Parece increíble que lo que en España debemos tener ahorrado para poder acceder a la compra de una casa, una entrada de 30.000 euros, sea el precio final de venta de una casa en Laponia Sueca. Es verdad que el clima de nuestro país le da mil vueltas y es más apetecible, pero muchas personas se van a ver obligadas a emigrar a otros países porque el tema de la vivienda en España es inaccesible, tanto para alquilar como para comprar.
Como prueba, tenemos a esta pareja de españoles, Cris y Dani (@viajamoslowcost) que un día, en marzo del 2017, decidieron colgarse la mochila y viajar durante 6 meses por el Sudeste Asiático. Bueno, quien dijo 6 meses, dice 14, porque aprendieron a viajar lento y a disfrutar del viaje sin prisa. A día de hoy, se han instalado en Laponia Sueca y acaban de dar un paso importante: se han comprado su primera casa con 3.000 metros cuadrados de terreno, tres pisos, casita en el jardín y garaje por... ¡30.000 euros!
3 pisos, un terreno de 3.000 m2, casita y garaje por solo 30.000 euros
"Si a alguien le da curiosidad el tema de los precios en Suecia, te puedo contar que nos acabamos de comprar una casa que son tres pisos en un terreno de 3.000 metros cuadrados, con casita y garaje y nos ha costado 30.000 euros", así es cómo comenzaba su vídeo Cristina Peñaranda, escritora, experta en viajes y creadora de contenidos en @viajamoslowcost. Como era de esperar, este vídeo hablando del precio de las viviendas en Suecia se ha hecho viral y, en cuestión de escasos días, acumula casi 28.500 likes.
Cristina sigue dando más detalles de la vivienda que ha comprado en Laponia Sueca con su pareja: "es una casa de 1940 que está hecha y mantenida como la época. O sea, es una cápsula del tiempo". La viajera sigue explicando que "son casas unifamiliares y hay muy poca gente que vive aquí todo el año, así que tenemos que ir a presentarnos a los vecinos y avisarles que vamos a hacer algo de ruido". Hasta las costumbres de los suecos en los vecindarios son diferentes a las de España.
Unas pinceladas de la casa
A petición de sus seguidores, y ante su curiosidad por ver cómo es una casa en Laponia Sueca por 30.000 euros, Cristina está grabando una serie de vídeos haciendo un house tour por todos los rincones de la casa. Por ejemplo, en este primer vídeo de la serie enseñan la planta baja y vemos que, cuando entras en la casa, tiene 4 escaloncitos de acceso que te llevan a una cocina espaciosa, grande y luminosa con un gran ventanal, muchísimos muebles de almacenamiento en blanco y madera, electrodomésticos y mesa de comedor.
Pasando la cocina, hay un salón, también grande y luminoso, con comedor y zona de sofás. Cristina hace una confesión y es que lo peor de la casa son los baños, algo muy común en Suecia ya que son bastante feos y poco prácticos, así que esta estancia de la casa va a ser una de las primeras en ser reformadas. En la siguiente planta hay otro saloncito pequeño con varios armarios, el dormitorio principal con terraza para ver las auroras boreales y otro dormitorio que van a convertir en oficina.
En el tercer vídeo del house tour nos enseñan el sótano que, como te imaginarás, está igual de abarrotado que el resto de estancias de la casa ya que el antiguo dueño no se ha llevado sus cosas, así que les toca a Cris y Dani deshacerse de ellas. En el sótano también hay un taller con un banco de trabajo y muchas herramientas.
Por último, en la parte cuarta del house tour nos enseñan el terreno exterior de la casa, donde hay una hobby house típica de Suecia que suelen construir en el jardín para los niños y un garaje enorme.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¿Te cuesta mantener el orden? Descárgate gratis nuestros 100 trucos fáciles y pon tu casa a punto sin complicarte.