Las 3 claves para escoger las sábanas más frescas en las Rebajas de El Corte Inglés

El Corte Inglés
Por eso, lo más hábil e inteligente por nuestra parte es aprovechar las rebajas y promociones de las marcas y plataformas que sabemos que nos garantizan un determinado nivel de calidad y excelencia.
Y una de esas cadenas es El Corte Inglés, que precisamente está celebrando sus Rebajas de Verano con descuentos en Hogar hasta el 50%. Hemos querido seleccionar para ti algunas de las mejores, mientras te explicamos las claves que debes tener en cuenta.
Nota: Los precios que mostramos son los del conjunto de menor tamaño. Haz clic en el enlace para seleccionar el tamaño de tu cama y consultar el precio final.
1. Escoge sábanas de algodón
Para esas noches cálidas, las sábanas de algodón son simplemente perfectas. Este material es un clásico del verano por su gran transpirabilidad y lo ligero que se siente. Y aunque hay tejidos que podrían parecer más frescos, la realidad es que la suavidad inigualable del algodón, lo versátil que es y la cantidad de texturas que ofrece, lo convierten en el favorito de muchos.
Procura que sean de algodón puro y 100% natural, pero si te ves obligado a escoger mezclas sintéticas por presupuesto, que al menos sea al 50%. Respecto a cuántos hilos elegir, si bien un número alto suele indicar mayor calidad, para el verano te irá genial con unas sábanas de entre 150 y 300 hilos, ya que así serán lo suficientemente ligeras para no agobiarte.
Nota: muchos de estos juegos solo incluyen la sábana encimera y fundas de almohada, por lo que lo ideal es combinarlas con sábanas bajeras también en algodón, y que podemos encontrar desde 8€.
2. Busca los tipos de algodón más frescos y ligeros
El algodón destaca por su enorme variedad y los tratamientos que admite, algunos ideales para el verano por la frescura que transmiten. Por ejemplo, el acabado percal es conocido por su tacto fresco y ligero, mientras que el algodón egipcio, conocido por sus fibras extralargas, ofrece una suavidad inigualable y una gran transpirabilidad.
3. No descartes otros materiales diferentes al algodón
Por supuesto, el algodón no es el único material ideal para el verano. Otro clásico es el lino, que resulta extremadamente transpirable y absorbe la humedad, manteniendo una sensación de frescura y sequedad. O si tu presupuesto te lo permite, puedes optar por mezclas con seda, que tiene propiedades termorreguladoras que ayudan a mantener la temperatura corporal estable.
Como ves, son opciones muy diferentes pero todas ellas muy válidas. Recuerda que se trata de precios promocionales y que, además, los artículos se irán agotando para según qué tamaños. No te olvides también de que los enlaces están para que puedas ver en detalle cada producto, así como conocer las opiniones de otros compradores.
* Precios actualizados a 2 de julio de 2025