1 /20

1.

2019: Una cabañita con vistas al mar en Asturias

mg-2052-2 eb22f0f6 1500x2000. 2019

Esta casita con espíritu de cabaña que asoma al mar en un pueblecito de Asturias es una de nuestras preferidas de este 2019. Apareció publicada en el número 680 y desde entonces no nos la quitamos de la cabeza. Y es que, si sus espectaculares vistas nos sedujeron de inmediato, sus interiores acogedores y con una decoración rústica y actual nos acabaron de ganar.

2.

Una cocina en "U" pensada para ser compartida

mg-2638 5ac349c4 1937x2000

De hecho, toda la casa está pensada para recibir a familiares y amigos. Y con la misma idea la decoradora Natalia Zubizarreta planificó la cocina, abierta porque "quien viene a casa es de confianza", y con una zona de barra para que, precisamente, "le puedas poner un vino con algo de picar y no se quede como 'castigado'", explica la decoradora. ¿Te han entrado ganas de ver la casa al completo? ¡No te la pierdas!

3.

2018: Un piso señorial recuperado del olvidado

mg-4726-2 cb18db06

Este piso que apareció publicado en el número 667 de nuestra revista, nos gusta especialmente porque demuestra que, con una buena reforma, un piso puede volver a renacer. Y es que este pisazo de más de un siglo de historia, donde lo ves, estaba en un estado casi ruinoso, a pesar de estar en pleno Paso de Gràcia de Barcelona. Tras la reforma, llevada a cabo por el equipo de Àbag Studio y respetando su historia, es una joya hecha de luz que vive una segunda vida.

4.

Un dormitorio con molduras recuperadas

mg-5057-1 cd2b272b

El equipo de decoradores no quiso renunciar a la historia de este piso, por eso no dudaron en restaurar las molduras originales: "Pusimos mucho cariño en recuperar y restaurar. Las molduras las reprodujo un artesano para que fueran idénticas a las originales". Y el balcón, integrado en el dormitorio, inunda de luz el espacio y crea un agradable rincón de lectura. 

5.

2017: La casa en la que la vida discurre en el exterior

dsc3750 662d6ea8

Esta preciosa casa, que apareció publicada en el número 661, es una de nuestras preferidas del año 2017. Y es que si no te ganan sus amplios y confortables espacios interiores, lo hace su exterior, integrado por varios porches y zonas ajardinadas.

6.

Un salón que mira al jardín

dsc3006 e28f81d2

Y con un exterior como el que cuenta esta casa –antes de ser construida el terreno que ocupa estaba poblado de árboles, algunos de los cuales se han conservado–, ¡qué menos que orientar el salón hacia él! La propietaria, que es interiorista, planificó una paleta de colores muy naturales: "Me gusta armonizar, que cuando alguien llegue a casa sienta que se relaja".

7.

2016: La casa de las mil vidas (o casi)

vista-de-jardin-con-piscina-desbordante e58d02e7

De acuerdo, hemos exagerado un pelín, pero esta casa con más de seis siglos de historia, ha sido convento en el siglo XIV y residencia estival del rey Alfonso XIII antes de ser residencia familiar. Si su historia ya nos cautivó, cuando la vimos nos dejó maravillados. Por eso es nuestra apuesta de 2016. 

8.

Un salón que es un mirador al mar

salon-con-ventanales-en-arco 4b82a14e

La casa, situada en un enclave natural protegido, cuenta además con unas vistas privilegiadas del mar. Y la interiorista Cuca Arraut buscó cederles el protagonismo con una decoración serena y muy natural, en sintonía con su entorno natural. Por eso optó por maderas nobles, el lino, el cáñamo y las texturas naturales. ¿Te la perdiste? Te animamos a descubrirla.  

9.

2015: Una casa inspirada en Los Hamptons

mujer-bajando-escalera-con-ropa-de-cama 6824f3bc 674x826

Es ver la escalera de esta casa, que apareció en el número 647 de El Mueble, y pensar, de inmediato, en el personaje de Scarlett O'Hara de "Lo que el viento se llevó". Pero esa no es la razón por la que hemos escogido esta preciosa casa inspirada en Los Hamptons de entre todas las que se publicaron en 2015.

10.

Una cocina completísima con comedor en un mirador

entrada a cocina en tonos blancos a traves de puerta corredera doble 1006x1280

Su decoración, super luminosa, y sus espacios amplios y confortables nos gustaron de inmediato. La responsable de darle ese aire tan acogedor y un poco Made in USA a petición de los propietarios, fue la decoradora Asun Antó que, para la cocina, se alió con el equipo de Deulonder. ¿Quieres ver la casa al completo

11.

