Convertir casas y espacios sin vida en un lugar de ensueño, familiar, tranquilo y sobre todo, perfectamente decorado, es pan comido para la interiorista Blanca Yagüe y la estilista Pilar Perea. Cuando trabajan juntas, son capaces de transformar viviendas nada especiales en hogares de catálogo, mejorando así la vida de las personas que los habitan a través del interiorismo. Ese es el lema que lleva por bandera Blanca Yagüe, cuyos proyectos tienen como resultado una decoración o reforma de forma integral que se adapta a los gustos y a las necesidades de sus inquilinos. De esta forma, se equilibra perfectamente con el trabajo de Pilar Perea.

Así es como ambas han llevado a cabo un proyecto común trasladando su trabajo y pasión hasta Chiclana de la Frontera (Cádiz), para dar un giro de 180 grados a la casa de José y Rup, los dueños de una maravillosa vivienda de dos plantas con jardín que, aunque contaba con una materia prima extraordinaria a la hora de su compra por lo amplia que es, hasta ahora era una casa sin ningún tipo de vida y encanto. Una vez que se pusieron manos a la obra, hicieron que este hogar pasara a ser una "casa azul" preciosa que dejó de estar muy compartimentada para transformarse en su espacio soñado, un lugar familiar donde disfrutar de reuniones familiares y con amigos.

Ahora, todas las estancias están muy comunicadas entre sí, con recurridos muy cortos entre unas y otras. Todo ello gracias a tirar tabiques que no aportaban nada, uniendo un porche cerrado al salón y añadiendo toques de personalidad y calidez con revestimiento de palillería, celosías... y por supuesto, el predominio del tono azul para hacer ese guiño a la costa de Cádiz y cumplir con la petición de sus propietarios, quiénes querían una propiedad con un aire marinero y muy luminosa. ¿Quieres ver las imágenes del antes y después de esta bonita casa para ver el gran cambio? ¡Desliza hacia abajo!

3 /16

1.

Antes: un salón vacío con muebles antiguos sin estilo

Un salón vacío sin lámparas y con muebles antiguos.

Salón amplio, muebles antiguos, sin lámparas, con chimenea y puerta de madera.

Blanca Yagüe Interiorismo

Al ser una vivienda comprada, la casa está prácticamente vacía y lo poco que conservaba, ni siquiera era lo suficientemente bonito como mantenerlo. Además, es una estancia muy importante porque es el centro de la casa y el núcleo familiar, por eso los propietarios querían que estuviera a la altura de sus expectativas.

2.

Después: un salón muy natural y luminoso

Un salón luminoso en tonos azules y blancos, con predominio de madera y detalles naturales con plantas.

Sofá hecho a medida de Masabo, mesa central de Zara Home, Butaca tapizada de Maisons du Monde, Butaca de madera de Taller de las Indias y cojines de Pepe Peñalver.

@raulcelestino_photo

Que el salón quedara así de bonito fue resultado de introducir maderas muy naturales en la mesa de centro, mesas auxiliares, en la butaca o en la lámpara de mesa de fondo. También entra el juego el toque de luz de la tela del sofá, hecho a medida, que se complementa con el balcón, permitiendo la entrada de mucha luz natural.

El papel pintado con textura de tejido aporta calidez al salón, haciendo que sea una estancia acogedora tanto en invierno como en verano. 

3.

Antes: una chimenea sosa y anticuada

Salón amplio con chimenea sosa y anticuada.

Salón vacío, chimenea sin terminar y antes de la reforma.

Blanca Yagüe Interiorismo

La chimenea es un detalle que en cualquier salón aporta confort al hogar, sobre todo en temporadas de frío. Ya que los propietarios de la casa iban a utilizarla también en invierno, se decidió aprovecharla y rediseñarla. 

Además, todo el espacio del salón en torno a la chimenea, también se ha transformado para sacar partido a cada rincón de este espacioso salón.

4.

Después: chimenea moderna y muebles rústicos bonitos

Una entrada al salón estéticamente cuidada con una cómoda rústica, espejo, lámpara y chimenea moderna con estante para decoración.

Cómoda anticuario de Antique Arte Deco, lámpara de Vical y mesita auxiliar de New Life Home.

@raulcelestino_photo

La chimenea se ha reformado por esta otra opción mucho más estética, moderna y segura. Además, la parte superior ahora es un estante para aprovechar y colocar motivos decorativos como velas, jarrones y cuadros.

5.

Antes: porche cerrado inhabilitado

El porche cerrado comunicando al salón, un espacio inhabilitado.

Porche cerrado, entrada al salón con puerta doble y tabiques que dan a la cocina.

Blanca Yagüe Interiorismo

El porche cerrado del salón no decía nada. Era un espacio inhabilitado al que se decidió dar una segunda vida y convertirlo en la zona del comedor. Además, las puertas se han sustituido por unas mucho más monas en color azul que dan equilibrio a la decoración y mucha más alegría a la zona para las reuniones familiares y con amigos.

6.

Después: una zona de comedor espaciosa y bonita

Una mesa de comedor perfecta para reuniones, con vitrina para vajilla y mucha luz natural.

Mesa de comedor de Maisons du Monde, lámparas de Decoracionmar y sillas de comedor de Vintahome.

@raulcelestino_photo

De porche cerrado a comedor coqueto para pasar largas veladas sin prisa y apartados de la zona más íntima del salón. Se mantienen los tonos azules y blancos, la luz natural que entra completamente por uno de los laterales y la madera en mesa y sillas para dar ese toque marinero.

7.

Antes: una cocina mal cuya encimera ocupaba mucho espacio

Una cocina con muebles antiguos y cuya encimera era muy larga ocupando prácticamete todo el espacio.

