Influencers

Antes y después: el dúplex de estilo industrial de la influencer Julia de @mydecostory en Toledo

La influencer y lectora Julia de @mydecostory se mudó con su pareja a este dúplex de 180 m2 en Toledo que transformaron ¡por completo! ¿Quieres ver cómo fue el cambio? Alucinarás

JULIA BARRA de mydecostory

La influencer de decoración Julia de @mydecostory, no empezó a interesarse por el universo deco hasta que se compró su piso en Toledo. Desde ese momento, no ha dejado de empaparse de ideas y buscar fuentes de inspiración. ¿Su favorita? La revista El Mueble. Si quieres ver cómo ha cambiado su casa desde que se instaló, sigue leyendo, porque ella misma nos comparte el antes y después.

Después de vivir más de una década en Barcelona, Julia decidió mudarse a un lugar más tranquilo. Así fue como llegó a la ciudad de su marido, David. "Empezamos a buscar y apareció este dúplex. Desde el instante en que lo vimos, nos imaginamos viviendo ahí. Eso sí, tocaba hacerle unos arreglillos, pero la distribución era perfecta", empieza la lectora.

el antes y después del salón

(Desliza las imágenes para ver las fotos)

Al empezar la reforma, "lo pusimos todo patas arriba. Todo el piso fue diseñado por nosotros, ¡incluso algún mueble! Nos atrevimos con todo", confiesa. Mide 180 m2 y comparten espacio con sus dos peludos, Mochi y Coco. Dos gatitos que, según ella, son los auténticos reyes de la casa.

"Nos referimos al salón como 'el gran salón', porque tiene unos 45 m2 y para un piso, es más que generoso", ríe Julia. La joya de este espacio es una chimenea de líneas minimalistas que primero pintaron oscura pero que después decidieron aclarar. ¿El motivo? La luz. "Nos encantaba el gris carbón, pero apenas entra luz directa y ese color no ayudaba a que se viera todo más luminoso", cuenta.

No es una chimenea de verdad, "se trata de un sistema que simula las llamas de fuego a partir de un conjunto de leds y vapor de agua. Es muy realista, no requiere limpieza y lo bueno es que la puedes disfrutar tanto en invierno como en verano porque no calienta".

el Antes y después del comedor

Si te fijas, en esta casa dominan los colores muy neutros, "así si cambian las tendencias, no se queda desfasada. Básicamente, los materiales que hemos utilizado son: hormigón visto, madera y, en el caso de los baños, baldosas de cerámica en tonos blancos, grises y negros", detalla.

(Mira el vídeo para ver la transformación)

¿Su mueble más especial? "La barra que tengo en el salón. Cuando diseñamos esta estancia queríamos que tuviera una zona de comedor más formal y otra más informal dónde cenar y charlar con los amigos", cuenta.

Es de madera maciza desgastada y está hecha a medida por un carpintero y encastrada entre dos columnas de cemento visto, que decidieron dejar cuando hicieron la reforma. Tiene sitio para 6 comensales y ¿otro detalle? El interruptor fontini con tubo de cobre visto, que da un toque de casa antigua.

BARRA comedor Julia de mydecostory
@mydecostory

La reforma low cost de la cocina

Les quedó pendiente reformar la cocina, aunque ellos mismos se animaron con una pequeña reforma low cost por menos de 200 euros. Ahora prácticamente parece nueva. Aquí tienes el vídeo con el antes y después... ¡Es alucinante! Clica para verlo.

¿Qué hicieron? Forraron la encimera con suelo autoadhesivo vinílico, pintaron los armarios, cambiaron los tiradores e instalaron suelo en sistema click encima del que ya tenían. "Si tenéis una cocina antigua y no os podéis permitir una nueva o los muebles que hay son aprovechables, se puede conseguir un aire actualizado invirtiendo muy poco dinero. Creedme, siempre hay esperanza para las cocinas viejas o no tan bonitas", aconseja Julia.

El despacho, con lo justo y necesario

DESPACHO Julia de mydecostory
@mydecostory

Llegamos a una de las habitaciones que más usa la influencer a diario. "La verdad es que siempre posponía su decoración ¡y no podía ser! Así que puse focus on en ella y voilà". ¿Te gusta el resultado? La mesa es de Ikea y la lámpara suspendida de Leroy Merlin.

El dormitorio

Si la sigues en Instagram, sabrás que le encantan los textiles de cama. ¿Su combinación favorita? Las rayas y los cuadros. El cabecero de obra está hecho a medida por un carpintero y los apliques son de Amazon (desliza estas fotos para ver el antes y después).

La transformación de los baños

En uno de los baños, optaron por redistribuir y colocar el lavabo en la misma pared y añadir una puerta corredera para ganar espacio. ¡Buena idea! También ampliaron la ducha hasta el final para ganar profundidad. "Por cierto, en este baño me di el capricho de hacer un alicatado en espiga y me rechifla", añade (pasa estas fotos para ver el antes y después).

El otro baño es mágico cuando anochece. Julia cuenta que se crea un ambiente súper tranquilo y de relax que transmite una paz brutal. "Hemos instalado luces indirectas debajo del mueble, en la hornacina de la ducha y los espejos… Así que casi nunca encendemos la luz principal". El mueble es de Leroy Merlin y los detalles de H&M.

BAÑO DORMITORIO PRINCIPAL Julia de mydecostory
@mydecostory

El resultado de la terraza

La terraza también tiene una luz que enamora. Pero no es lo único. "Le vi este maravilloso puf de @sackit_official a mi amiga Carmen de @garlic.and.co y me enamoró. Para mi sorpresa no pesa nada de nada y es súper fácil de transportar", comparte con sus seguidores.

Para ella, "esta casa es mi refugio, mi hogar y mi sitio de trabajo. Es un sueño hecho realidad, poder coger un piso y darle la vuelta y que sea totalmente diferente a lo que era y esté completamente a tu gusto… Es mágico", sentencia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?