Aunque cuando sus inventores la crearon fue con el objetivo de que ayudara a fijar los peinados en el pelo, gracias a sus propiedades adhesivas y a su composición química, la laca se ha convertido también en una aliada increíble en la limpieza del hogar. Y sí, has leído bien: la laca tiene vida más allá de nuestra hermosa melena. Marta y Helena, las expertas en hogar que están detrás del Instagram @hogardiez, han compartido sus trucos para eliminar aquellas manchas imposibles y otros usos que ni te imaginas. Es que la laca del pelo también puede serte realmente útil en muchas situaciones cotidianas de tu día a día. A continuación, te contamos 5 usos poco conocidos de la laca del pelo que te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

1. Para eliminar las manchas de tinte

Si alguna vez te has manchado la ropa con tinte para el pelo o incluso con tinte de cejas o pestañas, sabrás lo que cuesta eliminar estas manchas (eso si lo consigues). La buena noticia es que la laca puede ser tu mejor solución. "Simplemente, hay que empapar la mancha en laca y llevar la prenda a lavar de inmediato", comienza explicando Helena. Sí, es tan fácil como pulverizar una buena cantidad de laca del pelo (si es extra fuerte, mejor) sobre la mancha de tinta, dejar actuar unos segundos y meter la prenda de inmediato en la lavadora. La laca descompondrá los pigmentos del tinte y evitará que la mancha se fije del todo en el tejido.

La laca es perfecta para eliminar manchas de tinte en la ropa

La laca es perfecta para eliminar manchas de tinte en la ropa

@hogardiez

2. Para eliminar los rayones y las marcas de pintura en el coche

La laca también es ideal para disimular los rayones y marcas de pintura que alguna que otra vez aparecen de manera inesperada en la carrocería del coche. Como en el caso de las manchas de tinte, rocía también un poco de laca directamente sobre la marca o rayón, espera unos segundos y luego frota suavemente con una bayeta de microfibra. No es una solución definitiva, pero sí una forma rápida de mejorar el aspecto del coche sin tener que llevarlo al taller. "Es una maravilla...¡queda como nuevo!", asegura la experta.

3. Para eliminar manchas de boli

La laca también puede ayudarte con las temidas manchas de bolígrafo o rotulador en la ropa. El procedimiento es muy similar al de las manchas de tinte: "Rocía la zona afectada con laca del pelo y mete la prenda directamente a la lavadora."

También es útil para quitar las manchas de boli

También es útil para quitar las manchas de boli

@hogardiez

4. Para evitar mancharte el cuello de la camisa de maquillaje

¿Cuántas veces, al terminar de maquillarte, te has dado cuenta de que te has manchado el cuello de la camisa? Seguro que muchas y que te ha costado muchísimo quitar estas manchas de maquillaje de la prenda. Para evitarlo, la experta recomienda "pulverizar un poco de laca sobre el cuello de la camisa antes de ponértela y de maquillarte." Esto crea una ligera película que actúa como barrera y evita que el maquillaje se transfiera con tanta facilidad.

5. Para evitar las carreras en las medias

Un clásico que nos pasa a todas: las carreras en las medias. Para que tus medias duren más tiempo sin romperse o sin carreras, "pulverízalas con laca antes de salir de casa y será muy difícil que se rompan", dice Helena. La laca reforzará las fibras del tejido, reduciendo las posibilidades de enganchones o roturas inesperadas. También es útil si ya ha empezado una carrera pequeña, ya que la laca puede detener su avance temporalmente.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

Descubre cómo hacer que la energía fluya en tu casa con nuestro ebook gratuito de Feng Shui. Consejos de expertas, claves por estancias y un test final...¡No te lo pierdas!