Concurso lectoras

Casas de lectoras: la casa de estilo nórdico y 330 m2 de Ingrid en un pueblo de Tarragona

La casa de la lectora Ingrid Freixa es una de las preseleccionadas para el concurso de "Las mejores casas de las lectoras". ¡No te la pierdas!

La lectora Ingrid Freixa en su casa en Alcover (Tarragona)

La lectora de hoy se llama Ingrid y es una de las preseleccionadas para ser una de las ganadoras del concurso de "Las mejores casas de las lectoras" (por cierto, si quieres ser como Ingrid, aun estás a tiempo de participar). "Soy lectora de El Mueble desde hace más de 10 años. La decoración me ha gustado desde siempre y de pequeña me encantaba jugar a cambiar las cosas de sitio para dar nuevos aires a mi habitación. Luego me independicé y allí empezó la deco de verdad", revela.

Salón de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

Y sigue contando: "Primero vivía en un mini piso que no me daba mucha opción a cambios, aunque le sacaba todo el partido. Y por fin llegó nuestra casa, una casa donde disfruto más que nunca con este tema y con el sinfín de posibilidades que me da".

Salón de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

"Mi marido y yo llevamos 14 años juntos y cuando empezó la aventura de la casa éramos solo dos. Un par de recién casados con ganas de dar un paso más en la vida. Durante el proceso de la obra llegó Pau y después de un año viviendo en la casa llegó Abril. ¡Ahora somos 4!", cuenta la lectora.

El salón de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

"La casa tiene 330 m2 aproximadamente y está distribuida en tres plantas. Una entrada principal con garaje y zona de jardín, la primera planta con cocina, comedor, salón, un baño y sala de juegos y finalmente 4 habitaciones en la parte de arriba más dos baños más", describe Ingrid.

cocina de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa
La cocina de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

"Está situada en Alcover, un pueblo que pertenece a la provincia de Tarragona. Mi marido es de allí y casi que yo también, pues llevo 14 años viviendo en este pueblo y la verdad es que me siento como en casa, nunca mejor dicho", afirma.

El dormitorio de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa
El dormitorio de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

Es una casa de obra nueva, como ella misma explica: "Empezamos de cero. Estuvimos un año más o menos con el tema de papeles y cuando por fin empezamos con la obra llegó el famoso virus que nos trastocó un poco los planes. Por suerte, todos los industriales implicados en la obra eran de nuestro pueblo, y eso fue una gran ventaja para no demorarnos en los tiempos de entrega y acabados".

El dormitorio infantil de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa
Dormitorio infantil de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

"Para mí, nuestra casa es un hogar, un refugio y el lugar donde siempre quiero estar junto a los míos. Donde deseo ver crecer a nuestros hijos y seguir coleccionando momentos", confiesa la protagonista de este artículo.

Dormitorio infantil de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

"No tengo una especialmente favorita, pero nos pasamos muchas horas en el salón y en la sala de juegos con los niños. Es nuestro mejor rincón y el que más vida desprende", admite.

Recibidor de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

"El mueble más especial es sin duda el del recibidor. Me inspiré justo con El Mueble. Lo vi y fue amor a primera vista. Lo busqué hasta que lo encontré y lo compramos un año antes de empezar con la obra, por lo que luego tuvimos que adaptar los planos a su medida. Es de madera natural, hecho a mano, mide 160 cm y es un mueble para toda la vida, que nunca me canso de mirar", reconoce Ingrid.

sala de estar de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

En cuanto a su estilo en decoración, deja claro que: "Amo los colores neutros y el blanco. Para mí nunca es demasiado blanco. Me aporta paz y armonía visual. Soy de las que juega con los completos, pero nunca sin salirme de esta gama de colores".

Baño de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

¿Y de dónde saca las ideas? "Me suelo inspirar y sacar ideas de revistas de decoración como El Mueble, y también de Pinterest e Instagram. Me encanta saber de las nuevas tendencias y sobre todo ver como otras personas tienen su punto de vista y aplican la decoración a sus casas", concluye Ingrid.

Entrada de la casa de la lectora Ingrid Freixa
Ingrid Freixa

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?