1 /15

1.

Una casita en la montaña

Una casita en la montaña

¿Qué tienen las casas rústicas para que siempre nos enamoren? Vuestra casa preferida es esta preciosa casita con muros de piedra situada en la Cerdaña. A pesar del impresionante exterior, los dueños decidieron reformar las habitaciones para lograr un ambiente más fresco y renovado y dejar atrás las estancias oscuras y frías. Por ello, apostaron por el color verde musgo y, sobre todo, por la magnífica luz natural de los alrededores. 

2.

El mar se cuela en casa

 DSC4115-2

Este apartamento en primera línea de la playa es exquisito. Situado en plena la Costa Brava, su interior es tan impresionante con el exterior; esta terraza con un comedor exterior que, rodeado por el mar y los pinos, suele acoger largas cenas de verano hasta la madrugada. Es increíble ver cómo la terraza fluye con el salón: cuando las balconeras están abiertas, solo las cortinas de gasa marcan donde empieza uno y termina la otra. 

3.

La casa ganadora de Sixta Guillermo

La casa ganadora de Sixta Guillermo

Sixta Guillermo es una de las ganadoras del concurso "Las mejores casas de lectoras". Su encanto minimalista y moderno os enamoró, pero sin perder en ningún momento la calidez de una casa El Mueble. La propietaria encontró este terreno en Liria, Valencia, de 1.000 m² y decidió construir la casa de sus sueños. Ahora, Sixta y su hija Marina disfrutan de su nuevo hogar que tanto trabajo les ha costado reformar. 

4.

La reina de las plantas y la felicidad

021 DSC0087

Esta casa urbana os encantó gracias a sus paredes azul petróleo, su cocina gris y todas aquellas bellas plantas que mandan en el salón. ¡Esta casa a las afueras de Barcelona es una de vuestras favoritas y así nos lo hicisteis ver en Facebook! La propietaria de la casa quería vivir en una casita de campo que reflejara su carácter y así se logró: ahora la vivienda transmite el encanto rústico  y desenfadado que querían gracias a la profusión de plantas. 

5.

Una casa urbana en Barcelona

Una casa urbana en Barcelona

Los propietarios se jubilaban y querían hacerlo en la casa de sus sueños. Los espacios abiertos, la luz y la comodidad fueron los tres requisitos indispensables de la reforma, y así lo lograron. Además, la propiedad cuenta con un exterior con piscina y hasta un huerto urbano. Desde un impresionante porche la pareja podrá disfrutar del buen tiempo durante todo el año. ¡Esta casa en Barcelona no podría ser más ideal! 

6.

Una casa victoriana en Marbella

Una casa victoriana en Marbella

Esta cocina inglesa era el sueño de la propietaria: la encimera oscura, de piedra, y junto con los suelos de mármol, aportan el brillo y el aire elegante de toda buena construcción en Marbella. Bárbara Grove compró esta casa junto a su familia y se encargó personalmente de cada detalle de la reforma. Se decantó por una arquitectura victoriana digna de admirar. ¡Del porche a la cocina, su nuevo hogar es un espectáculo! 

7.

Una casita en clave DIY

mg-9021 9cf6be39

Esta casa está toda pintada de blanco, con muebles claros y tejidos naturales..., ¡pero con muchos detalles de color! La mayoría de los muebles son objetos que la propietaria fabrica a través de su firma Ruedeco. Además, la casa está llena de tejidos naturales: el lino y el mimbre recuerdan a ese buen tiempo estival. ¡Aquí todo es fresco, alegre y DIY!

8.

Un office de ensueño

 ARQ4255 cortina al vent

Esta vivienda era oscura y mal aprovechada. Ahora, es un piso del siglo XXI de aires casi palaciegos cuya estética tardará mucho en pasar de moda. ¿Lo mejor? ¡El increíble office que tanto os ha gustado! Con su banco tapizado y ese precioso mueble vajillero que se integra tan bien, nos enamoró a todos. Por todas las estancias se nota esa sensación de casa señorial y tranquila que la propietaria quiso dar a la renovada vivienda. ¡Un diez! 

9.

Una masía provenzal de película

Una masía provenzal de película

La Masía Mont-ras, en el pueblo del mismo nombre de la Costa Brava, tiene más de 300 m² y 3.500 m² de jardín. Os encantó gracias al sosiego y calma que transmite, pero sobre todo por su impresionante porche rodeado de oliveras y tejidos naturales. Antes del cambio, la masía resultaba demasiado fría porque sus muebles eran muy oscuros y recargados. ¡Ahora es un lugar cálido y con mucha luz!

10.

Mediterránea y privilegiada

Mediterránea y privilegiada

En una urbanización del Maresme (Barcelona), se encuentra esta vivienda rodeada de montañas y el mar. Desde ventanales situados por toda la casa, sus propietarios pueden disfrutar de las vistas privilegiadas a un entorno natural espléndido. Muebles de madera, suelos continuos de microcemento, fibras y textiles naturales y tonos suaves definen el estilo decorativo de esta casa, creando una atmósfera mediterránea y acogedora. 

11.

La casa de las buenas soluciones

La casa de las buenas soluciones

Esta casa está repleta de buenas soluciones. Con mucho ingenio y creatividad, la propietaria ha logrado aprovechar hasta el último metro cuadrado de la vivienda. La luz es la gran protagonista del salón, que tiene acceso directo a la terraza, junto con la gran librería. Tanto Teresa, la dueña, como su familia, son ávidos lectores, y por eso en el salón no podía faltar un mueble como este. ¡Fantástico! 

12.

Una casa con jardín muy familiar

IMG 0328

Esta familia quería una casa con jardín y la encontraron en las afueras de Barcelona. Era de los años 80, estaba algo estropeada y oscura. Ahora es un lugar luminoso y familiar. En la cocina, los muebles son a medida y la encimera porcelánica combina con el negro de las correderas. ¿El toque campestre? Lo pone el gran fregadero de mármol, uno de los detalles que más os gustaron de esta casa de El Mueble. 

13.

De un porche a una casa ideal

De un porche a una casa ideal

Esta casa es una joya que atesora una historia tan singular como especial era su propietaria y alma mater del proyecto. Y es que, antes que casa, fue un porche tipo cobertizo con barbacoa. Pero a medida que los nietos crecían, la casa familiar, que está a 200 metros de esta, empezaba a quedarse pequeña para acoger a toda la familia. Así que Anna, la propietaria, decidió transformar el porche en la casa que es ahora, que convirtió en su vivienda. ¡El resultado es impresionante!

14.

Una casa rústica perfecta

Una casa rústica perfecta

Era una casa oscura revestida toda ella de pino de color naranja que la hacía parecer más antigua. Ahora es luminosa y encantadora, con el toque rústico que tanto os encanta. Situada en el Pirineo, tiene un exterior espectacular de piedra, pero un interior muy bello que mezcla muchos estilos y colores. Especialmente en los dormitorios, se puede apreciar el trabajo decorativo y reconfortante que buscaban en la casa. 

15.

Un piso de lo más estiloso

Un piso de lo más estiloso

Este piso en el centro de Madrid no solo es precioso y está magníficamente decorado y aprovechado, sino que todas las estancias se conectan a través de unas hermosas vigas de madera. Estas vigas además de contar una historia, visten las paredes blancas y complementan el sencillo mobiliario. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.