15 /25

1.

Un vestidor con puertas de hierro y cortinas de lino

Un dormitorio con un vestidor con puertas de cristal y cortinas 00503769

Moderno y, a la vez, atemporal. Así es este vestidor, que se ha cerrado con puertas acristaladas de hierro lacadas que se han completado con cortinas de lino, lo que además de dar intimidad al armario, regala un extra de calidez y confort al dormitorio. 

Vestidor diseño de Pipi & Deco.

2.

Un armario ligero y actual con vaporosos visillos

00487079

Este armario, con una estructura tipo puente que salva la puerta, se aligeró visualmente con un módulo con frentes acristalados y, para preservar el contenido interior y favorecer el orden, se completaron con unos visillos muy ligeros. 

3.

Dos armarios gemelos de obra con cortinas

00483339

En armarios realizados de obra, como estos, cerrarlos con cortinas es una solución muy habitual que le da un look más casual y con un punto rústico. Aquí, se ha elegido una tela liviana a rayas verticales de un suave verde agua. 

4.

Una pared de armarios entelados con un look muy british

Comedor en casa de montaña con techo de madera y paredes en gris_ 00447307

La clave decorativa de este comedor es la personalísima pared de armarios, no solo por su color gris azulado, sino sobre todo por sus frentes entelados con una tela de estampado a cuadros muy british, que le da carácter y calidez. 

5.

Un armario cerrado con caídas de lino

00498883

Las interioristas del estudio Hoc Volo no lo dudaron: la manera de sacar el máximo partido a este dormitorio era prescindir de las puertas del armario, que se cerró con unas cortinas de lino que, además, sirven para darle un extra de calidez y confort a este espacio abierto al baño. 

6.

Una colcha que es una cortina para el armario

00443238

La propietaria de este dormitorio se enamoró de unas sábanas de algodón como de camiseta de color rosa y pensó que sería una buena idea que las sábanas fueran a juego con las cortinas del armario, así que convirtió la colcha en unas cortinas únicas. Le bastó con hacer el dobladillo para la barra. ¡Y listos!

7.

Un frente de armarios empotrados en el pasillo

armario empotrado blanco en pasillo-00427784

¿Quién dice que un armario con frentes entelados debe ser clásico o rústico? Este demuestra que puede ser una opción muy actual. Además del diseño del armario, con cuarterones idénticos, se ha optado por una tela a juego con textura, que le da un plus decorativo. 

8.

Un armario en "L" con frentes en aspas y entelado

00427783

Este armario es decorativo por sí solo gracias al diseño de sus frentes, en aspas y entelado. Se ha optado por un lino que da serenidad y, además, mantiene el contenido oculto de la vista. 

9.

Un completo armario en el acceso al dormitorio cerrado con caídas de lino

00436712

En este dormitorio se aprovechó el pasillo de acceso al dormitorio para planificar un completo vestidor con un frente de armarios que se cerró con unas cortinas de lino de un color tostado a juego con el interior del armario y la pared de la ducha. 

10.

Un vestidor clásico con frentes acristalados

00474676 b5f5ace8

En un dormitorio con una arquitectura clásica y señorial como este, el vestidor debía ir en línea. Por eso se optó por unos armarios con cuarterones y con la parte superior acristalada y, para reforzar este look clásico, se completaron con cortinas fruncidas.

11.

Un armario empotrado con frentes en aspas y entelados

00417774

Integrado en una habitación infantil, este armario da un toque romántico y delicado. Las cortinas, fruncidas, se han elegido a juego con las de las ventanas, lo que refuerza la sensación de conjunto de este dormitorio. 

12.

Un armario de obra con sabor rústico

00508708 O

Con dos cuerpos simétricos, este armario es ligero y muy práctico, porque al cerrarse con las cortinas, regala más espacio útil al dormitorio. Las cortinas, de lino y en blanco, refuerzan el look fresco y relajado de la habitación.  

13.

Un armario mini a medida ligero y con puertas correderas

dormitorio en tonos rosas y blancos 00455167

En este dormitorio abuhardillado se ha aprovechado el espacio de menor altura con un armario bajo a medida, que se ha cerrado con puertas correderas para que reste espacio útil al dormitorio. Al ser acristalado resulta más ligero y para preservar el contenido de la vista, se ha entelado. 

14.

Con frentes acristalados y entelados

00498792

Este armario es un diseño de Deulonder y aunque cuenta con cuarterones, destaca por su diseño actual y, a la vez ligero, gracias al cristal. Para ello, la decoradora Chone de la Sotilla diseñó dos cuarterones iguales y reservó el de mayor tamaño para la parte central, que lo enteló. Pero con un truco: la tela está entre dos cristales, así queda más protegida y se evita que acumule polvo.  

15.

