Concurso lectoras

Casas de lectoras: el caserío vasco moderno y estiloso en medio del monte de Beatriz, la influencer deco @una_casita_en_la_montana

Beatriz, además, tiene el perfil en Instagram @una_casita_en_la_montana en el que va mostrando su casa. Ella es una de las lectoras preseleccionadas para el concurso "Las mejores casas de las lectoras"

Beatriz de @una casita en la montana

¡Seguimos el viaje por las casas de las lectoras preseleccionadas para el concurso "Las mejores casas de las lectoras"! Ya sabéis que habrá 6 ganadoras y todas las preseleccionadas serán publicadas en la web. Además, cada ganadora recibirá un cheque regalo de 300 euros para gastar en la página web de La Redoute. Dicho esto, vamos a por la primera lectora... Después del lector del sábado pasado.

Hoy nos trasladamos hasta una localidad rural de Bizkaia, rodeados de mucha naturaleza y paisajes muy verdes para descubrir a Beatriz, lectora y también influencer deco, ya que tiene el perfil de Instagram @una_casita_en_la_montana, que cuenta con casi 17.000 seguidores. "Somos una pareja joven, de 31 y 36 años, y nos compramos un caserío. Ahora lo estamos reformando estancia por estancia, para centrarnos en cada una de ellas, pensando bien cada detalle", explica nuestra lectora.

"Se trata de un caserío vasco de 1962, que fue reformado por completo en 1998, cuando los antiguos propietarios derribaron toda su estructura para construir posteriormente una nueva, con una distribución completamente diferente. Solo se mantuvo la fachada principal de piedra, que es la que tenemos hoy en día y es parte del alma de la casa", cuenta Beatriz. Desliza en la siguiente galería para ver la evolución del caserío.

"En el 2017, mi marido y yo tuvimos la gran suerte de encontrarnos con esta casa en venta. Siempre habíamos soñado con vivir en un entorno natural, con tener un jardín que cuidar y donde nuestras dos perras pudieran disfrutar. Hoy en día vivimos en ella mi marido, mi hija de dos años, nuestras perras y yo", explica. Aquí puedes ver el antes y después de la fachada.

"Cuando la vimos por primera vez, pudimos comprobar que le faltaba mantenimiento, ya que llevaba bastante tiempo deshabitada, pero le vimos muchísimo potencial, por lo que no lo dudamos y el 7 de julio del 2017 nos hicimos propietarios de una casa que para nosotros es más que un hogar, es un sueño cumplido", confiesa la influencer. A continuación puedes ver el espectacular antes y después del jardín: ¡Desliza!

La casa está compuesta de 170 m2 en dos plantas, 55 m2 de garaje y 500 m2 de jardín. Tiene salón-comedor, 4 habitaciones, más la zona de despacho, cocina y dos baños.

"De la reforma y decoración nos encargamos únicamente mi marido y yo, además, nos encanta hacerlo. Cuando tenemos la idea en la cabeza de lo que queremos, después de por supuesto darle muchísimas y muchísimas vueltas, se la transmitimos con palabras, planos y dibujos a nuestros gremios de confianza: albañiles, carpinteros, fontanero, electricista... y ellos hacen realidad la imagen que tenemos en la cabeza", admite.

Y añade: "Es una satisfacción ver que el resultado es bueno, pero también una responsabilidad, porque si nos equivocamos, por ejemplo, en las medidas, no tenemos a quién reclamar, ya que se basan en el diseño que nosotros les hemos aportado. No somos profesionales de las reformas, solo aficionados. Para nuestras ideas nos inspiramos muchísimo en la revista de El Mueble, que yo he leído toda mi vida desde pequeñita, y en imágenes de Pinterest, donde invertimos muchas horas".

"Una de las primeras reformas que hicimos fue la del porche. Queríamos una zona de estar exterior para poder disfrutarla con familiares y amigos. Pedimos a nuestro carpintero de confianza que tenía que parecer original de la casa, y no construido posteriormente, por lo que se cuidó cada detalle de él: las ménsulas de madera se hicieron idénticas a las de la casa utilizando una plantilla, se utilizó el mismo modelo de teja, se barnizó del mismo tono de barniz... El resultado nos encanta, tiene una estructura muy rústica y típica de nuestra zona del norte. A día de hoy lo ves y no imaginas que ha sido construido después", descubre Beatriz.

"Ahora estamos con un porche que hemos construido en el jardín, de 30 m2 y también de estética rústica. Debajo de él pondremos unos muebles de piedra con barbacoa, horno de leña, una mesa grande, un pequeño saloncito... una zona de ocio para disfrutar de las visitas numerosas. Ya está construido y nos faltan los detalles", revela.

Y añade: "La siguiente reforma es en julio de este año y es la cocina, que mezclará el estilo rústico con el moderno, como en el resto de la casa. Pondremos muebles sencillos y minimalistas, algunos de ellos negros, con una bonita pared de piedra en relieve para hacer contraste. La vamos a hacer con Marina Cocinas y la marca de muebles Leicht". En su perfil de Instagram nos cuenta cómo va a ser la reforma.

"El estilo de decoración que tenemos en el interior de la casa, según mi punto de vista, es una combinación del rústico y el moderno, que intentamos equilibrar todo lo posible. Es decir, combinamos elementos rústicos, como la madera desbastada y la piedra irregular, con elementos modernos, como ventanas de aluminio negras o una mesa de comedor de hormigón. Nuestro toque, que no puede faltar, es el color negro, y es que bien puesto, nos parece que aporta elegancia y fuerza a una estancia", describe la protagonista de este artículo.

"Si tenemos que quedarnos con una zona de la casa, sin duda nos quedamos con el salón. Nos encanta el enorme ventanal fijo que tenemos, que anteriormente eran dos puertas que daban al jardín, y la estufa de leña que hemos puesto delante de la otra ventana, nos parece algo original y poco visto, y que también se nos ocurrió a nosotros", reconoce.

En la galería superior tenéis el antes y después. ¡Desliza!

"Como podéis ver, me encanta la decoración. Siempre me ha gustado, desde bien pequeña, y he leído toda mi vida El Mueble, por lo que me hace muchísima ilusión esta publicación", confiesa Beatriz.

"El dormitorio inicial no me disgustaba nada, por eso hemos aprovechado la cama para la habitación de invitados, pero sentía que la decoración no iba acorde con el resto de la casa. Fue de las primeras estancias que decoramos, y salimos al paso con lo que pusimos, estábamos a gusto, pero la nueva decoración, con el cabecero de obra, nos gusta y convence mucho más. Por supuesto, los toques negros tampoco podían faltar por aquí", detalla.

"Este es el dormitorio de la peque de la casa. Como veis, aquí no hay ningún detalle en negro. Opté por ponerla en tonos neutros para que fuera una habitación que invitara a relajarse, porque para colores llamativos ya tiene el cuarto de juegos 😅 y esta es una habitación que solo utiliza para dormir", cuenta.

"Quiero animar a que nos sigan en Instagram en @una_casita_en_la_montana para que puedan compartir con nosotros cada reforma y cada paso que damos en la renovación de nuestra casa", concluye Beatriz.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?