Blancos, con pinceladas de dorado, techos majestuosos y adornos mini: los hay de muchos estilos, pero todos estos salones desprenden elegancia festiva que enamora. Los rescatamos de las páginas de nuestra revista para inspirarte a ultimar la decoración de tu casa con un aire sofisticado, ¿entramos?

5 /8

1.

Un salón que brilla con luz propia

Salón elegante de Navidad con techo de molduras, puertas en arco y lámpara de araña.

Salón con vigas en el techo, puerta de cristal y árbol de Navidad.

El Mueble

Este salón, protagonista de nuestra revista de diciembre, es la definición de elegancia: desde los finos techos de aspecto artesanal, hasta las puertas acristaladas en arco, todo desprende sofisticación sin perder ni una pizca de espíritu festivo. La joya de la corona es, sin duda, la lámpara de araña que cuelga majestuosa del centro de la sala. Solo le hace competencia el árbol de Navidad, decorado con coronas doradas y arreglos naturales, muy en sintonía con el aire sereno que respira la estancia.

2.

La elegancia navideña va más allá del dorado

Salón con árbol de Navidad y adornos en rosa pálido, con chimenea.

Sofá modelo Luscious, mesas redondas cóctel, alfombra de lana y mesas nido, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

Sobre un look total white sientan de lujo los tonos suaves, como el rosa pálido que tiñe los arreglos florales de las mesas de centro, los adornos del árbol, y las velas de la chimenea. La decoradora Dafne Vijande lo puso a punto con textiles en tonos tierra, a juego con las mesas de centro, ambas de madera. El contraste lo pone el verde del árbol y de la guirnalda natural que cubre la elegante chimenea.

3.

La sobriedad también desprende elegancia

Salón navideño en tonos dorados y blancos.

Salón navideño en tonos dorados y blancos.

El Mueble

El lujo de este salón reside en sus detalles: aunque a simple vista pueda parecer de decoración sencilla, ningún detalle ha sido dejado al azar. El árbol desprende destellos de luz en dorado, a juego con el ocre que viste los cojines del sofá. El centro de mesa presenta pinceladas del mismo color, y la alfombra blanca de pelo largo abriga el ambiente. ¡Nos tiene enamoradas!

4.

Con un punto rústico

Salón de Navidad con chimenea y árbol decorado.

Sofá de By Blasco con cojines de Gancedo. Al fondo, mesa de Becara y sofá retapizado con tela de Nobilis. Alfombra de KP. Velas y coronas de Los Peñotes.

El Mueble

La elegancia puede ir acompañada también de un toque rústico, y este salón demuestra que se llevan de maravilla.  Un señorial espejo reposa sobre la chimenea y da profundidad al espacio. El árbol desprende luz dorada y las velas la reflejan por todo el espacio. El resultado es un salón encantador con aire romántico.

5.

Un salón navideño sin árbol SÍ es posible

Salón en blanco y dorado con lámpara colgante de cristales

Mesa de centro, de Cottage Little House. Butaca, de Azul-Tierra. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Este salón decora desde la sutileza de unos regalos sobre la alfombra y unas estrellas de madera sobre la chimenea. Ese rincón acoge también unas bolas doradas, perfectas para complementar el rosa de los textiles y las flores, y una corona que nos da pistas sobre la época del año en la que nos encontramos. ¡Recoger una decoración así después del Año Nuevo da gusto!

6.

Un árbol de más de 3 metros de altura

Salón con sofá alfombra y árbol de Navidad

Sofás y mesas de centro de Crisal Decoración. Árbol y adornos de El Corte Inglés. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

Este salón pertenece a una casa inspirada en los cortijos tradicionales andaluces, pero es de lo más moderna. Decora con un tono de rosa palo muy dulce, en combinación con dorados y ocres. La pieza que capta toda la atención es el imponente árbol que supera los 3 metros de altura, y sigue la misma pauta de color: alterna adornos con brillos con otros de cristal, todo con sutileza y elegancia.

7.

Un salón que decora por molduras

Salón con molduras con árbol de Navidad,

Salón con molduras y sofás tapizados.

El Mueble

Todas las miradas, nada más entrar al salón, se dirigen hacia el elegantísimo techo con molduras. Partiendo de esa base, poca decoración Navideña hace falta: la estilista Solange Van Dorssen optó por un bonito árbol decorado en los tradicionales rojos y blancos, y unos regalos envueltos en papel del mismo color, situados junto a la mesa central. ¿Quién dijo que solamente podían ir a pie del abeto?

8.

Sutil en plata y dorado

Salón blanco con mesa de centro de madera y maxi árbol.

Salón blanco decorado con chimenea de obra.

El Mueble

Este salón apuesta por el plateado: está presente en la decoración de la chimenea, en el centro de mesa, y, por supuesto, en el árbol. Nos encanta el detalle de la cesta de mimbre con regalos: toda la decoración es muy discreta, logrando un ambiente de lo más elegante.