¿Cuál es tu inspiración? 'Memorias de África'. ¿Y tu libreta de apuntes? Una cuenta ideal en Pinterest. ¿Tu objetivo? Una casa integrada en la naturaleza. Eva Pino, la propietaria de esta encantadora vivienda en Barcelona, ha conseguido su objetivo: como en la mítica granja de la película de Meryl Streep, la casa de Eva nos resulta ultra acogedora y natural..., pero en la ciudad.

3 /15

1.

Eva Pino y su hijo Carmelo

A la propietaria y creadora de Sweet Home Barcelona siempre le ha atraído mucho la decoración, pero, según nos confiesa "últimamente apenas se usan materiales ecológicos, casi todo es sintético. Se tiende a no poner suelos de madera, en las encimeras se pone menos piedra... Echo de menos esa sensación de calidez".

Banco y mesa de centro, de Wunderkammer Barcelona. Puffs y cojines, en Sacum.

2.

Calidez

Por eso ha tratado de que en su casa suceda justo lo contrario. Desde hace un par de años, vive con su marido, Juan Alberto, y su hijo, Carmelo, en este piso con terraza donde vemos una mezcla de estilos y materiales, madera, fibras, linos... Cuenta Eva que sus principales fuentes de inspiración son los viajes y el cine. Nosotros añadiríamos las antigüedades y los detalles con historia, como vemos en cada rincón. El salón es el corazón del hogar y gracias a sus enormes ventanales da la impresión de que estamos casi en la terraza.

En el salón, la mesa de centro y las butacas son de Wunderkammer. El sofá y las banquetas son de Azul Tierra. El plaid es de Lo de Manuela (en Coton et Bois).

3.

Un salón muy natural

salon-con-taburetes-bajos-cojin-en-el-suelo-mesa-de-centro-de-madera-antigua-alfombra-azul-y-chimenea 00466530-o 79275d59 2000x1695

Las vistas dan mucho gusto y nos devuelven de nuevo a lo natural, pero nuestros ojos se van a los múltiples objetos de madera. ¿Qué pasa aquí? Resulta que Eva y Alberto han diseñado algunos de los detalles más bonitos. Por ejemplo, la chimenea. O el banco de la cocina. O la mesa del comedor. 

4.

Un comedor de cine

A Eva le apasionan el cine y los viajes, de ahí que su referente estético decorativo sea 'Memorias de África'. Además, con su marido Alberto (ingeniero y propietario de una empresa de grúas) han diseñado y producido las piezas más especiales de la casa. En el comedor tanto la lámpara como la mesa (precisamente a base de maderas recicladas de grúas) son un diseño de los propietarios. 

Las sillas son de Flamant. Cojines de Coton et Bois.

5.

Un rincón de lectura ideal para desconectar

rincon de lectura con butaca gris 00466514 O

Esa calidez y materiales naturales lo vemos en todos los rincones de la casa, también en este espacio de lectura. Desde la butaca, de un cálido terciopelo gris marengo, al baúl recuperado o el cesto de fibras, que actúan como auxiliares. 

6.

Detalles que marcan la diferencia

"Somos muy prácticos", nos cuenta Eva, "lo que nos atrajo fue la distribución. La casa es muy cuadrada y muy luminosa, ¡prácticamente no tuvimos que hacer reforma!". Con pocos pasillos, está muy aprovechada. 

El plaid es de Catalina House. La alfombra es de La Maison. El suelo es de madera de iroco.

7.

Una cocina con península

00466507

Planificada con dos frentes, la cocina es abierta, amplia, y también da al jardín. Eva se decantó por un mobiliario en color blanco y sin tiradores ni uñeros, una alternativa atemporal que encuentra la calidez en los estores de fibras y los taburetes de madera.  

Mobiliario, de Santos. Electrodomésticos, de Siemens. Taburetes, de Wunderkammer. 

8.

Con acceso a la despensa

Junto a la cocina, se ha ubicado una cómoda zona de despensa, revestida en madera al natural y recuperada, como toda la de la casa. Y es que Alberto, ingeniero, tiene una empresa de grúas y gracias a ello han conseguido dar una segunda vida a las maderas gastadas de los vehículos. 

9.

Cálida y ordenada

Despensa con alimentos y electrodomésticos 00466525 O

Al estar abierta, la madera ayuda a caldear el ambiente. Pero también obliga a que el orden reine en ella para que la calidez no se convierta en caos. Para ello, cajas y cestas ayudan. 

10.

Un office anclado en el tiempo

Un espacio práctico en la cocina con una mesa diseñada por los dueños. Aquí vemos también cuáles han sido las influencias de Eva para decorar su casa: elementos al natural, así como un punto clásico mediante la lámpara de araña 

Las sillas son de L'Isle-sur-la-Sorgue . El ojo de buey es de Catalina House.

11.

Un elegante baño

Mucho más cómodo, pero igual de sexy que el de Meryl y Robert. Los revestimientos de color oscuro se suavizan con la encimera del lavabo, de color blanco. Llama la atención el banco de poca altura que se ha colocado bajo el lavabo y decorado con cajas, perfecto para dar calidez. 

Los cestos y los jarrones son de Sacum y las toallas son de La Maison.

12.

Bañera y ducha

¿Por qué elegir su puedes tener ambas y además con vistas? Además, ambos elementos se ven protegidos con una mampara sencilla, con los mínimos perfiles y que se ha planificado de pared a pared para proteger el suelo de salpicaduras. 

El suelo, la bañera, y el lavabo son de Roca. Mampara de Duscholux.

13.

Un dormitorio al natural

En el dormitorio, de nuevo la luz y la mezcla equilibrada de texturas y estilos son las protagonistas. El cabecero de madera y tapizado es perfecto para ofrecer calidez y mucho confort. 

El cabecero es de Wunder-kammer. Las banquetas son de Azul Tierra. Ropa de cama de La Maison.

14.

Un vestidor de película

Tener un vestidor luminoso y enorme es un sueño universal. El de esta casa, gracias a sus dimensiones, se ha podido planificar con armarios con puertas abatibles que permiten un acceso y vista cómodos al interior.  

La alfombra y la bandeja son de Sacum. El puf es de Coco-Mat. La chaise longue es heredada y fue retapizada. Cojines de Coco-Mat y Sacum.

15.

El detallazo del chaise longue

dormitorio con vestidor con armarios blancos y chaise longue 00466521 O

En el vestidor, Eva no ha colocado una sencilla y cómoda butaca, sino un chaise longue en blanco, siguiendo la estética del resto de su dormitorio. Es el espacio perfecto, no solo para arreglarse cómodamente, sino también para desconectar en la intimidad.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.