La instagrammer Ester -más conocida como @unviajepormihogar- vio hace tres años mucho potencial a este almacén abandonado del año 1920. Tras adquirirlo, contactó con una constructora y, con la ayuda de expertos, dio a luz a este nuevo hogar familiar con jardín con dejes rústicos y mucho espacio donde ver crecer a sus hijas. Nadie apostaba por ellos; sin embargo, tras unos meses arduos de trabajo, consiguió que sus sueños se hicieran realidad. Tras ver el antes y el después, sentirás que esta es, sin duda, una de las reformas integrales más difíciles y sorprendentes que has visto en nuestra revista. ¡Seguro que te inspira para reformar tu casa! 

3 /20

1.

Antes: una zona de día completamente devastada

casa al inicio obra

La vivienda de Ester en los inicios de la reforma.

@unviajepormihogar

La reforma de la vivienda fue integral por lo que había que cambiar todo, pero también fue una oportunidad para la pareja de hacer el proyecto a su gusto. "Hubo que hacerlo todo desde cero. Instalaciones, paredes, refuerzos estructurales. A la casa hasta le faltaba una de las dos fachadas, así que nos lo tomamos como una oportunidad para hacerlo todo a nuestro gusto", comenta Ester, la propietaria. 

2.

Después: un pequeño salón-comedor lleno de estilo

comedor

Un pequeño salón-comedor junto a la cocina.

@unviajepormihogar

Tras la reforma, los espacios abiertos juegan un papel esencial en este casa. Junto a la cocina se encuentra este pequeño salón-comedor con un sofá chaise longue y una mesa de comedor redonda en madera. Destacan los techos, muy altos y las espectaculares vigas de madera reformadas. Y por supuesto, el ladrillo original de la vivienda. 

3.

Antes: una zona de cocina casi en ruinas

cocina despue´s de repicar las paredes

Una cocina sin reformar.

@unviajepormihogar

En la planta baja de la vivienda se sitúa la cocina. Un espacio, como se ve en la imagen, casi en ruinas con vigas y paredes en muy mal estado. Pero el cambio llegó con una cocina amplia y llena de espacio. ¿Quieres verla?

4.

Después: una cocina de estilo rústico minimalista

cocina después un viaje por mi hogar

Cocina rústica minimalista de madera con barra con taburetes.

@unviajepormihogar

La idea de Ester y su pareja era seguir desde el inicio un estilo rústico minimalista y lo consiguieron. Se aprecia en toda la casa, incluso en la cocina, abierta al salón. Es una cocina con mobiliario de madera, azulejos en blanco y electrodomésticos en acero inoxidable. ¿Lo mejor? La península que hace de barra de desayunos gracias al espacio para sentarse dentro de ella y a los dos taburetes de madera. 

5.

Después: una cocina amplia y abierta al salón-comedor

cocina reformada antes y despues un viaje por mi hogar

Una cocina en blanco y madera.

@unviajepormihogar

"En la planta baja hicimos una cocina de concepto abierto con una península de 2 metros de largo y mucha encimera. Nunca habíamos tenido una cocina con tanto espacio de trabajo y la verdad es que se agradece un montón", explica la artífice de la reforma. 

6.

Antes: un pequeño aseo de cortesía

aseo antes

Un aseo de cortesía en la planta baja sin reformar.

@unviajepormihogar

Junto a la cocina y el salón-comedor se encuentra un pequeño aseo de cortesía. Son muy habituales en viviendas de varios pisos, con el fin de evitar subir escaleras de forma constante durante el día. Este aseo es bastante pequeño, pero suficiente para la pareja y sus hijas. 

7.

Después: un aseo funcional decorado en tonos claros

aseo planta baja

Baño con arrimadero de azulejos, mueble volado de madera y espejo redondo.

@unviajepormihogar

Al ser un aseo muy pequeño se quiso apostar por tonos claros y que no fallan, como son el color blanco o el toque de la madera clara. Gracias a este juego de tonalidades, se consigue más profundidad y visualmente más metros. Uno de los trucos para dar luz natural al baño pequeño ha sido añadir una pequeña cristalera en un lateral superior. 

8.

Antes: una escalera sin encanto

IMG 20210131 143357 033

Una escalera sin reformar

@unviajepormihogar

La vivienda está dividida en dos plantas, por lo que la conexión de ambas zonas de la casa era esta escalera. Sin embargo, aunque estéticamente cuenta con un encanto original, no estaba en buen estado y había que reformarla y adecuarla al estilo de la vivienda.

9.

Después: una escalera en blanco y madera

escaleras

Una escalera en blanco y madera.

@unviajepormihogar

La cocina no solo sirve de conexión con la planta superior, sino que además es un elemento separador. A continuación "encontramos la escalera que conduce al piso superior y que nos hace de separador de espacios entre la cocina y el salón comedor", continúa Ester.

10.

Antes: una planta superior con mucho por hacer

planta superior al comprar la casa

La planta superior sin reformar de la vivienda.

