Con la horrible ola de calor que nos ha llegado a nuestro país, los españoles estamos echando mano de todos los aparatos que podemos para poder bajar la temperatura en casa.

En nuestra casa contamos con un refrigerador portátil bastante eficiente, pero lo cierto es que tampoco es lo ideal por la noche en el dormitorio o si hay una única persona en casa.

Buscando un ventilador que sirviese de alternativa más portátil, di con uno del Lidl que me atrajo por su diseño “sin aspas”. Mi experiencia ha sido tal que ya quiero comprar una segunda unidad, pudiendo además elegir entre tres tamaños diferentes.

El ventilador “sin aspas” o “tipo anillo” de Lidl, desde 19.99€

Efectivamente, se trata del ventilador sin aspas de Lidl, que podemos encontrar en tres tamaños diferentes: mini, de mesa y de pie. Los tres tienen diseño de anillo, aunque cuentan con diferencias de potencia y funciones que conviene tener claro antes de elegir.

Mini ventilador de mesa sin aspas

Mini ventilador sin aspas de Lidl
Lidl

Se trata del modelo más compacto, ideal para llevárnoslo a cualquier parte donde vayamos a estar poco tiempo, como en el baño o en la cocina mientras preparamos la cena. Tiene una potencia de 6W, suficiente para pequeñas estancias y a poca distancia, y 3 niveles de velocidad. Como característica más llamativa, cuentan con luz ambiental LED en varios colores.

Ventilador de sobremesa sin aspas

Ventilador sin aspas de Lidl
Lidl

Esta fue mi elección inicial. Es un poco más grande que el anterior, pero su potencia y funciones se multiplican. Cuenta con una potencia de 24W, que ya da para tener en el salón sobre un mueble auxiliar, y lo más interesante a mi parecer: cuenta con temporizador por si queremos llevárnoslo al cuarto por la noche.

Aparte de ello, tiene 10 niveles de velocidad y cuenta con oscilador para abarcar más personas. Todas estas funciones pueden controlarse a través de una pequeña pantalla LED y un mando a distancia incluido, para controlarlo cómodamente desde el sofá.

Ventilador de pie sin aspas

Ventilador sin aspas de Lidl
Lidl

Por último, tenemos esta versión que ya alcanza una altura similar a un ventilador de torre, para colocarlo directamente en el suelo. Cuenta con una potencia de 35 W, adecuada para refrescar mayores estancias, y hasta 20 niveles de velocidad, para ajustarla según la distancia a la que nos coloquemos.

Resultan muy prácticos sus distintos modos de funcionamiento (norma, natural, noche y potencia), así como la posibilidad de regular el ángulo de oscilación (30°, 60°, 90°, 120°) según el número de personas que seamos. Por lo demás, cuenta igualmente con la pequeña pantalla LED y el mando a distancia.

Como ves, son opciones muy diferentes, y tu elección dependerá de las necesidades que tengas, el tamaño de la estancia, el número de personas… Yo por lo menos tengo claro que voy a comprarme una segunda unidad.

Hay que tener en cuenta que todos ellos puedes escogerlo en color blanco o negro, con un acabado mate muy elegante, por lo que no tendrás problema en integrarlo en tu decoración. ¡Casi parece una escultura!

* Precios actualizados a 2 de julio de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.