La propietaria de esta casa situada en la zona noroeste de Madrid, llevaba años creando un 'book' con recortes de sus revistas favoritas de decoración para ir adaptándola a sus gustos y necesidades. Sin embargo, necesitaba una mano experta que le ayudara a poner todas esas ideas en orden. Así, contactó con el estudio de arquitectura e interiorismo Mercedes Martínez, quienes consiguieron dar a su hogar una nueva vida. Un lienzo en blanco que contaba con 260 m2 de casa, distribuidos en tres plantas y una superficie de parcela de 265 m2. ¡Las posibilidades eran infinitas!

Entre las principales integraciones y cambios, se encuentra una piscina, ya que antes carecía de ella, un porche con más amplitud y un diseño que da a la casa un aire atemporal, sereno, acogedor y muy luminoso, huyendo del estilo anticuado y colores antiguos que la vestían anteriormente. La estética, finalmente, recuerda a una casa de campo tipo cottage inglés, que fusiona la campiña inglesa marcada por la época victoriana y la decoración campestre, con pinceladas de diseño provenzal.

Una casa revestida de materiales naturales como el ladrillo, el barro, la madera, lino, sisal... que conviven con colores naturales como los beige, tierras, terracotas y pinceladas de tonos negros y pastel. ¿La vemos?

3 /10

1.

Un salón a doble altura muy luminoso

Un salón en tonos beige, blancos y terracota muy luminoso.

Sofás de IKEA, mesa de hierro de Gloss&Raffles, cojines de Maison y Zara Home, cuadro de Gloss&Raffles, butaca de bambú y ratán de Betaca.

Felipe Scheffel

Empezamos por el salón. Este se encuentra a doble altura y separa el comedor de la zona de estar. En él, destaca la cristalera en forma de L en uno de los tabiques que permite disfrutar de las vistas al jardín, acceder al exterior y llenar de luz la casa. Esta última se refleja en los sofás en color crudo y en los textiles de color neutro. Por otro lado, los cojines de lino en tonos tierra añaden vida y calidez a esta estancia neutra, así como la butaca de fibras naturales

2.

Desde el salón, vistas al comedor

Salón a doble altura con zona de comedor.

Sofás de IKEA, mesa de hierro de Gloss&Raffles, lámparas de techo del comedor de Maisons du Monde, cojines de Maison y Zara Home.

Felipe Scheffel

Además de la cristalera en forma de L, las ventanas de suelo a techo ubicadas en la zona del comedor consiguen dar continuación a esa luminosidad natural que baña toda la casa. Desde el salón se accede a ese suelo a doble altura en el que está situada la zona de comedor. Unas pequeñas escaleras que separan, a la vez que conectan, ambos espacios, y salvan el desnivel de forma elegante. ¿Lo vemos con más detalle?

3.

Un comedor provenzal

Un comedor de diseño provenzal muy acogedor.

Lámparas de Maisons du Monde, mesas y sillas de El Corte Inglés, sillas de terciopelo verde de Amazon, mantel de lino de Zara Home.

Felipe Scheffel

¡Qué bonito! El comedor es puro estilo provenzal, y es que está caracterizado a la perfección. Su simplicidad, matices e iluminación consiguen una calma visual y una sensación de comodidad plena. Además, lo actual de los cuadros y lámparas se complementa a la perfección con muebles antiguos recuperados, como la vajilla en color blanco y la vitrina de estilo clásico. Para añadir algo más de estilo, se han integrado unas sillas de terciopelo verde, jugando con las tonalidades y texturas en la mesa y aportando así elegancia y mucha profundidad.

4.

Un jardín con aires mediterráneos

Un jardín con piscina y comedor.

Piscina de diseño por Mercedes Martínez y mesa de comedor de Becara.

Felipe Scheffel

Una vez que salimos al jardín, nos llega una brisa de aire mediterráneo acompañada de ese estilo provenzal característico de la casa. El principal elemento es la presencia de mucha vegetación, y es que esta zona exterior está abrazada por pura naturaleza, ¡incluso en la propia mesa de comedor! Además, para crear un ambiente aún más acogedor, se han colocado unas vigas de madera a modo de pérgola que protegen del sol, pero a su vez captan su luz cálida para reuniones íntimas con familiares y amigos. 

