1 /10

1.

Decora una barra de ducha con plantas colgantes

Barra de ducha con plantas colgantes
Pinterest: Katelyn

Empezamos el ranking con un truco que te va a encantar, y es que se trata de utilizar una barra de ducha para decorar con plantas colgantes. Ideal, ¿verdad? La clave está en colocar las macetas a distintas alturas para generar un rincón muy natural. También puedes combinar distintos tipos de ganchos y soportes para potenciar el encanto.

 

Una solución estupenda para decorar espacios pequeños como el hueco entre dos paredes en el dormitorio, en el recibidor o en la ventana de la cocina.

2.

Ordena las tazas del desayuno en una barra de ducha

Barras de ducha para colgar las tazas del desayuno
Pinterest: Milow Cost Blog

¡Una idea superingeniosa para ordenar las tazas de desayuno que podrás realizar tú misma! Solo tienes que comprar una pequeña estantería, quitarle las baldas y pintarla en el color que más te guste. Después, coloca varias barras de ducha a distintos niveles, añádeles ganchos, ¡y cuelga tus tazas!

 

Para que este espacio resulte aún más coqueto, también puedes pintar las barras de color dorado, o elegirlas directamente con acabado en cobre.

3.

Ten a mano los utensilios de cocina con una barra de ducha

Barra de ducha como almacenaje en la cocina
Pinterest: transitoinicial

Al igual que ocurría con las tazas, utilizar una barra de ducha con ganchos sobre la encimera de la cocina, te proporcionará un espacio superútil para tener siempre a mano y a la vista tus utensilios. De nuevo, te recomendamos elegir un acabado dorado o de algún color que combine con el resto de la decoración, para ganar en estética.

4.

Una barra de ducha como dispensador de papel de cocina

Barra de ducha como dispensador de papel de cocina
Pinterest: The Organized Home

Muchas veces, no sabemos dónde guardar el papel de cocina y terminamos por dejarlo sobre la encimera o la mesa del comedor. En su lugar, ¿por qué no colocas una barra de ducha en el interior de uno de los armarios y diseñas tu propio dispensador de papel de cocina? ¡Una solución tan sencilla como estética y funcional!

5.

Usa una barra de ducha como especiero en la cocina

Barra de ducha como especiero en la cocina
Pinterest: The Kitchn

Si eres de esas personas que tienden a acumular botes de especias y te saca de quicio no tener dónde guardarlas de forma ordenada, ¡toma nota de este hack! Una simple barra de ducha te dará el soporte que necesitas para colocar todas tus especias por orden de tamaño o por colores, mientras aprovechas al máximo el espacio de ese armario.

6.

Organiza los productos de limpieza con una barra de ducha

Barra de ducha para ordenar los productos de limpieza del fregadero
Pinterest: Brit Morin

El armario bajo el fregadero suele darnos muchos quebraderos de cabeza a la hora de organizar los productos de limpieza. Pero... ¿estás segura de que necesitas añadir baldas? Este hack te demuestra que solo has de añadir una barra de ducha para colgar todos los productos en formato spray. Qué, ¿cómo te quedas?

7.

Barras de ducha para ordenar sartenes y cacerolas

Barras de ducha para ordenar sartenes y cacerolas
Pinterest: Stone Pond House

El interior de los cajones no suele contar con divisores de espacio, y esto dificulta el orden de sartenes y cacerolas. Sin embargo, añadir una hilera de barras de ducha creará espacios individuales para colocar cada cosa y poder sacarle todo el partido al cajón.

8.

Organiza tus zapatos con barras de ducha

Barras de ducha para organizar zapatos
Pinterest: Spaceships and Laser Beams

Uno de los problemas más habituales en los armarios de las mujeres, es la falta de espacio para guardar zapatos. ¿La solución? Aprovecha el hueco entre dos paredes para crear un rincón de almacenaje vertical con barras de ducha, y ordena tu preciado calzado por estilo o por colores. ¡Ganarás un vestidor de ensueño!

9.

Utiliza una barra de ducha como joyero

Barra de ducha como joyero
Pinterest: Live Simply by Annie

Pulseras, relojes, collares... ¿No sabes qué hacer con tus joyas? ¡Inspírate en la imagen! La propietaria del armario colocó un par de barras de ducha con múltiples ganchos en una de las baldas para colgar su colección de pulseras a distintas alturas.

10.

Usa una barra de ducha para colgar una cortina

Barra de ducha con cortina en la sala de lavandería
Pinterest: The Family Handyman

Puede que se trate de la sala de lavandería, de la despensa o de la cocina. Si hay algún rincón que desearías esconder de la vista para crear un espacio con más armonía visual, apunta este truco y hazte con una barra de ducha para colgar una pequeña cortina o visillo que tape justo lo que no quieres que se vea.