4 /21

1.

La lectora detrás de @decorandobyvalentinna

retrato patricia lozano
Patricia Lozano

Patricia de @decorandobyvalentinna vivía de alquiler en una pequeña urbanización de casitas muy parecidas en Valencia. “Pero me enamoré de ella. Así que decidí crear el hogar de mis sueños aquí, ¡comprándome una casa idéntica! Y no puedo ser más feliz”, introduce la influencer y lectora. 

2.

La casa soñada

Patricia Lozano lectora porche
Patricia Lozano

Sin contar el jardín, cuenta con 140 m2 y, aunque ahora es la casa soñada, no todo ha sido un camino de rosas. "Cuando compré mi casa pensé… a esta casa le falta cariño. ¡Pero supe ver su potencial!", explica Patricia. Así que se puso manos a la obra con la reforma. 

3.

1. Antes: rincones que daban miedo...

Patricia Lozano antes jardin
Patricia Lozano

"Por suerte, mi chico, Adrián, es muy manitas y yo muy buena decoradora jeje... Y, en equipo, hemos conseguido cosas muy bonitas", continúa. Este era el estado original del porche y ¡alucinarás con el cambio del resto de la casa! ¿Preparada?

4.

Después: Un jardín para disfrutar

porche blanco lectora patricia lozano
Patricia Lozano

"El jardincito es mi parte favorita de la casa. Para bañarnos en el jacuzzi, tomar el sol, hacer barbacoas, paellitas, cine de verano, siestas escuchando los pájaritos, regar mis plantitas, charlas con amigos y familia, leerte un libro… ¿De día? Con el solete y ¿de noche? Con sus guirnaldas...", detalla. ¿Te has fijado en las alfombritas? Son de Benuta.

5.

Con dos porches, barabacoa ¡y muchos cactus!

Patricia Lozano lectora comedor exterior
Patricia Lozano

Salta a la vista que le gustan los colores claros y tostados, las fibras naturales y la luz natural. Y el comedor exterior es buena muestra de ello. ¡Lo tiene todo! ¿La guinda del pastel? "Amo los cactus, es mi planta favorita y nunca pueden faltar en un hogar", dice.

6.

2. Antes: un salón por hacer

Patricia lozano antes salon
Patricia Lozano

El interior de la casa, aún estaba en peor estado... Además, "los albañiles se portaron muy mal y la reforma con la mudanza fue súper estresante", admite. Pero el resultado, ¡valió la pena!

7.

Después: un salón súper luminoso con chimenea

decorandobyvalentinna chimenea
Instagram @decorandobyvalentinna

¿Sus estilos favoritos? El bohemio, scandi y farmhouse. "Diría que cada estancia tiene uno distinto, pero siempre con un punto común: la claridad”. En el salón, por ejemplo, destaca la mesita de centro de Koarz Home. "Es preciosa y tiene un diseño súper chulo. La elegí de color negro para que resalte sobre el blanco", cuenta la lectora. 

8.

El color blanco como protagonista

Patricia lozano comedor
Patricia Lozano

Acertar con el sofá fue pan comido. "Me decanté por el modelo Valentinna de Vittello y ahora hay más luz en el salón, es más cómodo y más bonito. Cada vez que lo miro, ¡me gusta más!", confiesa. ¿Otro detalle? El espejo tamaño XL, junto a la mini zona del comedor. 

9.

¡A tope de fibras!

decorandobyvalentinna detalles estanteria
@decorandobyvalentinna

La alfombra de este rincito también es de Benuta, como la del jardín. Concretamente, el modelo Bosse multicolor. Y, como dice la lectora, "tiene un royito boho encantador". ¿Más claves? Una gran lámpara... Con forma de cactus, ¡como no!

10.

3. Antes: una cocina sin estilo

Patricia Lozano antes cocina
Patricia Lozano

Cuenta que la revista El Mueble ha sido su referente en decoración desde que era pequeña y la veía en casa: "me encantaba mirarla, mientras soñaba con algún día tener un hogar así". ¿Le sirvió de inspiración para transformar la cocina?

11.

Después: moderna y con toques negros

Patricia Lozano lectora cocina
Patricia Lozano

La respuesta es ¡sí! Un truco que nunca falla es elegir un color para dar un toque de personalidad. En su caso, el negro, que además suma carácter a la nueva cocina. Lo vemos en los electrodomésticos, la lámpara e incluso el suelo. Que, por cierto, es una alfombra vinílica de Pintodecor. 

