9 /11

1.

Marrón sobre blanco

El mueble bajolavabo es en realidad una cómoda reconvertida. El espejo con marco bien podría decorar el salón o el recibidor, lo mismo que la alfombra de fibras. Si a esto le sumamos el suelo de madera talqueado nos encontramos con un baño que casi cuesta ver que lo es. ¡Y es que incluso tiene terraza propia! 

2.

Verde, pero con matices

Dos lavamanos, un original y ligero bajolavabo y unos estantes muy capaces. Y todo en una pared de apenas 2 metros. Para ello, la decoradora Miriam Marin optó por una encimera a medida de madera con dos lavamanos de 40 cm (con 30 cm de separación entre ellos). Integró los toalleros en la misma encimera y optó por una estructura con dos cajones XL volados (de un metro cada uno) a modo de bajolavabo. 

3.

Matrimonio de conveniencia

Con la bañera de dos plazas bajo el ventanal, esto es todo un spa con mirador. Elegante y luminoso, la elección de los materiales y el mobiliario ha tenido mucho que ver. Por un lado, el mármol travertino, que en un suave tono crema viste el suelo, la encimera y las paredes. Y, por el otro, el bajolavabo. Realizado en DM, es un diseño tan completo –tiene armarios, cajones y una zona de baldas abiertas– como decorativo, gracias a sus puertas acristaladas en aspa. 

4.

Un baño de calidez

Si tienes un pequeño baño junto a tu dormitorio, no lo dudes: ábrelo y decóralo como si fueran una sola estancia. Fíjate en este, obra de Laia y Marina Reguant: la calidez del parquet del dormitorio se prolonga en el baño, en el bajolavabo... ¡e incluso en la pared del espejo! 

5.

Ducha y bañera

En una pared de apenas 2 m cabe todo: ducha y bañera. Como había que subir la ducha para el desagüe, se creó la escalera, delimitando el área de aguas, con la bañera bajo la ventana y la ducha en paralelo. Una práctica hornacina mantiene los geles al alcance de la mano en la ducha y, el murete que remata la bañera, sirve a su vez de improvisada balda para la bañera: desde los productos de aseo hasta toallas. 

6.

Vestir los metros

 Aunque tu baño no tenga tanto espacio como este, puedes darle el mismo estilo sofisticado. Los apliques en forma de bombilla dan ese aire retro de camerino al baño, para el que la decoradora Bárbara Sindreu diseñó muebles a medida. Pero quizá una de las ideas más originales es la zona de tocador, con butaca y todo. 

7.

Juntos pero no revueltos

Con una simple (pero bonita) cortina, como esta de lino, puedes independizar el baño del dormitorio. Un recurso fácil, barato y con el que además facilitas el paso de la luz entre ambas estancias. Con el mismo fin se ha elegido la mampara de cristal transparente que separa el inodoro y la ducha de la zona de tocador: es un recurso que divide sin cortar un ápice el paso de la luz. El tocador se ha separado de la ducha y el inodoro tras una mampara de cristal transparente, marcando la división entre ambas zonas. 

8.

Uan ducha con idea

¿Tu baño es oscuro? ¡Ábrelo sin complejos! Conéctalo con una estancia contigua más luminosa. Aquí, Marta Tobella de Sacum lo abrió al dormitorio a través de la mampara de la ducha. Para dar intimidad a ambos espacios, instaló un estor veneciano de lamas orientables. Y para no perder ni un cm, la puerta abatible del baño se reemplazó por una corredera. El mobiliario de madera clara y la encimera en blanco brillo hacen que la luz cunda aún más. 

9.

Y se hizo la luz

¿El baño no tiene luz natural? La tomamos prestada del dormitorio y listos. Esto es lo que se ha hecho en este baño, en el que la cabina de ducha actúa de separación con el dormitorio.

10.

Tres en raya

Zona de lavamanos, ducha y bañera: los tres se han distribuido en paralelo sin restar ni un ápice de luz al baño. La bañera y la ducha se han equipado con una balda del mismo grosor, material y altura que la encimera, lo que da unidad a un baño de dimensiones generosas.

11.

A todo color

Si quieres colorear el baño, puedes. Basta con compensar los efectos del color elegido. En este caso, el azul al aportar cierta frialdad, se ha equilibrado con el crema de las paredes y la calidez de la madera del espejo. 

No siempre tenemos los metros que nos gustaría ni la luz natural deseada. Pero nuestro baño es eso, nuestro. Y en nuestras manos está sacarle lo mejor de sí mismo. ¿Es oscuro? Ábrelo al dormitorio o al pasillo e inúndalo de luz, verás cómo cambia. ¿Quieres contar con un lavamanos doble? Hay soluciones para todo, puedes encontrar diseños mini por poco más de 20 cm de ancho. ¿Eres de ducha, pero no quieres renunciar a la bañera? También tenemos ideas para ti. En esta completa galería hemos reunido 10 baños de matrícula que, a su vez, ofrecen muy buenas ideas que pueden servirte de inspiración para renovar o planificar el tuyo.