Por mucho que lo intentemos y nos lo propongamos, las manchas en la ropa son inevitables, especialmente en la zona del cuello de la camisa, no hace falta que nos derramemos nada encima para que se ponga más oscurecida. Esto es debido a que se trata de un área donde se acumula sudor, grasa natural de la piel, restos de maquillaje e, incluso, sufre el roce de bufandas y chaquetas.

Lo bueno es que estas manchas en el cuello de la camisa, aunque siempre hemos pensado que eran difíciles de quitar, no lo es tanto. Para que veas lo sencillo que es, a continuación, te contamos el truco de la experta en limpieza Soraya Failde para que el usa el producto que nuestras abuelas llevan toda la vida usando: jabón de Lagarto.

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Cómo quitar las manchas del cuello de la camisa con jabón Lagarto

El jabón de Lagarto ha sido el producto que nuestras madres y abuelas llevan utilizando toda la vida para la limpieza profunda de los tejidos. Gracias a su fórmula natural, sin perfumes ni colorantes, y a su potente acción desengrasante, el jabón Lagarto es ideal para actuar sobre manchas, como las del cuello de la camisa, sin dañar los tejidos.

Pues bien, Soraya Failde nos ha descubierto un nuevo formato del jabón Lagarto más allá de la típica pastilla: en pasta. De esta forma, es mucho más fácil de aplicar sobre las manchas:

 

Para que te sea fácil poner en práctica este truco de limpieza para quitar las manchas del cuello de la camisa con jabón Lagarto en pasta, aquí te dejamos el paso a paso de Soraya bien detallado:

  • Paso 1. En primer lugar, humedece un poco el cuello de la camisa con un poco de agua tibia. No empapes la camiseta entera, solo la zona del cuello donde está la mancha.
  • Paso 2. Coge una cucharada generosa de la pasta de jabón Lagarto aplícala directamente sobre la mancha. Extiéndela bien.
  • Paso 3. Ahora, frota la pasta de jabón con los dedos o con un cepillo de cerdas suaves dando movimientos circulares. Si la mancha está muy adherida, deja actuar el jabón durante 15-20 minutos antes de frotar.
  • Paso 4. A continuación, mete la prenda dentro del tambor de la lavadora y lávala como de costumbre, aunque con un refuerzo especial: añade una cucharada de percarbonato sódico junto al detergente. El percarbonato potenciará el efecto blanqueador y eliminará cualquier resto de suciedad.
  • Paso 5. Seca al aire libre, preferiblemente al sol si la prenda es blanca, para aprovechar el poder blanqueador natural de la luz solar.
El jabón Lagarto en pasta es perfecto para aplicar cómodamente sobre las manchas del cuello de la camisa

El jabón Lagarto en pasta es perfecto para aplicar cómodamente sobre las manchas del cuello de la camisa

@ordencasavida

Otras manchas típicas que son difíciles de eliminar

Además del cuello de la camisa, el jabón Lagarto en pasta es muy útil para tratar otras manchas difíciles. Aquí tienes un listado de las más comunes:

  • Manchas de grasa en camisetas o manteles: Aplica el jabón, frota bien y deja actuar antes del lavado.
  • Marcas de sudor en axilas: Especialmente en camisetas blancas, frota con el jabón y deja reposar unos minutos antes de meter a la lavadora.
  • Tinta de bolígrafo: Aunque depende del tipo de tinta, en muchos casos el jabón Lagarto logra reducir visiblemente la mancha.
  • Manchas de barro en pantalones o ropa de deporte: Deja secar el barro, cepilla y después frota con jabón Lagarto.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

Descubre cómo hacer que la energía fluya en tu casa con nuestro ebook gratuito de Feng Shui. Consejos de expertas, claves por estancias y un test final...¡No te lo pierdas!