Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina súper acogedora de 40 m2 con isla y office de Eva María en un pueblo de Barcelona

La lectora Eva María Mancha tiró paredes para conseguir una amplia cocina muy luminosa con acceso directo al jardín. ¡No te la pierdas!

La lectora Eva María Mancha en su cocina

Eva María Mancha es la lectora protagonista de este reportaje. Ha sido una de las cocinas de lectoras preseleccionadas para el concurso y esto es lo que nos dijo al saber que saldría en la página web de El Mueble: "¡Qué alegría! Me encanta vuestra revista y es un sueño para mí poder participar en esta experiencia". Eva vive en una casa en Palau-Solità i Plegamans, un pueblo de Barcelona, con su pareja, su hija de 12 años, sus dos perros.

Su cocina nos gusta porque tiene una gran isla central en la que se puede cocinar y comer. Además, cuenta con un office, una mesa de madera, que aporta calidez a la cocina blanca. Y que tiene mucha luz natural, ya que tiene acceso directo al jardín.

La cocina de la lectora Eva María Mancha
Eva María Mancha

"La cocina mide unos 40 m2. Hace cinco años que compramos esta casa y la cocina, en el plano original, tenía dos pequeñas habitaciones: un lavadero y una despensa. Preferimos dejar un espacio abierto y eliminamos paredes, aunque la despensa la delimitamos con madera y cristales", explica nuestra lectora.

La cocina de la lectora Eva María Mancha
Eva María Mancha

"Aunque en casa somos cinco, en realidad, ¡somos muchos más! Tenemos una gran familia y un grupo de amigos con los que nos encanta compartir infinidad de momentos. Siempre hay una excusa para quedar. La cocina es nuestro punto de reunión cuando vienen... unos de pie, otros en los taburetes, mi marido cocinando... algo para picar y una buena conversación Qué más se puede pedir!", reconoce Eva María.

La cocina de la lectora Eva María Mancha
Eva María Mancha

"En el día a día, la cocina es el corazón de la casa. Es nuestro lugar favorito para explicar cómo ha ido la jornada y para trabajar en equipo: mientras uno hace la cena, otro pone la mesa... y mientras tanto fluye la comunicación", añade.

La cocina de la lectora Eva María Mancha
Eva María Mancha

"Queríamos que fuese sobre todo una cocina práctica, funcional y sobre todo fácil de limpiar, con una gran placa de inducción y campana extractora para poder cocinar sin problemas. Para darle calidez, decidimos poner unas fotografías de momentos especiales, una pizarra donde escribir recetas y mensajes y unos cojines con estampado floral. Solo cuando pones tu alma en cada rincón, tu casa pasa a ser un hogar. ¡Gracias por inspirarme tanto!", concluye Eva María.

La cocina de la lectora Eva María Mancha
Eva María Mancha

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?