Cocina antigua, sin decorar y poco estética.

Blanca Yagüe Interiorismo

La cocina es otro de los espacios que, por lo general, más frecuentamos en nuestro día a día. Por eso, son muchas las personas que le dan a esta estancia la importancia que se merece. Pasar de esta cocina poco estética a una mucho más versátil y bonita, era cuestión de cambiar e integrar varias cosas.

8.

Después: cocina muy versátil y con espacio de almacenaje

Una cocina más práctica y versátil.

Cocina diseñada por Blanca Yagüe e Industrias Muñoz, Fregadero de Franke y taburetes de Vintahome.

@raulcelestino_photo

Para la cocina, la interiorista y la estilista decidieron elegir un diseño muy campestre, de nuevo en azul. A modo de alfombra, colocaron un solado de baldosas tipo hidráulico para conseguir textura, delimitar visualmente, y dar un ambiente muy acogedor. Además, para separar el comedor y la cocina de la zona de desayuno, ésta cuenta con su propio espacio, más íntimo y familiar para el día a día.

9.

Antes: un jardín con zona de patio sin explotar

Un gran jardín con zona de baldosas estilo patio.

Zona exterior de la casa, con jardín y césped natural y zona de baldosas a modo de patio.

Blanca Yagüe Interiorismo

Para los propietarios, dar una vuelta completa al jardín era muy importante porque esta zona exterior querían hacer mucha vida. En este jardín, con todo el espacio que presentaba, era importante sacarle el máximo partido y hacer de él el mejor espacio para reunirse en la temporada de verano.

10.

Después: una zona exterior perfecta con mucha vida

Un jardín lleno de vida con porche con techo de cañas de bambú, chill out y mesa de comedor

Mesa de centro de New Life Home, butacas de Taller de las Indias, mesita auxiliar de Lola Home, mesa de comedor de IKEA, sillas de comedor y puf de fibras de El Corte Inglés

@raulcelestino_photo

Ahora la terraza con pérgola es uno de los espacios que más podrán disfrutar los propietarios de su nueva casa. Cuenta con una zona de comedor exterior y otra tipo porche con muebles de fibras naturales, muy a lo deco "slow". Nos encanta el toque de color azul cielo de las columnas y cojines, ¡le da un punto romántico inmejorable!

11.

Antes: un aseo sin ningún cuidado estético

Un primer aseo con el lavabo, un toallero y un espejo.

Aseo con espejo, lavabo y toallero.

Blanca Yagüe Interiorismo

El aseo de la planta blanca tenía lo básico para utilizarlo. Sin embargo, era un espacio oscuro y deprimente. Sin ninguna gracia ni gusto decorativo. Por lo que era otro espacio a redecorar por completo.

12.

Después: un aseo básico, acogedor y muy mono

Un aseo con muebles y servicios básicos de lavabo, toallas, luz y espejo.

Lavabo de madera en tonos azulados, baldosas de la misma gama cromática de la casa, espejo rectangular estrecho y largo y foco de luz industrial.

@raulcelestino_photo

El suelo del aseo ha cambiado por completo, dando mucha chispa al conjunto de mueble y espejo con el que se ha equipado. Se trata de un aseo para tener 'siempre a mano' y que los invitados puedan utilizar cómodamente. Por eso, aunque no necesitaba contar con mucho espacio, se ha transformado dejando lo básico que tenía antes, pero mucho más acogedor y bonito.

13.

Antes: un baño monocromático

Un baño principal con baldosas en suelo y paredes, lavabo de mármol y apariencia anticuada.

Lavabo de mármol, baldosas en suelo y paredes y muy poca luz.

Blanca Yagüe Interiorismo

El baño principal, antes de la reforma, era un baño monocromático que tampoco inspiraba para nada. De hecho, la poca luz que entraba por el pequeño ventanal sobre la bañera, apenas reflejaba en el interior.

14.

Después: un baño moderno y práctico

Un baño con doble lavabo, mueble de baño con mucho almacenaje y ducha con mampara para aprovechar el espacio.

Mueble de baño a medida por Blanca Yagüe y apliques de Luz Vintage.

@raulcelestino_photo

En el baño los propietarios no señalaron una indicación concreta, pero siendo el baño principal, estaba claro que tenía que la decoración debía jugar con la luz del pequeño ventanal y, sobre todo, convertirlo en un baño más moderno y versátil.

De ahí que se hayan introducido dos lavabos para que cada propietario tenga su propio espacio y muebles con mucha capacidad de almacenaje. Además, se ha sustituido la bañera antiestética por una preciosa ducha con mampara. 

15.

Después: un dormitorio principal en tonos neutros

Un dormitorio principal con papel pintado de rayas en color neutro y colcha y cojines en azul y rayas.

Cabecero de Primera Avenida, Mesillas de Taller de las Indias, Tela de lino azul Kala de Pepe Peñalver y cojines de Pepe Peñalver, El Corte Inglés y Kenay.

@raulcelestino_photo

Para que el baño principal y el dormitorio principal tuvieran unidad, se ha utilizado el mismo papel pintado de rayas en ambos espacios para darle esa unión visualmente hablando, en tonos muy neutros, para darle el color con los textiles.

16.

Después: un dormitorio de invitados acogedor

Un dormitorio de invitados compuesto por dos camas con cabeceros a medida y en armonía con el dormitorio principal.

Cabeceros a medida por Blanca Yagüe, mesilla de Maisons du Monde, cojines de Pepe Peñalver y Plaids de Kenay Home.

@raulcelestino_photo

Se mantuvieron los colores muy luminosos, pero con un toque más juvenil. Para los cabeceros se diseñaron unos tapizados, para que con el papel pintado con textura de tejido dieran calidez.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.