Casas de lectoras

Casas de lectoras: el antes y después del minipiso dúplex de 52 m2 con vestidor de Ruth en Barcelona (con plano)

La lectora Ruth Herguido nos muestra un dúplex muy bien aprovechado. ¡Es una de las seleccionadas del concurso de "Las mejores casas de las lectoras"

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Ruth Herguido

La lectora Ruth Herguido
Ruth Herguido

"Soy Ruth y estoy encantada de presentaros mi nuevo minipiso de 52 m2 en Barcelona. Trabajo en banca, pero me fascina la decoración y soy bastante manitas. Hace 3 años, por temas personales vendí mi anterior piso. Estuve meses viendo pisos, pero no encontraba nada. No tenía mucho dinero, pero gracias a El Mueble, tengo muchísima visión de decoración. Cuando entré en este minipiso dúplex para reformar, me enamoró, le vi mucho potencial. El mismo día me lo quedé", explica nuestra lectora de hoy. Ella es Ruth Herguido y vive en este blanco y moderno dúplex en el centro de Barcelona.

salon Ruth Herguido
Ruth Herguido

"Está situado en una bonita finca del Eixample de Barcelona. Había sido el piso de la portera y estaba de origen de los años 50/60. No estaba habitado hacía años. Tenía mis imprescindibles: un pequeño patio, una o dos habitaciones, sin pasillos, luz en todas las estancias y buena ubicación. Empecé las obras en el mes de julio 2020 y aún estoy acabando. Me he quedado sin dinero y he tenido que hacerme yo muchas cosas para poder terminar. He pintado, colocado el parquet y colocado la cocina... Todo low cost", reconoce Ruth.

Antes Ruth 2
Don piso
antes Ruth 5
Don piso
Salon Ruth Herguido
Ruth Herguido

"Los sofás los tenía de mi anterior piso y la mesita de centro también. Es una mesa de centro elevable en 7 alturas y extensible: me permite comer en el sofá sola, o con amigos en ambos sofás y convertir en mesa de comedor si lo necesito", describe Ruth. "Además, las estanterías son de pladur, con espacio para televisor y la estufa de bioetanol. He conseguido un espacio muy acogedor, con alfombras y cojines de Calma outlet", añade.

antes Ruth 6
Don piso
cocina Ruth Herguido
Ruth Herguido

"La cocina la monté entera yo, de Ikea. Los electrodomésticos de Smeg, comprados y los taburetes los encontré en Wallapop", detalla.

escalera Ruth Herguido
Ruth Herguido

"Para mí, la protagonista de mi casa es la escalera. Noches sin dormir, pensando en como quedaría y si me equivocaba... La mayor inversión de la obra fue en esta escalera. ¡Y ha merecido la pena!", revela nuestra lectora.

antes Ruth 7
Don piso
habitación Ruth Herguido
Ruth Herguido

"Aunque la habitación era pequeña, no he renunciado a tener uno de mis sueños cumplidos: ¡Un vestidor para mí! ¡Me encanta!", dice la protagonista de hoy.

Vestidor
Ruth Herguido
antes Ruth 4
Don piso
habitación Ruth Herguido
Ruth Herguido

"En la otra habitación, fue todo un acierto derribar el tabique y poner una baranda de cristal. ¡Se ve mucho más grande!", confiesa Ruth.

antes Ruth
Don piso
patio Ruth Herguido
Ruth Herguido

"La próxima primavera, pondré una pérgola, bambú, iluminación, cambiaré los muebles.... Aquí se me ha acabado el presupuesto hasta dentro de unos meses. De momento he hecho unas jardineras con palés, que quedan genial", admite nuestra lectora.

patio Ruth Herguido
Ruth Herguido

"Os confieso que hace 15 días que he hecho la mudanza y he estado al borde de la depresión. Este piso casi me cuesta la salud. Así que toda mi admiración para los profesionales de la decoración, mundo complicado. Y a El Mueble, también agradeceros vuestra ayuda, sois una fuente de inspiración para mí. Y he conseguido gracias a vosotros tener mi hogar", cuenta nuestra fiel lectora.

Plano antes y después Ruth
Ruth Herguido

"Es un espacio pequeño, pero muy cuadrado, superbién aprovechado, abrirlo todo ha sido un acierto. El elevado coste estructural de mover la escalera a un lateral, hizo que me decantara por mantenerla en el mismo sitio, intentando que pasara lo máximo desapercibida", concluye Ruth.

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?