Abierta al paisaje y con vistas al mar, la interiorista Clara Joly d'Aussy dio a esta casa en la Costa Brava un estilo mediterráneo muy relajado. La paz, la frescura y el encanto de los materiales naturales se palpa en cada estancia. ¡No te pierdas el vídeo y las fotos a continuación! 

1 /21

1.

Una casa que transmite mucha calma

Porche con pérgola metálica con cañizo y sofás de madera.

Porche con pérgola metálica con cañizo y sofás de madera.

El Mueble / Stella Rotger

"Llevábamos años buscando un terreno con vistas al mar, ¡y no es fácil encontrar las dos cosas!", cuenta Nerea, la propietaria de esta casa, de obra nueva y espíritu relajado y mediterráneo. "A Philip, mi marido, le gusta esta zona de la Costa Brava, pues de joven veraneaba aquí con su familia. Yo soy má de interior y prefería un terreno y una casa de campo a ver el mar... Al final salió esta oportunidad y la aprovechamos", an~ade. "Queríamos algo pequen~o, con pocos metros y niveles, pero la cosa se fue animando y al final tenemos una casa diáfana y grande", se ríe ahora la propietaria. 

2.

De espíritu mediterráneo

De espíritu mediterráneo

3.

La interiorista, Clara Joly d'Aussy

Clara Joly d’Aussy, de Estudio d’Aussy, responsable de la reforma.

Clara Joly d’Aussy, de Estudio d’Aussy, responsable de la reforma.

El Mueble / Stella Rotger

La casa fue construida por el arquitecto Damián Ribas y del interiorismo se ocupó Clara Joly d’Aussy, de Estudio d’Aussy. "La idea era conseguir una casa cómoda y relajada, tal y como nos pidio´ la propietaria", explica mientras la vemos.

4.

El porche, una parte más de la casa

Salo´n exterior bajo un porche con sofá de madera.

Salón exterior con sofá, puff de fibra vegetal y mesa de centro, en Sacum. Lámpara de Cinq Étoiles.

El Mueble / Stella Rotger

Completamente conectado con el interior, este porche se plantea como un espacio más de la casa en el que disfrutar. Con un aspecto moderno, gracias a la pérgola de metal y cubierta cañizo, y muy íntimo, gracias al efecto de las cortinas, es perfecto para desconectar. 

5.

Gran parte de la casa está acristalada

Salón abierto al exterior con sofás blancos.

Salón con sofa´ y pufs de Margarita Ventura. Butaca de Tine K home. Alfombra de La Redoute. La´mpara Dareels. Juego de mesas de centro de HKliving.

El Mueble / Stella Rotger

"La disen~aron pensando en que tuviera mucha luz, por eso apostaron por acristalar un gran porcentaje y que se pueda abrir completamente, segu´n apetezca. Asi´ el exterior y el interior pueden formar un solo espacio. Aunque, eso si´, para poner los muebles y planificar la distribucio´n es ma´s complicado. Pero da ma´s sensacio´n de libertad", apunta la interiorista.

6.

Un salón abierto

Salón veraniego abierto a la cocina con sofás blancos.

Salón con sofás y puffs, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble / Stella Rotger

Si el salón se abre al exterior, también lo hace hacia otros espacios de la casa, como el comedor y la cocina. Como hilo conductor se ha empleado la madera, que vemos en la mesa de centro, en la del comedor y, detrás, en las puertas correderas con lamas de madera. 

7.

Bañado por la luz

Salón con ventanal que comunica el interior y el exterior.

Salón con sofás y puffs, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble / Stella Rotger

Además de la gran cristalera (que une y separa el interior y el exterior), se abrieron vanos con ventanas donde fue posible para bañar por completo de luz el interior. Con una carpintería en negro, al igal que la pérgola, se crea un nexo entre dentro y fuera. 

8.

Y con acceso directo al exterior

Comedor abierto al salón.

Comedor con abierto al salón con la´mparas de Cinq E´toiles. Bol en Carolina Blue. Cesto y flores de Elia Garden. Manteleri´a Govou Fabrics.

El Mueble / Stella Rotger

En esta imagen se puede apreciar bien los espacios amplios y diáfanos de la casa, que están delimitados por muebles, como por ejemplo, la consola azul verdosa que hay justo detrás del comedor.

9.

Un comedor con madera y fibras

Comedor con mesa y sillas de madera y lámparas de fibras.

Comedor con mesa de roble hecha a medida por Aussy Interiors. Sillas de Kave Home. Lámparas, en MIV Interiores.

El Mueble / Stella Rotger

Los materiales naturales predominan en esta estancia de la casa y se combinan tanto la madera como las fibras con el negro de las estructuras. La zona queda delimitada con la ayuda de la gran alfombra de fibras.

10.

Las puertas correderas de roble

Puertas correderas con listones de roble que separan la cocina del comedor.

Dos puertas correderas con listones de roble diseñadas por Aussy Interiors separan la cocina del comedor.

El Mueble / Stella Rotger

Y aquí se pueden ver bien las puertas correderas que separan la cocina del salón comedor. Una solución elegante y práctica que se integra a la perfección con el resto de la casa.

11.

Puertas correderas de madera

Cocina con isla separada del salón por puertas correderas con listones de madera.

Cocina con muebles diseñados y fabricados por Aussy Interiors. Grifería, de Roca. Apliques negros, de La Redoute. Plato y utensilios, de Zara Home. Tablas, de Sacum.

