¿Cuántas veces estamos en el sofá, miramos alrededor y vemos que a nuestra casa le falta algo? Son tantas las ocasiones que pensamos esto que ya hemos perdido hasta la cuenta. Cuando lo decoramos y reformamos en su día, los muebles y los diferentes elementos que escogimos eran los que estaban arrasando en aquel momento. Con el paso de los años, las tendencias han cambiado, hemos adoptado la filosofía del feng shui y han salido productos nuevos al mercado que han puesto todo patas arriba. 

La idea de renovar nuestra casa siempre es algo que nos ronda por la cabeza, y que siempre acabamos prolongando por falta de tiempo o ideas. Pues esto se ha acabado. Hemos dado con las 8 ideas perfectas para darle un toque más renovado a tu hogar. Son muy fáciles de hacer, no requieren un gran esfuerzo y podrás seguir conservando la mayor parte del espacio si le tienes mucho cariño. ¡Te aseguramos que te van a encantar!

8 IDEAS PARA redecorar esta primavera

2 /8

1.

El recibidor debe ser el centro de las miradas

8 ideas para renovar tu casa: el recibidor debe ser el centro de las miradas

Si la entrada tiene ventana, pon unas cortinas nuevas que renueven el look.

El Mueble

El recibidor debe ser una de las estancias mejor cuidadas ya que es nuestra carta de presentación cuando vienen visitas. La mejor manera de darle un toque más actual es poner una pieza que sea muy vistosa: una cómoda, una consola o un aparador. Un mueble un poco antiguo con un espejo y una planta encima puede ser la regla de 3 de este espacio. De esta manera, dará mucha más amplitud a la entrada y el resto de la casa. 

2.

Dale el soplo de aire fresco que necesita

8 cambios para renovar tu salón: dale el soplo de aire fresco que necesita

Para el recibidor es ideal un ficus o un olivo.

El Mueble

Poner plantas es un truco que nunca falla. Le dan el efecto indispensable para que la casa parezca que está siempre viva y en constante movimiento. Para el recibidor, es ideal situar una planta grande para que las visitas se queden anonadadas con la explosión de naturaleza que hay en casa. En el salón se puede situar diversas plantas en las estanterías para que no queden muy tétricas. Para ello, son perfectas las que son de efecto caída, como una hiedra. La clave para no abusar de las plantas, es poner siempre 3 y que formen el triángulo imprescindible del hogar. 

3.

Renueva los textiles para darle un cara nueva

8 ideas para renovar el salón: renueva los textiles para darle un cara nueva

Una funda de lino con faldón le da mucho movimiento, y es ideal tanto para invierno como verano.

El Mueble

Una forma muy barata de darle un aspecto completamente renovado a tu salón, es poner nuevos textiles. Se pueden colocar fundas a medida en el sofá, cojines a juego, alfombras dependiendo de la época el año, cortinas bien suaves... Son tantas las ideas que puedes comprar diferentes tejidos a juego para todos los muebles del salón y renovar de un golpe todo sin mucho esfuerzo. 

4.

Reformula la librería

8 cambios para renovar el salón: reformula la librería

Para darle un toque original se puede forrar la trasera con un papel pintado de efecto textil.

El Mueble

La librería nunca debe quedarse estática durante un largo periodo de tiempo. Es el mueble que nos da más oportunidades para jugar e ir cambiando cada vez que nos aburramos de su distribución. Se pueden cambiar los libros de estante, quitar y poner plantas, poner algún cuadro o foto discreta, colocar algún elemento decorativo... Además, se puede ir más allá pintando la librería de colores suaves para que combinen con todo. 

5.

Cuida hasta el último milímetro

8 cambios para tu casa: cuida hasta el último milímetro

Añadir cajas de madera o cestas de fibra son dos grandes aciertos.

El Mueble

Hacer un cambio en el baño puede ser más costoso que en otras estancias de la casa, por lo que lo mejor es fijarse en los detalles y cambiar esas cositas que pueden marcar la diferencia. Esto puede pasar por cambiar la grifería por una más elegante, toallas que vayan a una correcta sintonía con las tonalidades suaves o cambiar algunos apliques. De esta manera, te aseguras de darle un toque más chic sin gastarte mucho dinero. 

6.

Haz un rincón solo para ti

8 ideas para cambiar tu casa: haz un rincón solo para ti

La mezcla de lo antiguo y lo moderno es la mejor combinación para conseguir el rincón más cálido de casa.

El Mueble

Crear un espacio personal y acogedor es la mejor idea para darle ese toque diferente a tu casa. Hacerlo no requiere mucha imaginación: se puede poner una mesa auxiliar de madera con una planta muy discreta y una lámpara con tonalidad beige que esté en tendencia. Si al lado se coloca un sillón destinado a las lecturas, se puede convertir en tu espacio preferido de la casa. Para ello, es muy importante poner elementos originales y peculiares, para demostrar que el menos es más, y que la calidad es mejor que la calidad. 

7.

Pon papel pintado en el office

8 ideas para renovar tu casa: pon papel pintado en el office

Si no te convence el papel pintado, pon n arrimadero a media altira y píntalo de un color que contraste con las paredes.

El Mueble

Una de las mejores maneras para dar un toque más fresco es poner papel pintado en la zona del office. De esta manera, se diferencia del resto de la cocina y parecen dos espacios completamente distintos. Hay que andar con cautela con el estampado, que sea distinto a los tones suaves del resto de las paredes, pero que no sea excesivamente llamativo. Para ello, los motivos florales o de hojas son ideales para cualquier época del año y para que combine con todo. 

 

8.

Convierte el dormitorio en el templo del relax

8 ideas para cambiar la casa: convierte el dormitorio en el templo del relax

Una banqueta puede ser el mueble ideal para no deshacer la cama cuando nos sentamos para ponernos los zapatos o cambiarnos.

El Mueble

Conseguir un espacio dedicado al relax y el bienestar es más sencillo de lo que parece. El dormitorio es ideal para la calma, y se puede renovar con un simple cambio de sábanas con textiles más actuales, cojines que sean de una tonalidad superior o una manta que contrarreste con los otros elementos. Además, también se puede cambiar el cabecero o actualizarlo con un retapizado.