Hablemos del fenómeno polka dot. Hoy, más que nunca, podemos afirmar que esta tendencia está más que vigente: los lunares han regresado con tal fuerza que las amantes de la industria y las que más saben de moda ya apuestan por prendas con este estampado icónico y característico de la década de los 80. 

Por su parte, las pasarelas de Valentino y Carolina Herrera consagraron los lunares esta temporada; Valentino los presentó en vestidos de cóctel inspirados en los 80, y Herrera los reinterpretó con volantes y mangas dramáticas. En Londres, Conner Ives elevó este estampado con aplicaciones tonales que rozan la transparencia, mientras Bora Aksu abrazó el romanticismo a través de capas de tul. Moschino hizo de las suyas y se sumergió en el maximalismo total al proponer lunares en tamaño XXXL sobre chaquetas estructuradas, incluso también en bralettes con lazos, vestidos con volantes y mucho más.

Un dato no menor es que recientemente figuras como Kate Middleton han validado esta tendencia. En una de sus últimas apariciones públicas se mostró luciendo un vestido de lunares y tacones nude de Ralph Lauren, un estilismo que remite a las propuestas icónicas de los 80s que definieron el estilo de la princesa Diana. ¿Quién hubiera dicho que los polka dots en 2025 seguirían tan en boga? Su modernidad justamente radica en la forma en la que se llevan, con superposiciones audaces o con un aire athleisure sutil. 

Como era de esperarse, Zara no se ha quedado atrás y ha lanzado varios modelos que se alistan a este 'comeback' ochentero. Sin embargo, el diseño del que hablamos es parte de sus rebajas de verano (mejor imposible, ¿no?), un vestido de topos que es ideal para llevar esta temporada estival. ¿Por qué? Porque es fresquito, estiloso y muy pero muy sentador. Y esto no es todo, la firma de Marta Ortega tiene otras propuestas (como faldas, camisetas, pantalones...) que estamos seguras de que te encantarán. Pero ya llegaremos a allí. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Un armario bien organizado hace que todo fluya mejor. Empieza por aplicar estos trucos para organizarlo y optimizar cada rincón. Si es pequeño, no te preocupes: aquí tienes ideas para que luzca más espacioso. Y si buscas mantenerlo impecable, esta rutina de limpieza es clave.

Un vestido de lunares perfecto

Zara, siempre atenta al Zeitgeist, propone este vestido largo de lunares como una respuesta certera a lo que dicta el termómetro de las tendencias: un diseño que conjuga suavidad y estructura sin recurrir al artificio.
 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.