A muchos nos encanta ver series y películas desde la comodidad de nuestras camas, pero les es difícil buscar un hueco en el dormitorio para integrar una televisión sin que sea un elemento que moleste y que, más bien, forme parte de la estética de su lugar de descanso.

Por eso, a la hora de colocar una televisión en el dormitorio, hay que tener en cuenta factores como el ángulo desde el que la vamos a ver para instalarla dentro de nuestro rango de visión, que su centro esté a la altura de los ojos o que no esté colocada de frente a una ventana para que su luz no dé reflejos. Y, ¡muy importante! Que no rompa la estética de la decoración. Para inspirarte, aquí te dejamos 7 ideas y consejos para colocar una televisión en un dormitorio.

Como dato útil, recuerda que cada 10” de la pantalla se necesitan 50 cm de separación respecto al sofá o, en este caso a la cama. Además, el centro de la pantalla debe quedar a la altura de los ojos. Y, por último, deberías encontrar un ángulo donde no se refleje la luz, para poder ver la tele ¡súper a gusto!


 

6 ideas para poner el televisor en el dormitorio

6 /6

1.

Escondida dentro de un mueble

Escondida dentro de un mueble.

Dormitorio principal con escritorio, de Taller de Las Indias. Silla y lámpara de flexo, de Triggo. Armario con televisión escondida, diseño de Sol Van Dorssen.

El Mueble

Esconder la televisión dentro de un mueble del dormitorio es una opción muy práctica si quieres mantenerla fuera de la vista mientras no la estés viendo. De esta forma, las puertas del mueble se pueden cerrar cuando no se está usando, ocultando completamente la pantalla a la vista. En este caso, un mueble a medida es la mejor solución, porque además se ocultan los cables, un detalle muy importante.

2.

Colgada, pero acompañada de cuadros

Como si estuviera expuesta en una galería.

Dormitorio principal, con mueble de pladur y chapa de madera. Alfombra de lino, de Sacum.

El Mueble

Otra opción para colocar una televisión en un dormitorio es colgarla en la pared como si fuera un cuadro expuesto en una galería. Puedes poner cuadros o fotografías a su alrededor o focos arriba para darle un toque decorativo.

3.

Empotrada en el tabique

Como si fuera un cuadro

Dormitorio con colcha, plaid blanco y cojines, en Sacum. Edredón, de Haomy, en Catalina House. Suelo de madera de roble, de Neoparquet.

El Mueble

En este caso, la solución ha sido una hornacina en la pared, diseñada a medida. Su efecto es sobrio. a tono con la estantería a su lado. Lo importante es que esté a la altura de la vista cuando estáis tumbados.

4.

En estanterías a medida

En estanterías empotradas

Vestidor, con puerta corredera acristalada que separa el dormitorio del vestidor.

El Mueble

Si tienes estanterías en tu habitación, este es otro lugar innovador para instalar una televisión. Intenta incorporarla entre otros elementos decorativos, como plantas, libros, jarrones o cuadros para que se integre de manera natural.

5.

En el centro de una pared bien aprovechada

televisor en el dormitorio

Dormitorio principal con butaca, de Crearte, con tela de Yute's. Lámpara de sobremesa y banqueta, de Blanc D'Ivore. Pavimento de gres cerámico que imita la madera.

El Mueble

El televisor debe estar en la pared frente a la cama, pero eso no significa que no la aproveches. En este caso, un mueble a medida con poco fondo aprovecha el espacio con armarios y cajones, a la vez que unas estanterías sirven para colocar libros y decoración. De esta manera, el televisor se integra mejor que si está "solo" en una pared.

6.

Colgada entre dos armarios

Cerca de asientos o sillones.

Dormitorio con tocador, con televisor en la pared.

El Mueble

Si tienes en tu dormitorio dos armarios, una buena idea que aconsejamos mucho en El Mueble es poner un estante que sirva de escritorio. Precisamente sobre este rincón, el televisor aprovecha genial el espacio.