El Mueble / Stella Rotger

"En el salón, por ejemplo, aun estando dentro, te sientes fuera. Para decorarlo, la clave fue delimitar con muebles y alfombras, aunque sin llenar. Dejar que respiren", comenta. De hecho, en el paso del salón a la cocina, la transición es muy suave, solo con unas correderas de madera. 

12.

Una cocina de 20 m2 con isla

Cocina con isla con muebles de madera.

Cocina con barra-office, diseño de la decoradora. Taburetes antiguos actualizados. Lámparas, de HKliving.

El Mueble / Stella Rotger

"La cocina mide unos 20 m2. Desde hace un tiempo, se estila unir la cocina al salón como un único espacio, pero a veces hace falta separarlos, por eso buscamos la solución de las correderas. Los armarios y los cajones están meticulosamente pensados, aunque puede que la clave principal sean los materiales, madera de roble y microcemento, un contrapunto que funciona", explica Clara.

13.

Una cocina con detalles

Detalle de la cocina con estantes metálicos, cestos y plantas.

Detalle de la cocina con estantes metálicos de la pared de Nkuku. Cestos de Sacum. Plantasde EliaGarden.

El Mueble / Stella Rotger

En la cocina, las fibras y la madera son igualmente las protagonistas, dando calidez y naturalidad a la estancia. Además, bien ordenada y decorada, con cestos de fibras y plantas.

14.

Un dormitorio luminoso

Dormitorio con armarios con puertas alistonadas y butaca.

Dormitorio con butaca de Tine k Home, en MIV Interiors. Armarios con puertas de persianas diseñados por Aussy Interiors.

El Mueble / Stella Rotger

La casa está pensada para que tenga un hilo conductor y que en todas sus estancias se cumplan los mismos patrones. Entre ellos, destaca el de la luz. Los grandes cristales hacen que la luz natural sea la protagonista también en el dormitorio, en el que también hay un armario de madera, de estilo similar a la puerta corredera de la cocina, y los tonos neutros en textiles.

15.

Dormitorios inspirados en el Mediterráneo

Dormitorio con ropa de cama beige y abierto al exterior.

Dormitorio con alfombra de La Redoute. Cortinas de Margarita Ventura.

El Mueble / Stella Rotger

En los dormitorios, sigue esa sensación de calma. "Los colores y los materiales crean ambiente. Y ya que nos inspirábamos en el Mediterráneo, buscamos sobre todo madera, tonos beige y tierra, que especialmente a última hora del día, dan una luz suave y rojiza", añade.

16.

Colores neutros que invitan a la calma

Dormitorio de matrimonio decorado con colores neutros

Cama con colcha de lino, plaid y cuadrantes blancos de Sacum, el de rayas y el cojín mostaza, de Calma House. Colcha y cojín sobre la cama de Govou Fabrics.

El Mueble / Stella Rotger

Además de la luz, la madera, las fibras naturales y los colores neutros son seña de identidad en todas las estancias de la casa. Así, la cama se ha vestido con textiles de lino en colores beige, que invitan al relax, y mostaza para dar un punto más vital. 

17.

Madera en el baño

Baño con mueble de obra con microcemento y roble.

Baño con mueble de obra con microcemento y roble. Grifería de Neocerámica. Toallas de Matèria.

El Mueble / Stella Rotger

En uno de los baños, nos damos cuenta de que los muebles a medida son muy parecidos a los de la cocina. "Buscamos un factor de unión en toda la casa, un hilo conductor. También lo es la madera, presente en suelos, en muebles, y en las puertas. Es un material vivo, evoluciona y aporta sensaciones, esa es su gracia", afirma. 

18.

Más correderas de madera

Baño con ducha separados por una puerta corredera de lamas de madera.

Baño con ducha separados por una puerta corredera de lamas de madera y lámpara de techo de IKEA.

El Mueble / Stella Rotger

En el baño volvemos a ver las correderas de madera presentes en el resto de la casa. Esta vez, separando la ducha del resto del baño, regalando intimidad. Incluso el suelo se ha revestido con lamas con acabado en madera, que aportan la calidez de la que presume de toda la vivienda. 

19.

Con matices de unas vacaciones tropicales en Bali

Dormitorio con cabecero de obra y conexión con el baño.

Dormitorio con apliques de madera de La Redoute en el cabecero a medida. Acuarela de Kris Albano, en Sacum.

El Mueble / Stella Rotger

"En cada habitacio´n queri´amos su propio ambiente. En la suite, quisimos recrear las vacaciones tropicales de Bali, que esta´n presentes en las puertas y en la ducha, una idea que unifica el dormitorio y el ban~o", cuenta.

20.

Impresionantes vistas

Dormitorio con un gran ventanal.

Dormitorio con un gran ventanal que permite disfrutar de las vistas.

El Mueble / Stella Rotger

También el dormitorio se abre al exterior con una gran ventana de suelo a techo que permite disfrutar de las impresionantes vistas. 

21.

"Descanso, vacaciones, familia"

Baño con mueble de roble y microcemento.

Baño con mueble de roble diseño de Aussy Interiors. Lámparas adaptadas de Ikea. Taburete de olmo de La Redoute.

El Mueble / Stella Rotger

No podemos despedirnos sin preguntar a la propietaria qué significa la casa para ella: "Es descanso, vacaciones, familia", dice. Maravilloso resumen.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.