Guía de compras

Manual para usar Wallapop y encontrar chollos deco

¿Cómo funciona? ¿Realmente hay opciones de decoración? Si no paras de hacerte preguntas sobre esta plataforma, entonces necesitas esta guía, ¡toma nota!

Carla Domínguez Actualizado a

comoda en dormitorio pintada 00477813 O

Wallapop es una de las plataformas más grandes en cuanto a compra y venta de productos de segunda mano. Miles de personas comparten a través de ella diferentes productos, y también hay de decoración. Edurne de Oteiza, directora de Operaciones y de Marketing de Wallapop admite que la categoría de decoración es una de las más potentes de la compañía. “Desde artículos nuevos o de gran calidad a mejores precios, hasta objetos o muebles exclusivos que vuelven a ser tendencia y solo se pueden encontrar en wallapop. Estamos ante una oportunidad: comprar más cerca y a mejor precio una pieza de igual calidad”, afirma Edurne de Oteiza.

Guía-para-comprar-en-Wallapop_00510203

Para Wallapop la decoración es una de las categorías más importantes. Por ejemplo, en esta categoría su producto más vendido en el último año es el sofá cama, seguido de las mesas de comedor, los sofás, las mesas de centro, los armarios y las estanterías. Al interés de encontrar muebles más asequibles o piezas vintage, se le suma el aumento del consumo sostenible. Pero, ¿sabes cómo usar realmente esta plataforma? Para que puedas conseguir los mejores chollos deco, te hemos preparado una guía para que te conviertas en toda una experta.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero que debemos hacer al llegar a Wallapop es registrarnos (si aún no lo hemos hecho). Una vez estemos dentro, tendremos acceso en nuestro perfil a una breve explicación de cómo movernos. Para comenzar nuestra búsqueda de productos de decoración, simplemente debemos ir al buscador. Aquí hay que introducir el nombre del producto que queremos comprar e inmediatamente nos aparecerá la categoría general. En esta búsqueda, encontraremos otras pestañas como la localización, el precio y cuándo ha sido publicado.

Pero, ¿cómo elegir el vendedor más adecuado?

Cuando estamos dentro de la categoría comienzan las dudas. Asegúrate de que el vendedor tenga buenas fotos y descripción detallada.

Truco Wallapop: fíjate que los vendedores cuenten con al menos 10 fotos y que no estén pixeladas. De esta forma, a la hora de comprar podremos estar más seguros de cómo es el producto. La descripción es otro de los aspectos que debemos valorar. Cuando es bastante detallada nos podrá orientar mejor las cualidades de lo que vamos a adquirir.

Guía-para-comprar-en-Wallapop-00511392

Piezas de diseño de segunda mano

Si estamos interesados en la compra de piezas de diseño debemos tener más ojo. Desde Wallapop, nos recomiendan ser cautos y, sobre todo, tener algo de sentido común. Si conocemos esas piezas de diseño, valorar si el producto que estamos adquiriendo y su precio están alineados.

Igualmente, Edurne de Oteiza nos comenta que en Wallapop, vigilan mucho el tema de las falsificaciones, por ello, trabajan con marcas de referencia para detectarlas. Además, si al hacer la búsqueda creemos que estamos ante un caso sospechoso de una falsificación, nosotros mismos podemos alertar a la plataforma para que tomen medidas.

¿Y cómo puedo encontrar auténticos chollos deco?

Una de las claves está en la estacionalidad. Edurne de Oteiza, nos comenta que es un factor clave. En marzo y septiembre se nota la subida de la compra-venta. Esto es debido a que coincide con momentos de cambio, la llegada de la primavera o la vuelta al trabajo (y en muchos casos, vivienda nueva). Así que ten presente estos meses, porque encontrarás verdaderas oportunidades. En Wallapop, recientemente han incorporado "alertas de búsqueda" que podemos activar y así conocer nuevos productos que se hayan ido incorporando a la aplicación.

Guía-para-comprar-en-Wallapop-00510586

Truco Wallapop: "Recomendamos utilizar los filtros adecuadamente y revisar el catálogo a menudo, en especial el lunes, ya que los domingos es uno de los días que la gente aprovecha para subir productos y la oferta crece. El catálogo está siempre en constante movimiento y esto hace que esté vivo y que siempre surjan oportunidades", explica Edurne de Oteiza.

¡Fíjate en las valoraciones de los clientes!

Las valoraciones son muy importantes. Los productos con mejor valoración son los que por lo general se vende más rápido. Para que te hagas una idea, los zapateros se venden muy bien aproximadamente en 14 días, seguidos de los percheros, en 15 días. Por orden, les siguen las cómodas, los armarios, las cómodas blancas, las estanterías, los canapés de cama, las estanterías blancas y las vitrinas.

Truco Wallapop: si estás interesado en alguno de estos productos de decoración, ya sabes, ¡no te olvides de echar un vistazo a sus valoraciones! Y por supuesto, si compras, deja una valoración cuando te llegue el producto. Así, el resto lo tendrá mucho más fácil para elegir si adquirir un producto o no.

¿Cómo se hacen los envíos y pagos?

Depende de las opciones que ofrezca cada vendedor. Muchos prefieren hacer las entregas y pagos en mano, y así ahorrarse costes. Si no te convence esta vía o quieres un producto que está en lejos de tu ciudad, hay otras opciones. Wallapop te permite pagar y recibir tu paquete a través de Wallapop Envíos. Se trata de un servicio inmediato que ayuda a que Wallapop llegue a todas las zonas de España.

En el caso de que seas tú el vendedor, aquí tienes unos tips para vender productos deco

  • Un título claro, con la palabra clave del producto que vendemos al inicio.
  • Si es un producto que se suele identificar por el modelo, mejor añadirlo también al título.
  • Añadir bastantes fotos y muy nítidas.
  • Buena descripción de producto. Ser sinceros con su estado.
50 cosas que no pasan de moda en decoración

DECOACIERTOS

50 cosas que no pasan de moda en decoración

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?