Nos encontramos en un piso muy tranquilo en Barcelona, que ya era de por sí amplio y luminoso, y estaba en buen estado después de una reforma hecha a conciencia hace 10 años. Las interioristas Andrea Feliu y Anna Brotons tenían un reto: actualizarlo sin tocar la estructura existente y que pareciese que todo se había hecho a la vez, no en fases. ¿Quieres ver cómo lo consiguieron?

1 /11

1.

Una buena mano de pintura blanca

Salón con sofá esquinero, butaca y alfombra decorado en blanco y con madera.

Salón con sofá de Casadesús. Butacas, pufs y cuadro en Sacum. Alfombra de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

"El piso estaba pintado de blanco puro, sin personalidad, y la carpintería tenía un tono amarillento que desentonaba. Creamos conjunto pintándolo todo de un mismo blanco más dulce. También añadimos puntos de luz y más enchufes. ¡Siempre se necesitan!", explican las interioristas. Y con esta base neutra se pusieron a amueblar.

2.

Un gran sofá para toda la familia

Salón blanco con sofá esquinero, pufs de fibras, cojines verdes y muebles a medida.

Salón con sofá de Casadesús, en Egosofás. Mesa de centro a medida. Cojines de Dejando Huella. Mesa auxiliar y lámpara de mimbre en Sacum.

El Mueble / Pepa Oromí

Anna y Andrea buscaban un estilo atemporal, cálido y elegante. Por eso eligieron mobiliario blanco, de líneas sencillas, y añadieron buenas dosis de madera. En el salón lo vemos muy bien. Las interioristas combinaron un gran sofá blanco y esquinero (el capricho de la familia... ¡y de cualquiera!) con una alfombra y una mesa de centro que quedan bien integradas en un mismo tono. 

3.

El sofá en L divide el salón del comedor

Salón comedor con terraza, sofá esquinero y mueble a medida que separa los espacios.

En el salón comedor, mueble bajo divisorio hecho a medida. Butacas en Sacum. Lámpara de pie negra de Luxcambra. Estores confeccionados con tela de La Maison.

El Mueble / Pepa Oromí

El resultado es muy luminoso. Y también muy práctico. Porque el sofá en L está rodeado de un mueble a medida bajo más que funcional: "Detrás del sofá esconde el radiador, en el lateral separa el salón del comedor y, en conjunto, sirve de apoyo", cuenta Anna. ¡Nos encanta la idea! 

4.

El mueble a medida se convierte en librería

Comedor con librería con baldas de madera y puertas blancas lisas, alfombra y sillas con efecto borreguito.

La librería del comedor y la mesa son un diseño a medida de las interioristas. Sillas de De Teca, lámparas de Luxcambra, mantel en Catalina House y alfombra de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

Y hay más. Porque el mueble a medida se extiende en el comedor con una librería que aprovecha al milímetro la pared junto a la mesa. Combina baldas de madera para decorar con libros, cestos y plantas, y armarios bajos con puertas blancas geniales para guardar la vajilla. El look es cálido y natural y la decoración del comedor va a juego: con una gran mesa de madera, lámparas de techo con detalle de fibras y unas sillas más modernas con tacto de borreguito.

5.

El salón comedor tiene salida a una terraza

Terraza con muros de ladrillo, mesa y banco de hierro y una alfombra de fibra natural.

Terraza con mesa y banco hechos a medida por un herrero. Sillas de GreenDesign y alfombra de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

Este piso está rodeado de ventanas, luz y mucha vegetación. Y una de sus otras joyas es la terraza que está conectada al salón comedor. Los muros bajos de ladrillo visto y la barandilla negra delatan su estilo urbano. El toque fresco lo ponen los cojines verdes y la alfombra y el puf de fibras. Si te fijas, el banco de hierro descansa sobre uno de los muros y continúa en esquina para aprovechar todo el perímetro de la mesa.

6.

La cocina es cálida con toques de madera

Cocina con isla en blanco y gris, con mueble desayunador de madera y office con papel pintado.