5.

Un comedor exterior de casa de campo

Un comedor exterior de estilo casa de campo.

Mesa de comedor de Becara, mantel de Apia, sillas y cojines de IKEA y Zara Home.

Felipe Scheffel

Y por aquí tenemos el comedor exterior, que recuerda a una bonita zona de reuniones en una casa de campo. Una maravilla que conecta con la naturaleza estando en plena capital. Las flores, la vegetación, los materiales de fibras naturales, la piscina de fondo... todo juega a ser un conjunto digno de lienzo y catálogo.

6.

Una cocina luminosa llena de contrastes

Cocina en blanco self con elementos en negro para contrastar.

Mobiliario diseñado por Mercedes Martínez, mantel de lino de Zara Home, sillas de metal de El Corte Inglés, apliques negros de Amazon.

Felipe Scheffel

Al tener la carpintería de las ventanas oscuras, se optó por un mobiliario en blanco self que pudiera formar parte de la luz de todo el espacio, acompañando a la iluminación que incide por el gran ventanal. De esta forma, contrasta con la encimera en negro, desde donde se pueden apreciar unas inmejorables vistas a la puesta de sol y al magnífico olivo. El resultado es una cocina sencilla, práctica y elegante que se mimetiza a la perfección con el diseño del resto de la casa. ¡Nos encanta!

7.

Un dormitorio principal con techo inclinado

Dormitorio en tonos neutros con techo inclinado.

Cuadro Mercedes Martínez, edredón de Zara Home, alfombra yute de Zara Home, cojines de Maison du Vacance, mesilla Loja du Gato Prieto.

Felipe Scheffel

El dormitorio principal cuenta con una gran altura al tener el techo inclinado. Por ello, se decidió reorganizar todo el volumen, separando baño y vestidor del dormitorio con tabiques bajos. El papel pintado de rayas enmarca el cabecero, engamado con el verde del papel toile de jouy que envuelve también al vestidor. La cama está vestida con linos, uno de los textiles más comunes de la casa, pero juega con el diseño moderno en madera y metal de la mesilla. Un dormitorio acogedor y fresco que invita al descanso.

8.

Baño de microcemento en líneas rectas

Un baño en microcemento.

Papel pintado de Caselio, apliques de Maisons du Monde, cestas, toallas y velas de Zara Home.

Felipe Scheffel

El baño destaca por tener un mueble del baño de microcemento, el cual le proporciona unas líneas rectas y depuradas, además del tono neutro relajante que envuelve toda la estancia. Desde el espejo observamos el papel pintado en el resto de paredes del baño que da movilidad al ambiente. Los detalles naturales no faltan tampoco en el baño, con el objetivo de darle un toque cálido y muy acogedor. ¡Por no hablar de toda la luz que entra! 

9.

La habitación de la niña está dividida en dos estancias

Dormitorio infantil que une dos cuartos.

Dossel de Maisons du Monde, colchonetas de Zara Home, alfombra yute de Zara Home.

Felipe Scheffel

Con la intención de crear una estancia grande, se han separado la zona de juegos de la de descanso. Así, la primera de ellas, está decorada con un simpático dossel a modo de tipi con colchonetas para crear un espacio de lectura y jugar en el suelo. Por ello, para tener los libros más cerca, la pared está decorada con baldas, creando una librería bonita y ligera. ¿Vemos el resto de la habitación?

10.

Un dormitorio infantil muy coqueto y acogedor

Dormitorio infantil con cama nido en tonos rosas.

Cama de IKEA, cuadro de Apia, ropa de cama, cortinas, cojines y conejitos de Zara Home,

Felipe Scheffel

Por último, la zona de descanso de la habitación infantil se compone de una cómoda cama nido vestida en tonos rosas para dar alegría y vida a la estancia, con toques infantiles, sin llegar a ser demasiado excesiva y llamativa. Un dormitorio que, como cada estancia de la casa, cuenta con mucha luz, por lo que no necesita mucho más detalles luminosos. ¡Es toda una monería!

*AGRADECIMIENTOS: fotografías de Felipe Scheffel

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.