y acogedores.
Cuando le preguntamos a la interiorista Paula Duarte qué es lo primero que reforma al enfrentarse a la vivienda de una persona mayor, responde sin dudar: adaptar la casa a sus nuevas necesidades para que vuelva a ser cómoda y segura.
Una casa bien diseñada puede mejorar enormemente la calidad de vida en la tercera edad. Hablamos con esta interiorista de las claves para adaptar cada zona sin perder calidez estética, y de los pequeños cambios que pueden marcar una gran diferencia en el día a día. ¡Toma nota porque puede ser de gran ayuda!
Si no sabes qué cortinas poner, esta guía gratuita te ayudará a acertar con estilo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.