12.

4. Antes: un rincón de paso

Patricia lozano barra antes
Patricia Lozano

Pero tantos años fichando trucos de la revista, también se reflejan en rincones como este. Que antes era una salita sin más y ahora está lleno de vida. Mira, mira...

13.

Después: un mini comedor con taburetes y barra

decorandobyvalentinna comedor
@decorandobyvalentinna

La verdad es que se ha convertido en una estancia ideal para desayunar o tomar un café rapidito. "Los taburetes son de Miliboo, que creo quedan muy, muy chulis en la barra de la cocina", puntualiza.

14.

5. Antes: unas escaleras frías y oscuras

Patricia Lozano antes escalera
Patricia Lozano

Patricia y su pareja aprovecharon el confinamiento para hacer varios DIY. ¿Uno de los lugares destacados? El recibidor, que ha cambiado por completo. ¿Qué hicieron?

15.

Después: un recibidor con detalles DIY

Patricia Lozano despues escalera
Patricia Lozano

Lo restauraron todo. Desde las puertas con manetas negras, hasta las escaleras, pintadas de blanco. "La valla no queda bien, pero es para que Enzo (su gato) no suba al gym ¡que nos lo llena de pelos!", admite. 

16.

6. Una habitación de invitados muy romántica

Patricia Lozano lector habitación infantil 2
Patricia Lozano

Vamos hacia las habitaciones. Y, atenta, porque si te gustan los dormitorios románticos, la habitación de invitados de Patricia, ¡te encantará! Encontramos muebles blancos, una litera con espacio para todos y textiles de lino, súper gustosos. 

17.

7. Un despacho en rosa y con papel pintado

Patricia Lozano lectora habitcion infantil
Patricia Lozano

Patricia opina que tu casa habla de ti, te define, te protege y es donde pasas los momentos más felices. Incluso, en el despacho. Que es otro rincón que la identifica con esta silla en color rosa empolvado y patas doradas de SillasDecor, que fue un auténtico flechazo. Como el papel pintado de Murake, "que da un toque romántico y dulce". 

18.

8. Un dormitorio muy bohemio

Patricia Lozano lectora dormitorio
Patricia Lozano

En el dormitorio, la mezcla de blanco, con colores tostados y fibras naturales vuelve a ser la combinación ganadora. La cama tiene cajones y es de Ikea, como el cestito que usa para colocar los cojines cuando va a dormir. Y el baúl, que da el toque, de Vimetea. ¿Un secreto? "No distingo entre ropa de cama de invierno o verano. Me arropo todas las estaciones", confiesa. 

19.

Con un hack de la cómoda Hemmes de Ikea

comoda decorandobyvalentinna
instagram @decorandobyvalentinna

Aquí tampoco podía faltar la famosa cómoda Hemnes de Ikea: "me gustó porque para el precio que tiene, es divina y me venía genial para ese hueco. ¿Problema? La tiene medio mundo, así que decidí darle mi toque personal. Con madera de pino a modo de encimera y tiradores en forma de corazón, que pinté con Chalk Paint. Los cuadros me gustó mucho la idea de los animales de la selva, acompañado de fibras naturales y velitas. La lámpara de pie también es de Ikea y la pequeña de Maisons du Monde, junto a un pequeño toque verde ¡que nunca jamás puede faltar!".

20.

9. Antes: un baño "horroroso"

Patricia Lozano antes baño
Patricia Lozano

El baño es otro de los cambios más espectaculares que ha compartido en su Instagram @decorandobyvalentinna. "Y es que el pobre, no es que fuera feo. Es que era horroroso!", exclama. 

21.

Después: un baño empolvado y femenino

Patricia Lozano baño
Patricia Lozano

La alfombra vinílica del baño -también de Printodecor- junto a los detalles en color rosa, es un mix ideal. "Es perfecta para cambiar cualquier estancia, en un momento y a medida. Sin pegar nada, ni historias raras, de fácil limpieza y con un aire muy guay", detalla Patricia. ¡Qué práctica!

House tour de la casa de @decorandobyvalentinna

Y si te has quedado con ganas de ver más, aquí tienes un vídeo con el house tour de la casa de Patricia. ¡No te lo pierdas!