Lea Masana es una de las ganadoras del concurso de El Mueble 'Las mejores casas de las lectoras'. Y no es de extrañar. Su casa tiene la calidez de quien sabe que un hogar es para vivirlo. Y la mezcla de muebles, estilos y colores hacen de esta casa un espacio luminoso, cómodo y acogedor. ¿Quieres verla?

14 /14

1.

Las mejores casas de las lectoras: el piso clásico y joven de Lea en Barcelona

Las mejores casas de las lectoras: el piso clásico y joven de Lea en Barcelona

Lea es una de las ganadoras del concurso 'Las mejores casas de las lectoras' de El Mueble. Un equipo de estilista y fotógrafa de la revista estuvo en su casa y aquí puedes ver el making of de su grabación. ¡No te lo pierdas!

2.

Un piso totalmente reformado

La lectora Lea Masana con su hija.

La lectora Lea Masana con su hija.

El Mueble / Pepa Oromí

"Mi padre me regaló el piso en 2013. Está en un edificio de 1960, se encontraba en mal estado y me apetecía transformarlo en un verdadero hogar. Lo que empezó siendo una reforma al uso, se convirtió en una pasión que, desde entonces, no me ha abandonado: la decoración. Entonces fue cuando empecé a leer El Mueble. Me lo pasaba bomba imaginando espacios, tomando decisiones sobre materiales e instalaciones, eligiendo colores... ¡Toda una aventura!", explica Lea Masana.

3.

Un salón luminoso

Salón con paredes beige, sofás grises y detalles en fibras naturales.

Sofás de Ikea y mesa de centro de Maisons du Monde. La mesa auxiliar es de La Redoute. Pufs de rayas de Calma House

El Mueble / Pepa Oromí

El salón es el sitio preferido de Lea, en el que pasa mucho tiempo con su marido y su hija Júlia. "Me gusta porque es luminoso, cálido y cómodo. Según ha ido pasando el tiempo he ido aprendiendo con la revista y he descubierto nuevas ideas. La casa ha ido cambiando conmigo. Por ejemplo, he aprendido que los colores suaves amplían visualmente el espacio y las fibras naturales dan confort y calidez", admite la lectora.

4.

Un rincón de lectura

Butaca de madera y ratán.

Butaca de madera y ratán

El Mueble / Pepa Oromí

"En mi salón tengo uno de mis lugares favoritos de toda la casa, mi rincón de lectura. Esta butaca me encanta. Es de ratán y puedo pasar horas leyendo, con un buen cojín. Da calidez al salón y con la madera del suelo y la alfombra de fibra queda genial", relata.

5.

Un gran arco para separar espacios

Comedor con mesa de madera y estantería abierta.

Mesa de Maisons du Monde. Sillas tapizadas antiguas y de madera de Natura Casa. Lámpara de Sklum. Librería de Ikea.

El Mueble / Pepa Oromí

"En cuanto al espacio, mantuve el arco entre el salón y el comedor, porque da personalidad. En el comedor, las sillas son diferentes entre sí y esto me gusta, queda moderno y dinámico. También me gustan las lámparas: tengo de varios tipos y me encanta decorar con ellas. Al fondo del todo, la librería abierta me permite alojar mis colecciones de libros y mis objetos más queridos", detalla.

6.

Una cocina con todo lo que nos gusta

Cocina con península y decorada en dos colores.

Cocina con península y decorada en dos colores.

El Mueble / Pepa Oromí

En la cocina, nuestra lectora aprovechó el espacio con una península que se convierte en práctico office. Los muebles, en dos colores aportan un estilo moderno y actual. Llaman la atención también los estantes abiertos que decoran la pared y regalan algo de almacenaje. 

7.

Una cocina abierta al pasillo

Pasillo con banco y cuadros.

Sobre el banco, cojines azules de Cabinet Bcn. Alfombra de Ikea. Al fondo, banco de Kave Home. Los marcos son de Buho Decor.

