Quien haya estado en Bilbao sabe que si hay un barrio señorial ese es Neguri. Y aquí nos encontramos, en una casa cuyo exterior refleja esos característicos guiños al clasicismo inglés, con la impronta del arquitecto Aguinaga. Pero, sorpresa, dentro nos esperan tintes modernos y pinceladas de color. ¿Qué ha pasado? ¡Lo descubrimos!

1 /12

1.

El hogar perfecto: reformada, con jardín y mucha luz

Salón con sofá esquinero blanco con cojines color caldera, suelo de parquet, puf cuadrado, mesa de centro de madera con flores y velas y grandes ventanales con cortina.

Sofá de Moradillo con cojines y plaid en Filocolore. Puffs de Frajumar. Lámpara de pie de Santa & Cole. Alfombra de KP. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

El Mueble

"Buscábamos una vivienda representativa, emblemática y con jardín", nos cuentan los propietarios, que se han atrevido a una actualización en toda regla. "Los dueños compraron la vivienda ya reformada, pero faltaba ese toque de personalidad tan necesario para convertirlo en hogar", nos explica Sandra Vergara, la interiorista que lo hizo posible.

2.

Encima de una base neutra, unas notas de color le dan alegría

Salón abierto al comedor con sofá esquinero blanco, mesa de centro de madera, comedor con mesa con mantel color caldera con silllas tapizadas

Sofá de Moradillo. Mesa de centro de India & Pacific. Sillas de comedor de Menu. Mantel de Filocolore. Vajilla de HK Living.

El Mueble

Para crear esa sensación de recogimiento, nada mejor que vestir los grandes ventanales del salón con cortinas y estores, darle calidez con una gran alfombra y puffs a juego en la zona de estar, y por introducir toques de madera.

3.

El despacho está conectado al salón y lo separan unas puertas correderas azules

Salón con librería al fondo detrás de puerta corredera, televisión, planta, puf tapizado a cuadros, alfombra

Tras las puertas correderas, librería de roble hecha a medida por Sandra Vergara Studio. Alfombras de KP.

El Mueble

El color azul oscuro, siempre elegante, se convierte en el hilo conductor que nos guía a través de las estancias: desde la entrada hasta el salón. "Suelo trabajar mucho desde casa y buscaba tranquilidad", nos dice el propietario. Por eso, se hizo su refugio privado, un despacho junto al salón, al que se accede a través de unas puertas correderas lacadas en azul, ¡por supuesto!

4.

El despacho es una de las zonas más bonitas de la casa

Escritorio con librería a medida de madera, alfombra y butaca tapizada en gris con lámpara de pié.

Mesa de Ethnicraft. Butaca de Pomax. Cojín de Aiguavista. Lámpara de pie de Artemide. Plantas de Goya Floristas.

El Mueble

"Tuvimos que hacer obra para quitar un elevador que comunicaba con la cocina y no tenía ningún sentido", nos explica. Con ello ganaron metros para su pequeño capricho: una joya de librería a medida, revestida con la tendencia de la palillería de listones de roble y traseras de lino. "Fue un trabajo de muchísima precisión, ¡como si estuviéramos haciendo un Rolex!", bromea Sandra.

5.

Los detalles son los que dan calidez

mesa de centro con bandeja con juego de té de cerámica, florero de cristal con flores

En la mesa de centro, jarrón con ramo de Goya Floristas. Tetera y vasos de HK Living.

El Mueble

"Añadimos muchos detalles de estilismo para que la casa se viera más vivida", continúa la decoradora. "Ya sea una cesta, una bandeja o una butaca que dé calidez. ¡Incluso un juego de té! Todo suma. Y si decoras con flores y jarrones, aún mejor. Le darán frescura a la casa", añade. 

6.

La cocina es de madera, con isla y zona de barra para los desayunos

cocina con isla con encimera de piedra natural, salida a la terraza y suelo de madera, butacas y plantas.

Mobiliario de Mobalco, en Ana Rabanal. Encimera de Cosentino. Lámpara de techo de Vesoi. Taburetes altos de Ondarreta.

El Mueble

Por su parte, la cocina se ha convertido en una de las zonas más vivas de la casa porque, además, tiene salida directa al jardín. "Mis hijos lo disfrutan muchísimo con sus amigos", apunta el propietario. 

7.

Las plantas le dan frescura y color

cocina con isla con encimera de piedra natural, salida a la terraza y suelo de madera, butacas y plantas

Aplique y cuadro de Menu. Plantas y ramo de Goya Floristas. Estores de Dyrco. Alfombra de Zara Home.

El Mueble

Tiene isla, muebles de madera y muchísima luz. El detalle último, por eso, son las plantas de interior. "Van desde una simple maceta hasta un macetero de gran tamaño, pasando, cómo no, por unos jarrones con flores sobre la encimera", indica Sandra. Lo bueno de la cocina, además, es que la gran isla sirve como barra para desayunar o comer algo rápido cuando tienes prisa. "Y ofrece mucha área de trabajo", añade. 

8.

También tiene un gran office que hace de comedor

cocina con isla y office, mesa de madera rectangular con sillas blancas, espejo, alfombra y mueble a medida

Mesa y sillas de Ondarreta. Lámparas de &Tradition. Mantel de lino blanco de Filocolore. Alfombra de KP.

El Mueble

En la zona del office tiraron tabiques y se ganó un espacio maravilloso. ¿El resultado? Un generoso comedor para seis personas y una isla de cocina con barra y vinoteca. "Es moderno, práctico y atemporal, justo lo que buscábamos", declara el propietario. 

9.

El dormitorio principal es abuhardillado, pero tiene mucha luz

Dormitorio abuhardillado.

Butaca similar en Picontó. Lámpara de pie de &Tradition. Cómoda de Ikea. Plantas de Goya Floristas. Alfombra de KP.

El Mueble

Subimos a la planta de arriba, y en el dormitorio principal descubrimos otro remanso de paz. Aquí no se oye ni un ruido y, además, tiene el encanto de un blanco y luminoso techo abuhardillado.

10.

La mayoría de muebles se han hecho a medida para aprovechar el espacio

Dormitorio blanco y azul con cabecero a medida

Funda nórdica, cojines, mantas y plaid acolchado, todo de Filocolore. Zapatos de terciopelo de Cayumas.

El Mueble

Para aprovechar el espacio al máximo, el cabecero enmarcado en roble está hecho a medida. La balda superior sirve como mesita de noche en la que dejar libros, revistas, adornos... Los toques de color en esta zona lo dan los cojines, mantas y plaids en azul cielo. ¡Ideal!

11.

El aseo es una de nuestras partes favoritas de la casa

baño con arrimadero de madera blanco y papel pitado azul oscuro, suelo de madera

Papel pintado de Arte Wallpaper. Mueble a medida. Taburete similar en India & Pacific. Toallas de Aiguavista.

El Mueble

Antes de irnos, nos asomamos al aseo, donde tenemos el último ejemplo de mezclas que funcionan: un arrimadero de corte clásico con un coqueto papel pintado floral en azul. ¡Esto sí que es modernizar una casa y ganar toques de estilo y color!

12.

Sandra Vergara, la interiorista

Retrato de la interiorista Sandra Vergara.

Retrato de la interiorista Sandra Vergara.

El Mueble

Este proyecto en Bilbao es obra del estudio de interiorismo de Sandra Vergara, un estudio que aborda con ilusión y profundidad cada proyecto, interpretando de forma única los sueños de cada cliente. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.