Por suerte o por desgracia, este piso pertenece a una finca de los años 60. Lo que para otros podría haber sido un lastre, fue una bendición para Cristina Mas Mir, la arquitecta e interiorista contratada por una pareja con dos niños pequeños para reformarlo. La propia finca contribuye a la sensación de casa señorial y tranquila que ella quiso dar a la renovada vivienda, en la que una enorme zona de día (dos salones, comedor y cocina) ocupa el espacio antes reservado a cinco estancias minúsculas, oscuras y mal aprovechadas. Ahora, es un piso del siglo XXI de aires casi palaciegos cuya estética tardará mucho en pasar de moda. ¿Lo vemos?

1 /15

1.

La cocina es el corazón de la casa

Cristina Mas Mir, la arquitecta e interiorista encargada de la reforma y decoración de este piso para una familia con dos niños pequeños, quiso dar practicidad (y de eso da buena cuenta la isla a medida en la cocina) y belleza, “elegancia sin estridencias, espacios muy diáfanos y la sensación de mucha categoría, aunque sin materiales carísimos como mármol o terciopelo”, explica la decoradora.

Manteles de Filocolore. Vajilla, cubiertos y servilletas de Catalina House. Bajoplato de Cado.

2.

El office va a juego con el mueble vajillero

Flanqueada por la mesa de comedor a un lado y los muebles de cocina al otro, la isla está en el corazón de la vivienda y en torno a ella se organiza toda la ajetreada vida familiar. Además esconde, en cada rincón, varios espacios de almacenaje: incluso en el banco (debajo de la colchoneta) o detrás de los taburetes (es necesario agacharse para llegar a él, pero hasta hay un armario para la vajilla extra).

Mesa e isla de Masmirstudio.

3.

Este piso y su cocina fueron portada de El Mueble

001 EM681 PORTADA-final. Este piso y su cocina fueron portada de El Mueble

¡Una de las más vendidas! Y es que su office, con su banco tapizado, y ese precioso mueble vajillero que se integra tan bien nos enamoró. (Puedes ver aquí las mejores casas de portada de El Mueble)

4.

Cocina atípica

La cocina, diseñada por Masmirstudio, está realizada en DM lacado en un verde grisáceo neutro. En la zona de aguas y fuegos se instaló suelo de baldosa por ser más sufrida y resistente, pero desde los sofás y la mesa del comedor no se ve.

5.

Muchos materiales, varias funciones

“Sobre los fogones hicimos una hornacina con una pared falsa de pladur (que se creó para instalar la extracción de humos) que alicatamos con una baldosa de un color muy parecido al que habíamos elegido para la cocina”, explica la decoradora. Las rejillas que hay sobre los armarios de puertas de cristal de la cocina esconden los aparatos de aire acondicionado.

6.

Salón con arte

Los salones están directamente comunicados con la zona de la comida y el comedor. 

Mesa de Masmirstudio. Cojines de Lo de Manuela y Cado. Manta de Cado. Pufs de Masmirstudio con tela de Güell Lamadrid. Alfombra de Cotlin. Obras de Sennacheribbo.

7.

Separar sin dividir

En los salones y dormitorios las boiseries, las cortinas de lino 100%, el suelo de madera de roble y el color indefinido de muebles como los de la cocina dan prestancia al conjunto sin demasiada inversión económica. En estos salones, mediante el color de los muebles, las alfombras estratégicas y poco más (no hay puertas... ¿y qué?) ha conseguido diferenciar sin dividir los dos salones: uno de ocio infantil, otro más de estar.

Cuadros de Sennacheribbo, alfombra de Cotlin, cojines de La Maison, manta y bandeja de Cado. Balda de Masmirstudio.

8.

Un aspecto clásico y joven

00500527

En este primer salón, destacan la chimenea y la gran estantería. “Ambas estaban en la casa”, pero las pintamos de blanco y añadimos el espejo”, explica la interiorista.  

Pufs tapizados con tela de Güell-Lamadrid, mesa de centro de Masmirestudio y alfombra en Cotlin.

9.

Espacio recreativo

El segundo salón es el territorio de los niños, pero siempre compartiendo. “Los clientes me dejaron muy claro que querían espacios muy diáfanos para compartir en los que cada uno pudiera estar haciendo una actividad diferente sin molestarse unos a otros, pero estando juntos", prosigue la decoradora.

Muebles a medida realizadas por Masmirstudio. Lámpara de Cado. Cojines de Filocolore.

10.

Molduras en toda la casa

Baña los cuadros o adornos con luz

No solo el salón o los dormitorios cuentan con molduras que aortan personalidad, estilo y clasicismo. También los vanos de las puertas lucen hermosas molduras que invitan a imaginar las vidas de esta casa de corte señorial.  

11.

Dormitorio Cocoon

“En el dormitorio escogimos la misma escala de colores que en la cocina, pero apagamos un poco el tono porque no querían un espacio demasiado oscuro”, explica Cristina Mas Mir.

Mesitas de Masmirstudio, ventilador de Faro, lámparas de Astro. Banqueta de Mercader de Venecia, butaca de Catalina House, colcha de Cado, edredón de Filocolore, cojines de La Maison y Lo de Manuela. Cuadros de Sennacheribbo. Alfombra de Cotlin.

12.

Arte que sube por las paredes

00500524

Para que los propietarios pudieran ser libres a la hora de colocar sus piezas de arte, en las zonas de día el arrimadero de madera integrado en la pared se dejó solo a media altura. Sin embargo, en los dormitorios si se elevó la boiserie a lo largo de toda la pared. 

Banqueta de Mercader de Venecia y butaca de Catalina House.

13.

El dormitorio infantil

dormitorio infantil con cama de madera 00500543 O.jpg

En el dormitorio infantil se hizo de nuevo uso del color a través del gran armario ropero, mientras que la calidez se encuentra mediante la estructura y ropa de la cama, la primera de madera y la segunda de tonos cálidos.  

14.

Espejito, espejito

En el baño principal, la gran preocupación de la arquitecta y decoradora, así como de los propietarios, era que el microcemento tuviera un acabado artesanal estéticamente y que fuera muy resistente. ¡Misión cumplida!

Mueble de Masmirstudio, coral de Zara Home. Toallas de Textura.

15.

Un baño muy práctico

Además de a medida y de aspecto muy minimal, el baño tiene varias hornacinas hechas a medida en el microcemento que proporcionan almacenaje y evitan la necesidad de instalar demasiadas baldas y accesorios innecesarios.

Objetos de baño de La Maison.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.