Cocina con encimera de Silestone. Taburetes de Inclass y alfombra de Papiol. En el office, mesa y bancos a medida, lámpara de Otherlamps.

El Mueble / Pepa Oromí

Muy cerca del comedor está el acceso a la cocina con isla. Como decíamos, las interioristas respetaron la distribución de la casa y no hicieron reforma. "Lo que sí hicimos fue darle toques de calidez. Antes era algo fría con los muebles blancos y la encimera y el suelo gris. Por eso pusimos madera; en la hornacina que sirve de mueble desayunador y también en los taburetes de la isla", comentan.

7.

Tiene un office con papel pintado muy luminoso

Cocina con office con mesa y bancos de madera y papel pintado de efecto textil.

En el office, mesa y bancos de madera a medida. Cojines de Dejando Huella, lámpara de Otherlamps y papel pintado de Casamance.

El Mueble / Pepa Oromí

¿Más madera? En el bonito office que las interioristas encuadraron entre las ventanas. La mesa con las patas laterales y los bancos, uno a cada lado, dejan buen espacio para sentarse y aprovechan muy bien un rincón pequeñito pero que ahora es súper cómodo. Para acabar de vestir el office, pusieron papel pintado de efecto textil, estores en las ventanas y una lámpara suspendida con fibras trenzadas. 

8.

El dormitorio infantil crecerá con la niña

Dormitorio infantil con papel pintado en espiga y ropa de cama blanca con flores rosas.

Dormitorio infantil con mobiliario hecho a medida y silla de Ikea. Hacia la cama, papel pintado de Limonta, aplique de Marset, funda nórdica de Filocolore, cojín y plaid de flores de Dejando Huella.

El Mueble / Pepa Oromí

En la zona de noche, las soluciones a medida continúan y en el dormitorio infantil hay una muy interesante: un mueble que sirve tanto de cabecero como de escritorio e incorpora espacio de almacenaje. La idea es que la hija de la familia pueda guardar sus juguetes ahora, y más adelante tener la habitación acondicionada para almacenar apuntes y estudiar en una gran mesa con luz

9.

Un cabecero protagonista para el dormitorio principal

Dormitorio con cabecero tapizado, papel pintado, pufs de fibras y un mueble a medida blanco y de madera.

En el dormitorio, cama con lino de La Maison. Papel pintado en Arte. Fundas nórdicas, cojines lisos y plaid de Filocolore. Cuadros de Carmen Figueras.

El Mueble / Pepa Oromí

Como verás, al dormitorio principal tampoco le falta nada. Es muy cálido; vestido de linos, fibras naturales, madera (sí, aquí hay otro mueble a medida bajo la ventana) y una relajada pared con efecto textil. "Queríamos resaltar la zona de la cama con un papel pintado que imita el lino. Sobre él, colocamos un cabecero tapizado y mullido de un tono verdoso que va a conjunto con la estructura de la cama", nos explica Andrea.

10.

Poner una butaca siempre es un acierto

Dormitorio con mueble blanco y de madera a medida bajo la ventana y una butaca para la lectura.

A los pies de la cama, butaca mod. Cotton Essence de Crearte, pufs en Sacum, cojín de flores de Pepitablanca y alfombra de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

Se despiden con una última idea: "Nos encantan las butacas en el dormitorio. Son perfectas para crear un rincón de lectura y tener un momento de desconexión. Si tienes espacio junto a la ventana, es la mejor ubicación". Seguro que la familia disfruta de este piso muchos años.

11.

Las interioristas Andrea Feliu y Anna Brotons

Las interioristas Andrea Feliu y Anna Brotons.

Las interioristas Andrea Feliu y Anna Brotons.

El Mueble / Pepa Oromí

Aunque cada una trabaja en su estudio de interiorismo particular, Andrea Feliu y Anna Brotons comparten amistad y trabajaron juntas en el cambio de look de este piso: gracias al blanco, la madera y los muebles a medida lo han hecho tan cálido como práctico y estiloso.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.