¿Cómo es posible que un estilo tan ligado a la tradición pueda convertirse en el aliado perfecto de un dormitorio contemporáneo? Pues sí, el estilo rústico ha evolucionado para demostrar que lo acogedor no está reñido con lo actual. No se trata de llenar el espacio de madera envejecida y mantas de lana gruesa, sino de mezclar texturas, aligerar sin restar calidez, contrastar materiales y jugar con los detalles para crear un ambiente abraza y no agota visualmente.
En los dormitorios, el rústico moderno puede se podría traducir en cama bien vestida que se convierte en el centro de todas las miradas, en unas lámparas aportan calidez y unos textiles juegan con tonos neutros, naturales y envolventes.
9 dormitorios rústicos y modernos para copiar ideas
Pero, ¿cómo se consigue ese equilibrio entre lo cálido y lo contemporáneo sin que la estancia parezca un catálogo de cabañas en la montaña? Para dar con la clave, hemos hablado con Asun Antó, interiorista y fundadora del estudio Coton et Bois, quien nos revela sus mejores trucos para abanderar ese "rústico, pero moderno" del que hablamos. ¿Empezamos?