@unviajepormihogar

La planta superior fue todo un reto para la pareja. "En el piso superior tuvimos que esforzarnos al máximo para sacarle todo el jugo. Como el almacenaje nunca sobra, hicimos un armario a medida a lo largo de todo el pasillo que nos ha dado la vida", añade. 

11.

Después: el dormitorio principal con encanto rústico

habitacio´n matrimonio

Una habitación sencilla, pero romántica, decorada en blanco y madera.

@unviajepormihogar

Las habitaciones son sencillas con el fin de dar protagonismo a la estructura inicial de la casa con ladrillos vistos y vigas de madera. "Las habitaciones tienen los techos con la pendiente del tejado llegando a una altura de casi 6 metros en el punto más alto. Esto nos permitió hacer un altillo en cada habitación de 8?m2", señala la propietaria. 

12.

Antes: un baño amplio en la planta alta

ban~o superior antes

Baño sin reformar en la planta alta de la vivienda.

@unviajepormihogar

En la planta alta se encuentra un baño más amplio que comparten la pareja y sus hijas. Necesitaba una reforma y equiparse para poder ser útil y funcional. ¡Nos encanta el resultado!

13.

Después: un baño muy 'El Mueble': sencillo, bonito y luminoso

Baño con mueble bajolavabo volado de madera, azulejos a cuadros en el pavimento, ducha con mampara y murete.

Baño con mueble bajolavabo volado de madera, azulejos a cuadros en el pavimento, ducha con mampara y murete.

@unviajepormihogar

El baño sigue la misma estética que el aseo de la planta baja: está decorado en madera y tiene muchos detalles en blanco para sumar luz y amplitud visual. "Es un combo ideal para que los espacios tengan mayor profundidad", confirma Ester. Una buena forma de darle un toque original al baño cuando se acude al blanco es añadir azulejos en diferentes diseños. Y así se hizo. 

14.

Antes: la habitación infantil sin reformar

antes habitaciones infantiles reforma.

La habitación infantil sin reformar.

@unviajepormihogar

Como el resto de la vivienda, el dormitorio infantil antes estaba sin reformar y necesitaba una remodelación urgente. Se pasó de una apariencia de estilo rústico frío, a un espacio acogedor y cálido para las niñas. 

15.

Después: zona de juegos infantil

habitacio´n nin~as

Una habitación con zona de juegos.

@unviajepormihogar

Una de las habitaciones con más encanto de la vivienda es la zona infantil. Las hijas de Ester tienen la suerte de contar con un espacio para ellas lleno de luz y en tonos muy cálidos. Por un lado, una zona de juegos diferenciada por el mobiliario, pero también por el color de las paredes.

16.

Después: habitación de las niñas

habitacio´n nin~as2

Una habitación infantil con cama y cuna en madera.

@unviajepormihogar

Por el otro lado de la habitación se encuentra la zona de descanso de las hijas de Ester. Ambas duermen juntas como se aprecia en la imagen. Cuenta con una cuna en madera y una pequeña cama estilo Montessori al otro lado. La mayoría de los muebles van a juego con las camas, en madera, excepto los armarios que destacan por su color verde agua. 

17.

Antes: un patio sin acabar

patio durante la reforma.

Un patio en reformas.

@unviajepormihogar

El patio es una zona que quería aprovechar mucho la pareja para que sus hijas pudieran disfrutar al aire libre. Por eso, querían reformarlo por completo y convertirlo en una zona de juegos para ellas. 

18.

Después: un patio dividido para las niñas y la pareja

Patio con césped, plantas y casita.

Patio con césped, plantas y casita.

@unviajepormihogar

Una zona del patio se destinó únicamente para que las niñas de la pareja pudieran disfrutar del exterior. "En la parte inferior pusimos césped artificial y un tobogán para que las niñas disfruten al máximo", comenta Ester. En la parte superior del patio instalaron "una pérgola a modo de porche". 

19.

Antes: una vivienda sin fachada interior

fachada interior al comprar la casa.

Fachada interior de la vivienda.

@unviajepormihogar

A la vivienda le faltaba la fachada interior, de casi cinco metros de altura, por lo que tuvieron que hacerla por completo y que se integrara de alguna forma con el estilo de la casa. "Decidimos hacerlo todo en madera y cristal. Una puerta doble para salir al patio y un gran ventanal de 2 metros de ancho y 2,5 metros de alto. La luminosidad que hay en esta parte de la casa es espectacular y el poder ver el patio desde cualquier punto es algo que siempre hemos agradecido".

20.

Después: una fachada interior cálida y con mucha luz

fachada interior

Fachada interior reformada en blanco y madera.

@unviajepormihogar

¡Y este es el resultado de la fachada interior directa al patio! Para no perder luz en ninguna estancia, acudieron a grandes ventanales y a un material tan cálido como es la madera. Además, la inclusión del blanco añade un plus de luminosidad a la fachada. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.