¡A descansar!

El ritual nocturno de 5 pasos que te ayudará a dormir mejor

Si eres de las que les cuesta conciliar el sueño, necesitas este ritual en tu vida. Con tan solo 5 pasos, ¡volverás a dormir del tirón!

Actualizado a 25 de enero de 2021, 00:00

Cada vez son más las personas a las que les cuesta conciliar el sueño. Noches de insomnio constantes, vueltas y vueltas en la cama, cansancio y ojeras hasta el suelo. Un problema que es cada vez más común encontrar en personas de todas las edades y que acarrea mal humor, poca productividad, problemas de peso y en general malestar.

1. Prepara un baño relajante

Es un clásico, pero no falla. Y aunque tengas ducha en lugar de bañera también se puede hacer. Baja la luz, añade unas velas o incienso y tus champús y geles favoritos. Dale al Play con una lista de música relajante y especial solo para estos momentos de paz y de mimos que convierten tu baño en un spa. Te recomendamos apostar por aromas que te ayuden al descanso como la lavanda.

2. Plantas para dormir mejor

Las plantas también son beneficiosas para conciliar mejor el sueño. No solo la lavanda aporta relax, también otras hay otras plantas que te ayudan a dormir mejor como el jazmín. Su olor perfumado calma el cuerpo y la mente y aporta tranquilidad. Lo mismo ocurre con otras plantas como la Sansevieria, ya que emite oxígeno, absorbe el dióxido de carbono y, por tanto, ayuda a que el ambiente sea más adecuado para el descanso.

3. Apuesta por unas sábanas cómodas y adecuadas a la temporada

Parece una evidencia, pero no lo es. Muchas personas no cuidan las sábanas y en general, la ropa de cama. Es importante tener en cuenta qué tipo de sábanas elegir según la estación y otros factores como la transpirabilidad, la absorción, la suavidad o la humedad. Los expertos recomiendan elegir sábanas entre 200 y 400 hilos, ya que son las más duraderas y agradables, así como apostar por sábanas blancas que además sean de algodón orgánico.

4. Cena pronto y ligero

Además de ayudar a adelgazar, cenar ligero y pronto tiene muchas consecuencias positivas a la hora de conciliar el sueño. Lo importante es que dejes al menos 2 horas, como mínimo, entre la ingesta de alimentos y la hora de acostarte. Con este margen de horas, le damos al organismo margen para que pueda procesar los alimentos, evitar la pesadez y tener una mejor digestión.

Un truco: evita, las horas previas a dormir, ingerir cafeína, alcohol o alimentos procesados para poder dormir mejor.

5. Medita antes de dormir

La meditación es otra de las formas sencillas de conseguir mejorar la calidad del sueño. Es una forma efectiva de relajarse mentalmente y físicamente. La mente se queda en calma y los músculos se relajan completamente antes de dormir. Notarás como al relajar el cuerpo antes de ir a dormir, te resultará más fácil conciliar el sueño y descansar toda la noche.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.​

Más Sobre...

Casa sana

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace