"Soñábamos con un hogar donde poder reunirnos con nuestros seres queridos y, finalmente, lo hemos conseguido", explica Beatriz: nuestra lectora protagonista de hoy. Su marido, Carlos, es de Madrid y ella de Santander. ¿El problema? Querían vivir en Navalcarnero, pero tenían la familia y gran parte de los amigos en Cantabria. ¿La solución? Crear una casa amplia, pensada para recibir visitas y donde su gente estuviese a gusto cuando les visitara. 

1 /10

1.

Una casa pensada para recibir

salon sofa coral beatriz rivas
Beatriz Rivas

Decidieron instalarse en esta gran casa de nueva construcción, distribuida en 3 plantas, con 4 dormitorios, 4 baños, una amplia cocina, salón-comedor, vestidor, lavandería, despacho y un pequeño trastero. ¿Cómo la decoraron?

2.

Un salón con una chimenea moderna

salon con chimenea beatriz rivas
Beatriz Rivas

No querían colores muy estridentes, "por eso imperan los tonos blancos, colores tierra… Pero me pareció divertido hacer una excepción con el sofá. Tiene un color coral que, desde luego, ¡no pasa desapercibido! La verdad es que nos encanta el toque de color que aporta", confiesa Beatriz.

3.

Y una pieza muy especial

piano salon beatriz rivas
Beatriz Rivas

Tras el sofá, una pieza muy especial: "el piano que nos regaló mi padre antes de que ningún mueble llegase a casa. Lo trajeron desde Inglaterra y, sin duda, es la pieza más especial por lo que significa". 

4.

La cocina, abierta y con súper isla

cocina abierta beatriz rivas
Beatriz Rivas

En cambio, en la cocina, la encimera blanca y los altísimos armarios contrastan con los bajomuebles oscuros y los márgenes de una gran puerta acristalada, que la separa del salón y la escalera. 

5.

Dos zonas diferenciadas

cocina cerramiento beatriz rivas
Beatriz Rivas

Los electrodomésticos, también son oscuros y cuenta con una gran isla con placa y fregadero, pensada para compartir. Sobre ella, unas lámparas suspendidas de estilo industrial, muy modernas. ¿Al fondo? La zona del comedor con un total look negro muy acertado.

6.

Todo al negro

comedor negro beatriz rivas
Beatriz Rivas

Fíjate en las vistas. En el jardín está la joya de la corona en verano, "una piscina de agua salada que nos salva los días calurosos de verano. Como buena cántabra no llevo muy bien el calor", explica.

7.

Los textiles románticos del dormitorio

dormitorio beatriz rivas
Beatriz Rivas

En el dormitorio, los textiles sobre la cama y en el cabecero, son los auténticos protagonistas. Desde pequeñita veía la Revista el Mueble y siempre ha sido fuente de inspiración para ella: "también encuentro muchas ideas en internet pero, sobre todo, me encanta captar ideas en cada viaje que hago", recuerda. 

8.

Un rincón para descansar

dormitorio lectora beatriz rivas textil flores
Beatriz Rivas

Gracias a su ubicación, tienen ciertos privilegios que no podrían permitirse en la ciudad: "nos gusta estar cerca del centro de Madrid, pero a su vez disfrutar de la tranquilidad de vivir en un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad", indica frente a la ventana de la habitación principal. 

9.

El súper vestidor blanco

vestidor lectora beatriz rivas
Beatriz Rivas

El vestidor es su parte de la casa favorita: "una estancia en la que me puedo pasar horas. Hay piezas especiales que tienen preciosas historias detrás y me encanta contemplarlas y recordar", detalla.

10.

Un baño para dos

bano beige lectora beatriz rivas
Beatriz Rivas

El baño es amplio y está pensado para el relax. Beatriz confiesa que está segura de que es la casa de sus sueños. De hecho, "la llamamos la casita de la luz y hemos sido muy felices participando en todo el proceso de construcción y de decoración", añade mientras se despide.

¿Te gustaría ver tu casa publicada en papel, en la revista El Mueble? Haz tu sueño realidad: ¡Participa en el Concurso Las Mejores Casas de las Lectoras! Inscríbete en este formulario y podrás ser una de las ganadoras.