2014: Una preciosa casa de campo en La Provenza

fachada de piedra de casa rustica con mesa y sillas junto al arco 1013x1280

Esta casa en La Provenza nos enamoró tanto como a sus actuales propietarios, que tras 15 años buscando su casa ideal la encontraron en esta finca rústica con más de tres siglos de historia. Sus exteriores son de cuento, pero sus interiores... Por todo ello no hemos podido resistirnos a incluirla en esta selección como una de nuestras favoritas del año 2014. 

12.

Una cocina de campo con vistas al jardín

cocina con cocina de lena y azulejos verdes 1280x962

La personalísima cocina con vistas al túnel de glicinas está casi como la decoraron los anteriores dueños, la interiorista France Loeb y el renombrado pintor Michel Loeb, que rehabilitaron hace 20 años esta granja de principios del XVIII. Los actuales propietarios incorporaron piedra de la Provenza, barandas y pilares antiguos para subrayar su espíritu romántico.

13.

2013: Blanca, blanquísima Navidad

salon navideno en tonos blancos con abeto y chimenea 938x1280

Y entre nuestro top ten de no podía faltar una de nuestras casas de Navidad. Esta, que apareció publicada en el número 617, es una joya blanca, más allá de su decoración navideña. Y es que donde la ves esta antigua casa de indianos de 1865 era super oscura y llena de habitaciones.  

14.

Un comedor vestido de fiesta con sabor romántico

sala con mesa decorada con motivos navidenos y abeto 858x1280

La decoración navideña que escogimos para engalanar de fiesta esta casa tan especial no podía ser de otro color que no fuera blanco. Pero, además, apostamos por un look muy romántico y femenino. En la mesa del comedor, por ejemplo, se hizo una gran lazada de tul a modo de adorno del mantel. ¡No te la pierdas

15.

2012: Una casa de veraneo en Suecia

fachada de la casa de color rojo 1280x870

¿Parece sacada de un cuento, verdad? Pues es real. De hecho, esta es la casa de veraneo de Lorenzo Meazza, el responsable de interiorismo de Ikea España. ¿Sabías que está en medio del bosque? Era demasiado irresistible para no elegirla como nuestra favorita del año 2012. Y espera a ver los interiores... 

16.

Una decoración nórdica muy acogedora y con piezas recuperadas

recibidor y salon desde la cocina 1280x1111

Mucho papel pintado, mucha madera y piezas recuperadas y de anticuario visten de personalidad esta casa con espíritu de cabaña que Lorenzo casi casi se tropezó un día paseando por el bosque. Si en su momento no tuviste la oportunidad de verla, no te la pierdas, te cautivará. 

17.

2011: Una privilegiada atalaya en Mallorca

00320600

De esta casa, que apareció en nuestro número 589, nos encantó todo. Absolutamente. Desde su ubicación, en una colina con espectaculares vistas al Port d’Andratx de Mallorca, o sus espacios, abiertos por completo al exterior, hasta su decoración serena, gracias a sus materiales naturales y a la amplia gama de blancos. Un paraíso para desconectar en verano.

18.

Un salón decorado con los matices del blanco

00320603

Y es que el blanco está presente en la decoración de toda la casa, con el salón como máximo exponente. Paredes, techos de viga vista, cortinas y muebles se han teñido de diferentes matices de blanco, evitando así que la decoración fuera demasiado plana.

19.

2010: Íntima y personal

00294268

Nuestra apuesta del año 2010 es esta preciosa casa del número 575 que destaca por sus espacios generosos, atmósferas serenas y envolventes y una decoración muy personal, donde piezas recuperadas conviven con otras nuevas pero con un look vintage, como el gran chester del salón, o la escultórica escalera de caracol que lleva al despacho de la entreplanta.

20.

Un comedor muy especial circular y con una claraboya

00294262

Este comedor tan singular rodeado de columnas era, antes de la reforma, un patio. Ahora, es uno de los espacios más especiales de toda la casa. La mesa, también redonda, refuerza esta sensación de cobijo y, para vestir la considerable altura del techo, se ha elegido una gran lámpara de brazos.

Una década da para mucho. Y en El Mueble da para más de 750 casas. ¿Tantas? ¡Sí, tantas! Por eso escoger entre ese alud de propuestas no ha sido tarea nada fácil. De hecho, seguro que podríamos volver a hacer otra selección que reuniera solo nuestras casas rústicas favoritas de los últimos 10 años, o las de playa, o las urbanas... Quién sabe, ¡quizás nos animamos!

Mientras, si te has quedado con ganas de más revival, no te pierdas nuestra selección de casas de este 2019 que ya hemos despedido. ¿Están tus preferidas?