* Las casas de El Mueble se fotografían en exclusiva con un equipo de fotógrafos, estilistas y periodistas que las buscan para que puedas disfrutarlas en la revista, con un reportaje completo, más extenso que en la web. Para poder seguir haciéndolo, ¡necesitamos tu apoyo! Suscríbete a la revista y podremos continuar estos reportajes únicos que tanto te gustan.

1 /11

1.

Una casa de ensueño

0491

Aunque ahora es perfecta, esta casa en Alcúdia, Mallorca “tenía una distribución difícil y la estética de finales de los años 70, así que la redistribuimos y ahora es una casa rústica, pero con una estética muy limpia”, explica la interiorista Marta Jáudenes, de LF91 Interior Design, la responsable de la intensa reforma.

La terraza es de hormigón cepillado. El gresite de la piscina es de un color marrón clarito. Proyecto de la interiorista Marta Jáudenes.

2.

¿Dentro o fuera?

2207

El material estrella es la madera. La vemos en las vigas de pino, las ventanas de abeto o la cocina de roble... Puro match con un exterior tan natural y privilegiado.

Mesa de Con Alma Design, manteles de La Maison. Vajilla, copas, cestos y jarra de Estils i Formes. sillas de Leroy Merlin. Cojines de Calma House y de Teixits Vicens, como el cesto del suelo.

3.

Todo fluye

2251

La reforma buscó luz, naturalidad y fluidez. Y se consiguieron en parte gracias a que el suelo de toda la casa es el mismo porcelánico en blanco roto, que gana calidez con unas enormes alfombras de sisal natural.

Sofá de Stand del Mueble. Cojines de Estils i Formes, Teixits Vicens, Calma House y plaid de La Maison. Mesa de Con Alma Design, jarrón de Mestre Paco y jarras de Estils i Formes.

4.

Con vistas

0506

“Era importante fijarse en los colores del exterior para que el paisaje y la vivienda cuadraran, así que de base buscamos un espacio limpio y con colores neutros y luminosos, que queden muy bien con el resto de elementos naturales, como la mesa, las sillas, el color beige del sofá…”, apunta la interiorista.

Alfombra y cortinas de Stand del Mueble, butacas de Tine K Home, en Miv interiores. Pufs de Calma House. Lámpara de pie de 8VuitUlls. Aparador de Mestre Paco. Cuadro de Xisca Prohens.

5.

De transición

2176

Repetir materiales, motivos, colores y formas hace que el paso de una estancia a otra sea natural, sin alteraciones. La isla de madera de la cocina que además sirve de barra de desayuno es el ejemplo perfecto de esa transición fluida.

6.

Presumir de vigas

2099

"En la cocina cocina quería seguir jugando con la madera”, explica la interiorista, “pero que fuese un diseño con un toque rústico y a la vez muy despejado.

Cocina diseño de Estils i Formes. Taburetes de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble.

7.

Ese toque diferente

Pano2123-2124

"Para darle un poco de gracia y color a la cocina, pusimos las baldositas hidráulicas (de Mira Colour) al fondo, en la pared”.

8.

Escalera desnuda

2083

El lateral de la escalera es de obra y está pintada del mismo blanco roto que las paredes, como un guiño a las tradiciones de la isla. En toda la casa, pavimento de Cuxach, carpintería de Espais de Fusta Comas y plantas de Flors&Fulles.

9.

Soñar con el Mediterráneo

1992

Desde el dormitorio se ve y se oye el mar. Atención a la pared del cabecero: no llega al techo para poder aprovechar mejor la luz natural.

Funda nórdica y plaid de La Maison. Cojines de Estils i Formes y Calma House. Escalera y mesitas de Let´s Pause. Bandeja y jarrón de Teixits Vicens. Planta de Flors&Fulles. Cuadros de Xisca Prohens. Banco de Tot Interiors.

10.

Sabor artesano

2066

“Tanto los muebles como las baldosas del baño se han hecho a mano. De hecho, los azulejos tienen un color muy singular, que va el tono de las puertas de paso”, concluye Jáudenes.

Azulejos y mármol de Cuxach. Grifería y lavamanos de Instalia. Alfombra de Tot Interiors. Baldas de 8VuitUlls y cestos de Teixits Vicens.

11.

Visión de conjunto

0502

La vista exterior hace una idea de la magnífica ubicación de la casa, rodeada por un bosque y a poca distancia del mar.

Butacas y cama balinesa de Lene Bjerre, en Stand del Mueble, cojines de Estils i Formes y de Teixits Vicens. Pufs de bambú como mesitas, de Mestre Paco.

A su espalda, un abrigo verde de centenarios olivos y sombreados pinos; frente a ella, la serenidad de un azulísimo Mediterráneo: esta casa merecía algo mejor que la discutible estética de finales de los años 70 y su complicada distribución, llena de tabiques que impedían que fluyera este aire tan limpio. A la interiorista Marta Jáudenes, de LF91 Interior Design (firma encargada de este proyecto), le costó ocho meses, pero con una reforma le dio esta preciosa forma a esta guarida marinera en Alcúdia, Mallorca.

La clave fue replicar en la casa, pero sin recargar, elementos que había fuera como la naturalidad de la madera o la claridad del blanco. Apuntes tan veraniegos como las alfombras de sisal o las escaleras de bambú se convirtieron en los complementos perfectos para difuminar las fronteras entre interior y exterior.

La interiorista tomó además decisiones estratégicas, como aprovechar los altísimos techos de los dormitorios, donde imitó detalles de granjas para un toque rústico y dejó estratégicamente algunas paredes a media altura para favorecer la circulación del aire y de la luz. ¿Lo mejor? Resulta que si esta casa te ha gustado tanto como a nosotros, te interesa saber que se ha puesto en venta.