Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina abierta y con isla que mezcla estilo rústico y moderno de Andrea en un pueblo de Alicante

La lectora Andrea Palacio hizo la cocina desde cero con la ayuda de los consejos de El Mueble. ¡Y nos encanta el resultado final!

La lectora Andrea Palacio en su cocina

Andrea Palacio ha sido una de las lectoras preseleccionadas de nuestro concurso "La Mejor Cocina de las Lectoras", desarrollado en colaboración con Siemens. Vive en Orba, un pequeño pueblo de la Marina Alta (Alicante) con su familia.

De su cocina nos gusta que es grande y amplia, está abierta al salón y mezcla el blanco y la madera, con toques rústicos como la piedra y materiales modernos. Tiene una gran isla central con una barra de madera y taburetes, para los desayunos en familia. Muy completa, tiene mucho espacio para almacenaje, y mezcla lo clásico con lo moderno.

La cocina de la lectora Andrea Palacio
Andrea Palacio

Vistas de la cocina abierta de la lectora Andrea Palacio desde el salón comedor, con una isla de mármol y una barra de madera, con taburetes.

"La cocina, está ubicada en la planta baja de la casa y tiene 16 m2, la hicimos de cero, esta planta hace unos meses era un oscuro garaje, donde toda la familia de mi marido almacenaba trastos, y se estaba echando a perder. Nosotros vivíamos en la planta de arriba, que la reformamos hace unos 9 años, y nuestro sueño siempre había sido reformar las 2 plantas para tener una casa más grande, ya que la planta superior son solo 60 m2", explica nuestra lectora.

La cocina de la lectora Andrea Palacio
Andrea Palacio

La zona del fregadero y los electrodomésticos de la cocina blanca de la lectora Andrea Palacio.

"Cuando nos enteramos de que nuestra familia iba a crecer, nuestro deseo de tener una casa más amplia y práctica aumentó aún más! Y nos pusimos manos a la obra. Desde siempre me ha gustado la decoración, aunque mis nociones son muy básicas, y todas aprendidas de ver 500 veces cada artículo de El Mueble, hice yo la distribución de ambas plantas y el diseño de la cocina (me dedico a eso, diseñar cocinas)", reconoce Andrea.

La cocina de la lectora Andrea Palacio
Andrea Palacio

Vista frontal de la cocina de la lectora Andrea Palacio desde el salón.

"Elegí un estilo relajado y Mediterráneo para la casa y por su puesto la cocina, donde predominaran los tonos claros y los materiales naturales, como la madera, el ratán y la piedra. Quería una cocina que formara parte de la casa, que no fuera una estancia aparte, que fuera muy práctica y atemporal y que nos durara mucho en el tiempo, por eso elegimos a SCHMIDT para comprarla", sigue contando.

La cocina de la lectora Andrea Palacio
Andrea Palacio

La isla de la cocina de la lectora Andrea Palacio, con mucho espacio para almacenar y una barra de madera para desayunos. En la isla también están los fuegos para cocinar.

"Me gustan las cocinas que no estén sobrecargadas de muebles, pero que sí haya un lugar para cada cosa. Todos los muebles de la cocina son extraíbles, aunque por fuera no lo parezca, para tener un fácil acceso a todo, incluso en el interior de las gavetas hay cajones interiores para aprovechar al máximo el espacio", detalla.

La lectora Andrea Palacio en su cocina
Andrea Palacio

La lectora Andrea Palacio con su hija pequeña detrás de la isla que tiene en la cocina de su casa.

"Parte de la cocina, los estantes empotrados en la pared, forma parte también del pasillo de entrada. Por lo que además de menaje de cocina, también los decoré con libros y artículos de decoración, algunos de ellos antiguos como las damajuanas, que las encontramos en un hueco en la pared durante la obra, y piezas artesanales, como la jarra de cerámica y el cuenco, vivimos en el pueblo del barro", añade nuestra lectora.

La cocina de la lectora Andrea Palacio
Andrea Palacio

Espacio diáfano en el que está la cocina, el comedor y el salón de la lectora Andrea Palacio.

"Recibimos a muchos amigos y familia en casa y cada comida o cada cena se alarga durante horas, y la mayor parte del tiempo lo pasamos en la cocina, por lo que desde allí teníamos que sentirnos cómodos, tener suficiente espacio y que toda la casa estuviera conectada. Con la llegada de nuestra hija Sofía, tenía claro que quería poder verla desde la cocina si ella está en la zona del salón o incluso en la terraza", cuenta.

La lectora Andrea Palacio en su cocina
Andrea Palacio

La lectora Andrea Palacio cocinando en la isla que tiene en la cocina abierta al salón de su casa.

"Los electrodomésticos también tenían que ser prácticos y funcionales, y por eso elegimos una placa de inducción de gran tamaño, nos gusta hacer paellas y fideuás, y un frigorífico de libre instalación, y que a la vez tuvieran una bonita estética como el acero del frigorífico Samsung, anti huellas y de un color y material espectacular", concluye Andrea.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?