El Mueble / Pepa Oromí

Lea nos sigue contando las reformas que ha ido haciendo en su casa: "En 2020 planteé una pequeña transformación para abrir la cocina al pasillo, incorporando una puerta acristalada. De hecho, me inspiré en El Mueble para diseñarla. ¡El resultado me encanta!". Y sobre el pasillo, nuestra lectora nos cuenta: "Este sitio de paso lo aprovechamos con un banco blanco muy discreto. Tiene un look moderno, con el detalle de las patas en blanco y madera. Para decorar la pared puse una serie de fotos, con marcos en verde agua, a juego con el armario del recibidor".

8.

Un mueble a medida en el recibidor

Recibidor con mueble a medida,

Mueble, diseño de la propietaria, realizado a medida.

El Mueble / Pepa Oromí

Lea se ha implicado mucho en la reforma de su casa: "Yo misma diseñé este armario a medida con espacio para dejar los zapatos y los bolsos. Lo pintamos de un verde suave, que ilumina el espacio, y lo completé con un perchero de madera", nos explica. 

9.

Y un mueble de madera

Recibidor con mueble de madera y cuadros.

Recibidor con mueble de madera y cuadros.

El Mueble / Pepa Oromí

También en el recibidor, Lea tiene este mueble de madera, con cestos de almacenaje en la parte inferior y, encima, una composición de cuadros y una lámpara de mesa. Un rincón muy acogedor nada más entrar en la casa.

10.

Un cabecero diseñado por ella

Dormitorio con cabecero a medida.

Cabecero diseño de la propietaria. Mesita de Adolfo Abejón. Lámpara de Muy Mucho. Láminas de Twosome Bcn.

El Mueble / Pepa Oromí

"Mi dormitorio principal es pequeño, pero lo he aprovechado con el cabecero a medida y con repisa de madera de roble. Es una idea ‘muy El Mueble’, aunque este es un diseño mío. A su lado he puesto una mesilla que me gusta especialmente, pone el toque moderno, y es un regalo de un amigo diseñador", cuenta la protagonista de este reportaje.

11.

Una solución para decorar las paredes

Dormitorio con cabecero de obra y estantes con cuadros.

Cabecero diseño de la propietaria. Aplique, de Funiculí de Marset. Lámpara de techo, de Muy Mucho.

El Mueble / Pepa Oromí

Una de las soluciones de Lea para decorar las paredes del dormitorio y darles vida fue colocar unos estantes de poco fondo donde se sustentan varios cuadros. Lo mejor de esta solución es que se puede cambiar la decoración fácilmente sin agujerear la pared. 

12.

Un cómodo vestidor

Vestidor con acceso al dormitorio.

Armarios realizados a medida

El Mueble / Pepa Oromí

Una de las ventajas del pequeño dormitorio de Lea es que cuenta con un vestidor separado. Con armarios a medida y sin puertas es práctico y muy accesible. 

13.

Un baño que aprovecha el espacio

Baño con estantes en pared.

Baño con estantes en pared.

El Mueble / Pepa Oromí

Para aprovechar cada rincón del baño, la propietaria aprovechó el retanqueo de una pared para colocar unos estantes de madera abiertos que aportan calidez y regalan almacenaje. Nos gusta el mueble de baño de color topo coronado con una encimera blanca con el lavamanos integrado. El espejo, grande y sin marcos, ayuda a ampliar el espacio. 

14.

Dejó su trabajo por la decoración

Lea Masana con su hija.

Lea Masana con su hija.

El Mueble / Pepa Oromí

"¿Sabéis qué? He disfrutado mucho pensando y dándole tiempo a mi casa. Incluso he descubierto cosas de mí misma que no sabía, como este amor por la decoración. Tanto es así, que hace un tiempo dejé mi trabajo en una agencia de publicidad para estudiar un máster en interiorismo y convertirme en decoradora. Porque sí: quiero ser interiorista", concluye Lea.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.