Esta casa situada en el barrio madrileño de Mirasierra era un diamante en bruto: por fuera tenía buena pinta, pero por dentro... ¡Necesitaba un cambio! Alejandra Blanc, del estudio Ale Blanc Interiorismo, acudió a la llamada y transformó este hogar, compartimentado y poco práctico, en un lugar luminoso, de espacios abiertos y lleno de buenas ideas para una familia de seis. Nos han invitado a visitarla, ¿nos acompañas? 

4 /9

1.

Salón con vistas al fabulosos jardín

Salón con chimenea y gran ventanal con banco y con estor, librería de obra, mesa de centro de madera rectangular con flores blancas,

Librería a medida con apliques de Maisons du Monde. Sofás tapizados con tela de Güell Lamadrid. Mesa de Taller de las Indias. Cojines y plaid de Rue Vintage 74.

El Mueble

Alejandra asumió la reforma con un objetivo claro: "crear una casa más cómoda, más familiar y más luminosa, pues los propietarios tenían tres hijos cuando nos contrataron y durante el proceso tuvieron uno más", nos cuenta. ¡Dicho y hecho! "Al salón le dimos una vuelta total. Desplazamos la puerta que daba al jardín y en su lugar pusimos un cristal fijo que regala mucha luz", explica Alejandra. 

Al instalarlo a media altura, les permitió diseñar unos bancos corridos de madera en la parte baja, que dan mucho juego a la zona de estar. Justo en medio hay una chimenea -bajita, para no tapar la luz- y alrededor dos sofás y una butaca que completan la zona de reunión. 

2.

Muebles clásicos y atemporales

Sofá abierto al comedor con la cocina al fondo, sofá gris, butaca de madera tapizada, cortina con estor, mantel verde y lámparas de techo estampadas verdes

Sofá a medida tapizado con tela de Güell Lamadrid. Cojines de Rue Vintage 74. Butaca de Gloss&Raffles.

El Mueble

Asimismo, el salón está presidido por piezas únicas de estilo clásico, conservadas en su madera natural, y complementadas con elementos en tonos claros que no resten luz a la estancia. La madera y la paleta cromática en tonos cálidos completan el look para una estancia de lo más cálida. Los toques de color lo aportan los textiles: cojines en tonos tierra y manteles y arreglos florales dominados por el verde. 

3.

Un comedor para ser vivido

Comedor con mesa con mantel verde y sillas de madera tapizadas, espejo, vajilla blanca, suelo de madera

Una de las vitrinas era de los propietarios y la otra la replicaron. Lámparas suspendidas diseño de Alejandra Blanc. Sillas de Better and Best. Mantel similar en Zara Home.

El Mueble

"El comedor es una de las zonas que más usan y por eso lo abrimos al salón. Como les encanta recibir, tienen mucha vajilla. De ahí las dos vitrinas que flanquean la cocina", nos descubre Alejandra. Un dato curioso: una de ellas la compró la pareja después de casarse e hicieron una copia exacta para aumentar el espacio y conservar la suya, tan especial. Así, se crea un ambiente más simétrico y se duplica el almacenaje, ¡que nunca está de más!

4.

El blanco dirige y distribuye la luz

Salón comedor con librería de obra, suelo de madera

Sillas de Better and Best. Sobra la mesa, jarra de Sandra Marcos. Las puertas están hechas a medida con roble natural. Tiradores de Formani.

El Mueble

¿La librería? También está hecha a medida. "Era un elemento que teníamos clarísimo. El matrimonio no quería poner allí televisión y les encanta la lectura. Así que la integramos en la pared y la lacamos en blanco", apunta la interiorista. El blanco, por cierto, es el color que predomina: pintaron paredes y techo de un tono roto para multiplicar la luz y lo combinaron con muebles de madera y un suelo porcelánico efecto roble para mayor calidez… ¡Y resistencia! Precisamente, dejando atrás el comedor, unas robustas puertas de roble dan paso a la blanca cocina...

5.

Cocina luminosa y práctica, con espacio de sobra

Cocina con office e isla de cocina con encimera de piedra blanca, flores, grifo dorado, extractor de techo

Mobiliario de Coeco. Taburetes de madera y fibras, de Sklum. Grifo similar en Blanco. Delantal a cuadros de Rue Vinatge 74.

El Mueble

La cocina es ahora mucho más diáfana y capaz que antes de la reforma. "Cuando llegamos había una especie de tendedero y un lavabo de cortesía al lado. Al quitarlos, ganamos espacio y pudimos instalar una buena isla y una zona de office justo en la U que dibujan las ventanas", cuenta Alejandra. Con unas sillas y un banco en esquina, ¡caben todos perfectamente! La isla es muy práctica: alberga la placa de inducción, tiene zona de barra, enchufes y hasta un espacio específico para la Thermomix.

6.

El antiguo lavadero es ahora un office lleno de encanto

Cocina blanca con office y suelo de madera, ventanas con estor blanco, mesa con banco y silla de madera, lámpara de techo de fibra, mantel de lino a rayas

Sillas de Vackart. Lámpara de Maisons du Monde. Mantel similar en Zara Home. Salero y pimentero de Los Peñotes.

El Mueble

"En general buscamos un estilo clásico, pero sin olvidar que es un matrimonio joven". Es por eso que en la cocina seguimos viendo el mismo dúo blanco-madera y la presencia de unos frentes con cuarterones. El papel pintado en beige dulcifica el ambiente y los tiradores y la grifería dorada dan el toque de estilo.

7.

Una escalera de puro estilo El Mueble

Recibidor con mueble y cuadro, flores blancas y canastas de mimbre, suelo de parques, escalera de madera y baranda de cristal y pintura blanca

Mueble aparador similar en Maisons du Monde. Cuadro de Leticia Mezzeta. Suelo y peldaños de Aparici.

El Mueble

De camino hacia la planta de arriba, Alejandra se detiene en la escalera. "Quitamos la barandilla de obra gruesa que había en la casa y por seguridad pusimos un cristal fijo de arriba abajo. Eso nos ayudó a que fluyera mejor la luz. Y ahora no se ve, pero por la noche los peldaños están iluminados. ¡Es muy agradable!".

8.

Un dormitorio que respira elegancia y paz

Dormitorio principal con cama con cabecero tapizado y aplique, estor gris, pared con molduras, banco estilo francés tapizado, ropa de cama gris, flores, suelo de madera

Cabecero a medida. Aplique de La Redoute. Ropa de cama de Zara Home. Cojinas y plaid, de Rue Vintage 74. Banqueta de Gloss&Raffles.

El Mueble

Para dar ese toque clásico en el dormitorio, se recurrió a unas molduras en las paredes y un cabecero con capitoné, además de una paleta decorativa en tonos neutros para que la pareja de propietarios tuviera toda la paz del mundo.

9.

Un baño a la altura del dormitorio principal

Baño con mueble de dos senos, grifería negra empotrada, espejo grande y aplique de pared, ventanal y suelo de madera

Mueble a medida realizado por un carpintero. Grifería de Imex. Aplique de Better & Best. Toallas de Zara Home.

El Mueble

"En la planta de arriba conseguimos que la pareja tuviera vestidor y baño en su dormitorio. El baño, totalmente blanco y con toques de negro, es súper fresco". ¡Menudo cambio!