Casas de lectoras

Casas de lectoras: el coqueto piso de Mónica en Santiago de Compostela

La lectora Mónica García nos deja entrar en su piso y ella misma nos explica qué significa esta casa para ella. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras". ¡Participa tú también!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Mónica García

La lectora Mónica García
Mónica García

"Abro vuestras páginas desde que tengo 25 años (ahora tengo 45) y conservo algunas de las revistas que más me han gustado como verdaderos tesoros. Me gusta sentarme con un café en la cocina o con una mantita en el sofá y ver las fotografías de casas de hace años por las que no parece haber pasado el tiempo...". Con estas palabras nos cuenta Mónica García su pasión por El Mueble. Su casa en Santiago de Compostela es una de las preseleccionadas del concurso de lectoras.

salón casa Mónica García
Mónica García

"Éste es nuestro segundo piso. Lo compramos mi marido y yo hace 5 años. Era un edificio de reciente construcción pero sus estancias eran muy grises y frías y cuando llegaba a casa no me sentía a gusto. Lo compramos por su ubicación ya que se encuentra en una zona muy céntrica de Santiago, con zonas ajardinadas y cercano a nuestros trabajos", explica nuestra fiel lectora.

salón casa Mónica
Mónica García

"No sabía por donde empezar, no quería equivocarme aunque tenía claro cómo quería que fuese mi casa: atemporal, acogedora, cálida... como las que cada mes veo en El Mueble", afirma Mónica.

comedor casa Mónica García
Mónica García
cocina casa Mónica García
Mónica García

"Por esta razón pedí ayuda a una excelente persona y profesional (Celia Crego) que hizo realidad todo lo que esperaba de este piso: lacamos la carpintería, empapelado, pusimos textiles gustosos y muebles decapados y algunos a medida, como el mueble del salón o la cama y la mesa estudio de la segunda habitación. Además derribamos el tabique que separaba cocina y dormitorio para crear un gran office y dar amplitud a la cocina. ¡Qué acierto!", detalla.

cocina casa Mónica García
Mónica García

"Precisamente la cocina es mi lugar preferido, paso muchas horas en ella, a mi marido le gusta muchísimo cocinar y a mí estar con él mientras mueve cacerolas, pero también tomar un té o un café y leer tranquilamente. Incluso muchas veces trabajo desde la mesa de mi cocina y, claro, me encanta compartir comidas y cenas con mi familia y mis amigos", confiesa Mónica.

dormitorio casa Mónica García
Mónica García

"Ahora abro la puerta de mi casa y entro en un hogar, tengo ganas de llegar y disfrutarla🥰", añade nuestra lectora.

dormitorio 2 casa Mónica García
Mónica García
¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

Especial El Mueble nº 700

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?