Si tu piso es pequeño y no dispones de mucho espacio exterior, aprovecharlo al máximo y decorarlo con gusto puede cambiarte la vida (y no estamos exagerando). El mejor consejo que te podemos dar desde EL MUEBLE es que prolongues el interior hacia el exterior. Usa tu balcón o pequeña terraza a modo de salón de casa. En cuanto a la decoración, recurre a un mobiliario funcional, pero divertido y colorista. Finalmente, plantas y accesorios, como maceteros o alfombras, rematarán un espacio agradable y a la última.

1 /7

1.

VUELVEN LAS RAYAS (Y EL ESTAMPADO VICHY) EN COLORES FRÍOS PARA DARLE A LA TERRAZA UN ESTILO COSTAL

terraza con vistas al mar cojines azules y blancos

El estampado vichy y las rayas son tendencia este verano.

El Mueble

Los estampados geométricos, a rayas o a cuadros (el vichy vuelve con fuerza), le darán a una pequeña terraza o balcón un estilo costal que está muy de moda y con el que personalizarás la decoración. Añade una tumbona para conseguir un look muy mediterráneo que es tendencia, como ha quedado claro en eventos recientes como el RHS Chelsea Flower Show 2024, celebrado en Londres a finales de mayo.

2.

INCORPORA UN JARDÍN VERTICAL PARA CONVERTIR UNA TERRAZA PEQUEÑA UN OASIS VERDE

INCORPORA UN JARDÍN VERTICAL PARA CONVERTIR UNA TERRAZA PEQUEÑA UN OASIS VERDE

Terraza decorada con plantas, un jardín vertical y muebles de bambú.

El Mueble

Transformar una terraza pequeña en un santuario es otra de esas tendencias que deberías tener muy en cuenta este verano. ¿A qué nos referimos? En un espacio urbano, añadir un toque verde para transformarlo en un oasis que nos proporcione alegría y sensación de bienestar es fundamental. Además, la escasez de metros cuadrados no es una excusa para no transformar una miniterraza en un jardín en toda regla. Apuesta por un muro verde en materiales reciclados y con plantas de bajo mantenimiento –una combinación de perennes y alguna aromática sería lo ideal– porque, como ya habrás supuesto, otra de las grandes tendencias a la hora de transformar una terraza pequeña es hacerlo siendo sostenible.

3.

SE LLEVAN LOS SETS DE MESA Y SILLAS PLEGABLES (Y LOS MUEBLES MULTIFUNCIONALES)

Con un set de sillas y mesa plegables aprovecharás al máximo tu pequeña terraza o balcón

El Mueble

Multifuncionalidad y modularidad son dos tendencias en el interior del hogar que se pueden extrapolar también a las zonas exteriores; especialmente a balcones, terrazas o patios pequeños. Nuestro consejo: elige un set de silla y mesa plegables, de esos que tienen cierto estilo a bistró francés, o muebles multifuncionales, como un sofá de exterior que tenga almacenaje para poder guardar mantas y cojines.

4.

ESTÁN MUY DE MODA LOS ASIENTOS TIPO COLUMPIO

ESTÁN MUY DE MODA LOS ASIENTOS TIPO COLUMPIO

Los asientos tipo columpio están de moda. Añaden una nota divertida, como en esta terraza de estilo boho

El Mueble

Añaden esa nota divertida al espacio y a la decoración y, si tuviéramos que quedarnos con alguna idea de todas las que te proponemos, esta encabezaría la lista. Preferiblemente, elígelos de materiales naturales y con un punto protector, ya sabes esa idea del cocooning de la que ya te hemos hablado en EL MUEBLE y que, si no te suena, deberías echarle un vistazo y empezar a aplicar en la decoración de casa; también a la hora de decorar una terraza pequeña.

5.

Una alfombra de exterior para definir la zona de mesas o asientos

La terraza, una extensión del salón

Usa una alfombra para definir una zona con mesas como esta.

Felipe Scheffel / Sol Van Dorssen

Las alfombras de exterior son otro elemento de la decoración de balcones y terrazas pequeñas imprescindible para el verano de 2024. Úsala para enmarcar visualmente la zona de asiento. Además de ser muy decorativas, las alfombras también amortiguan el ruido. En cuanto a los materiales, elige siempre aquellos resistentes a la intemperie, que repelan en agua y que resulten fáciles de limpiar como, por ejemplo, el polipropileno.

6.

Se llevan las hogueras pequeñas, las sillas Acapulco…

kave home silla acapulco

Silla 'Acapulco' de Kave Home

Kave Home

Apúntate estas dos ideas: una hoguera de gas portátil y pequeña le dará a tu terraza o balcón una nota muy original. Las de gas son resistentes y seguras. Una de forma cilíndrica añadirá una nota orgánica a la decoración que está muy de moda. Ojo, no son para montarse una barbacoa; algo que de hecho no suele estar permitido por las ordenanzas municipales. Tampoco está de más que te asegures que los estatutos de tu comunidad permiten usarlas.

Otra pieza que está de moda (en realidad, nunca ha dejado de estarlo) es la silla Acapulco. De nuevo, aporta ese estilo costal que en la decoración de terrazas pequeñas en 2024 es tendencia.

7.

… y los maceteros de patas largas y finas

macetero dorado

Macetero dorado de Zara Home

Zara Home

En una terraza pequeña esto es lo que deberías hacer si te apetece incorporar plantas. En primer lugar, elige maceteros altos, de patas largas y finas (el acabado dorado está de moda) para aportar volumen. A continuación, colócalos en una esquina para no dejar ningún espacio muerto y, sobre todo, crear puntos de interés visual a los que dirigir la atención para conseguir que el espacio parezca algo más grande de lo que en realidad es.