Rústico y con los frentes entelados a juego con la ropa de cama

00369130

En armarios entelados, sobre todo los de carácter más tradicional, una opción habitual es coordinar la tela del armario con la de las cortinas o, como en este caso, la ropa de cama. Refuerzas la sensación de conjunto y das un plus decorativo al armario.

16.

Un armario en el pasillo con una tela a rayas multicolor

armario empotrado para ropa blanca-00442778

Puestos a tener un armario en el pasillo, ¡que este sea decorativo! Y entelar sus frentes es una apuesta segura, porque le das un plus. Además, basta con renovar la tela para que el armario parezca nuevo. 

17.

Un armario con cortinas pensado para los niños

00423857

La decoradora Clara Masllorens planificó este armario, que integra en la parte inferior dos cómodas de Ikea, con cortinas en lugar de puertas porque es más ligero, ahorra espacio y es más fácil de utilizar por los niños. ¡Todo un acierto!

 

18.

Un armario atemporal en el pasillo con cortinas de lino

00436655

Este armario con cuarterones destaca por su look actual y atemporal y su gran capacidad, pensado para acoger toda la ropa de casa. El frente central se ha entelado y, para que resulte más cómodo, la tela se ha sujetado por la parte superior e inferior con una tira de velcro. 

19.

Un vestidor "camuflado" entre dos hileras de cortinas

espejo en pasillo oscuro 00437040 O

¿Imaginas este vestidor con puertas en vez de cortinas? Se vería visualmente abigarrado y no sería tan cómodo, porque la apertura de las puertas dificultaría su acceso. 

20.

Un armario entelado a juego con el dormitorio

armario empotrado rosa con tela-00428826

Una de las ventajas de completar el armario con cortinas es que puedes elegirlas a juego con las telas o los colores del dormitorio. En este caso, se ha apostado por unas cortinas lisas de color rosa, engamadas con el color de la habitación.

21.

Un completo vestidor atemporal y con cuaterones

00388268

Sí, un armario con cuarterones también puede resultar actual y con vocación atemporal. ¿La clave? Que los cuarterones sean iguales y que estén rehundidos. Además, aquí se ha elegido una tela a rayas verdes sin fruncir, lo que refuerza el look más actual. Como curiosidad: la pantalla del aplique se ha confeccionado a juego.  

22.

Un armario en el recibidor con puertas enteladas y en aspas

Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471

La interiorista Cristina Castaño no dudó en aprovechar el entrante del recibidor de su casa para planificar un armario a medida que convirtió en el gran protagonista de este espacio. Lacado en blanco, acristalado y con un diseño en aspas y entelado con una tela con un estampado de Toile de Jouy, destaca por su marcado look clásico.  

23.

Un armario en ángulo clásico con cortinas fruncidas

00500711

Este armario es 100% clásico y 100% decorativo. Además de las molduras y las cortinas fruncidas, que se han elegido a juego con el tono beige del armario, cuenta con el típico maletero exento, algo habitual en los diseños más clásicos. De hecho este armario era originario de la casa, y se restauró para recuperarlo. 

24.

Un armario atemporal lacado en blanco

00458536

Este armario es actual, pero a la vez tiene un punto romántico gracias al frente acristalado y entelado. Al tratarse de una habitación juvenil, se ha optado por una cortina sin fruncido, que da un look más casual

25.

Un armario rústico con tela de gallinero

00497769

¡Nos encanta! Y es que la tela de gallinero que decora los frentes entelados del armario le da un sabor campestre y de antes. Además, se ha optado por una tela muy gruesa y rústica que además de decorar protege el contenido interior. 

Los armarios con cortinas son un clásico de la decoración que nunca pasa de moda. Y no lo vemos solo en armarios tradicionales o con sabor campestre, sino también en armarios de corte actual. Pero, ¿por qué nos gustan tanto estos armarios?

A nivel decorativo, los armarios con cortinas dan un punto extra de calidez y confort al dormitorio. Además, puedes combinar fácilmente las cortinas con las de las ventanas o, incluso, con la ropa de cama, creando un conjunto más armónico y visualmente más integrado.

Si, además, optas por prescindir totalmente de las puertas y reemplazarlas por unas caídas, las ventajas se amplían:

  • Son más económicos: Junto con los cajones, las puertas son de los elementos que encarecen más el precio de un armario. Al reemplazarlas por unas cortinas verás reducido de manera significativa el presupuesto final del armario.
  • Son más ligeros: Unas caídas siempre se ven más livianas que una puerta de madera o DM.
  • Son ideales para pocos metros: Sin puertas, no es necesario respetar los 80 cm aconsejables delante de las puertas para poder abrirlas sin tener que hacer malabarismos.
  • Son fáciles de renovar: Basta con cambiar las cortinas para que el armario parezca nuevo.