Con el fin de año, a la vuelta de la esquina, nos ha invadido la nostalgia: por eso, revisitamos las fotos con más likes en nuestro Instagram (@el_mueble). Desde salones navideños hasta comedores veraniegos, pasando por porches rústicos y dormitorios que arropan, todos tienen una cosa en común: derrochan estilo, y llevan sello El Mueble. ¿Los recordamos?

1 /11

1.

La elegancia de una Navidad en rosa y ocre

Salón comedor navideño en tonos dorados, rosas y beige

Sofás y mesas de centro de Crisal Decoración. Árbol y adornos de El Corte Inglés. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

Abrimos el top 10 con un precioso salón navideño que combina la elegancia rústica del verde y las coronas de piña, con el dorado, el ocre, y el color del año por excelencia: el rosa. Todo respira dulzura y serenidad, y el árbol de casi 3 metros de altura se irgue, imponente, en medio del salón: lo decoran bolas de cristal en sintonía con la paleta de color del resto de la estancia, y toques de brillo en oro y plata.

2.

Un recibidor que contagia espíritu navideño

Recibidor decorado de Navidad con corona de piso y paquetes de regalo.

Guirnalda de Parlane, alfombra de sisal de Sacum.

El Mueble

La Navidad llama a la puerta en este encantador recibidor con puerta de cristal, que nos deja entrever la escalera decorada con adornos DIY y el precioso mueble aparador lleno de regalitos. El punto cálido lo pone la madera: en el mobiliario, en las escaleras, y en la maxi alfombra de fibras naturales que da la bienvenida.

3.

Un porche salido de un cuento de Navidad

Porche vestido de Navidad con perro y butacas de madera.

Porche con fachada revestida de piedra.

El Mueble

Soñamos con este porche que protagonizó las páginas de nuestra revista y que desprende la calidez propia de una cabaña de Navidad clásica. La madera de las butacas, los textiles que abrigan y dan color, las velas y los faroles crean un ambiente romántico que invita a sentarse con un chocolate caliente entre manos a esperar la noche más deseada del año. 

4.

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

Los 5 dormitorios con más likes de la revista EL Mueble.

5.

Un salón que desprende sensación de otoño

Salón con chimenea de obra en color blanco y beige. Mesa de centro de madera y butaca.

Librería a medida con apliques de Maisons du Monde. Sofás tapizados con tela de Güell Lamadrid. Mesa de Taller de las Indias. Cojines y plaid de Rue Vintage 74.

El Mueble

Este salón nos transporta al otoño: los textiles son menos abrigados (linos y algodones), los colores más cálidos y los cojines más ligeros. El elemento que capta toda la atención es la bonita chimenea de obra, flanqueada por unos originales bancos corridos de madera, bajo una ventana instalada a media altura. La luz lo inunda todo y la mesa central de estilo nórdico nos recuerda que, a veces, un mueble grande bien colocado puede engrandecer un espacio pequeño.

6.

Una habitación romántica con toques rústicos

Dormitorio rústico con ropa de cama en rosa palo y techo abuhardillado con vigas de madera.

Cabecero y aplique en Cado Interiors. Cojines y colcha confeccionados con lino de Yutes. Cojín de flores en Filocolore.

El Mueble

Como la madera viste este dormitorio de techo a suelo, la ropa de cama en tonos neutros sirve para suavizar su efecto e invitar al descanso. El punto romántico lo ponen los estampados de flores y el cabecero de lino rematado por un festón en negro. ¡Os ha encantado y lo entendemos!

7.

Un comedor con una pieza única

Comedor con alacena en azul grisáceo, lámpara de techo blanca y vigas de madera a la vista.

Alacena, mesa, sillas y lámpara de Maisons du Monde.

El Mueble

Todo en este comedor indica verano: la luz, el color, los manteles de lino... La joya de la corona es la alacena de toque vintage, sin llegar a resultar demasiado clásica gracias a una mano de pintura chalk en azul grisáceo.

8.

El porche de una casa de campo

Porche con muebles en fibras naturales bajo pértiga con enredadera.

Porche con butacas, mesa de centro y alfombra de yute, de Taller de las Indias. Cojines a rayas de Catalina House. Pufs y plaid en Sacum.

El Mueble

Este porche de una masía centenaria del Ampurdán se cuela en vuestros favoritos gracias a su estilo natural y relajado. Lo consigue combinando muebles de madera y fibras, y pinceladas de color caldera que refuerzan la calidez. Todo a la sombra de una parra enredada, ¡la tranquilidad está asegurada!

9.

Funcionalidad y estilo van de la mano

Salón y despacho separados por puertas correderas en azul oscuro.

Tras las puertas correderas, librería de roble hecha a medida por Sandra Vergara Studio. Alfombras de KP.

El Mueble

Os hemos hablado en innumerables ocasiones de las ventajas de las puertas correderas (sobre todo en espacios pequeños), por lo que no nos sorprende que estas tan elegantes estén entre vuestros favoritos. Separan salón y despacho de una señorial casa de Bilbao, y están lacadas en un azul oscuro. Las molduras las hacen muy sofisticadas, y el color las convierte en un elemento decorativo más.

10.

Una cocina que contrasta verde y naranja

Cocina con mobiliario en verde y baldosas hidráulicas con diseño naranja.

Mobiliario de la cocina de Deulonder con encimera de Corian.

El Mueble

El color sage triunfó en 2023 por su frescura y elegancia. A esta cocina le sienta de lujo y la hace más personal: para un lugar tan frecuentado y en el que se pasan tantas horas del día, un soplo de aire fresco nunca viene mal. ¡Toma nota para tu próxima reforma!

11.

Un oasis de paz con vistas al viñedo

Salón con techo abuhardillado, pared revestido de piedra, chimenea y vigas de madera.

Mesa de centro de Maisons du Monde, butacas y alfombra de IKEA, y estores de Leroy Merlin.

El Mueble

Por último, vuestra favorita, la crème de la crème: es el salón de nuestra lectora Sandra Molina, con unas envidiables vistas a un viñedo gallego y un estilo relajado que invita al descanso. Los colores también lo hacen: juega entre tonos neutros, turquesas y rosas, pero muy poco saturados para no recargar. Las fibras naturales de la alfombra y las cestas ponen el broche de oro en esta casa de campo de lo más acogedora.